Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/03/2010, 10:10   #9
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
A mí me ha embestido solamente una vez la base. En su momento no supe por qué lo hizo, pero ahora, que sé cómo funciona, lo entiendo perfectamente.

Yo había colocado la base justo a continuación de una esquina (no un rincón, sino una esquina saliente). La Roomba tiene en su programación un movimiento que se basa en seguir las paredes de una habitación. Pues empezó a seguirlas, sobrepasó la esquina saliente, y se llevó la base por delante.

Claro, ahora que sé cómo funciona la base lo entiendo perfectamente, puesto que el haz de infrarrojos que emite es siempre hacia delante, en forma de V, y en este caso el robot se le aproximaba por la parte de atrás, y por eso no pudo detectarlo hasta que ya había chocado con ella. Eso no ocurre cuando la colocas en medio de una pared despejada, o en un rincón, pero sí que es posible que suceda si la colocas en un sitio donde la roomba se aproxime por la parte trasera, o si las barreras de infrarrojos de la base quedan bloqueadas por algún mueble o pared.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir