Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/07/2010, 11:32   #1
ayf6ayf6
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 222
ayf6ayf6 está en el buen camino
Question DUDA CON HERENCIA

Buenos dias a tod@s, a ver si alguien me pueda ayudar con una herencia...

Un matrimonio en gananciales, con 2 hijos, cada uno de los hijos, tiene otros 2 hijos.
Cada uno hizo hace ya bastante un testamento otorgando lo suyo por partes iguales a sus 2 hijos y a uno de los nietos (el cual lo han criado desde pequeño como un hijo mas).
Al morir la mujer, este testamento ya no se puede cambiar, por lo tanto tienen 1/3 el hijo1, 1/3 el hijo2 y 1/3 el nieto1.
¿esto es asi, o tiene que ver la legitima para que les toque mas parte a los hijos?

el caso es que el hombre, quiere cambiar ahora el testamento y el nieto1, no quiere favoritismos con el resto de nietos, por lo tanto habian pensado cambiar el testamento de forma que al final de todo, cuando el hombre fallezca, todos los nietos reciban la misma cantidad. es decir, habria que cambiar el testamento del hombre para que al tener en cuenta la legitima, el resto se reparta teniendo en cuenta que todos los nietos, los restantes, el nieto2, nieto3 y nieto4, reciban al final lo mismo que el nieto1.

Es un poco lioso, y ya no me aclaro con tantos %%%%, a ver si alguien me puede ayudar.

Para mas lio: el padre1, padre de los nietos1 y 2, tiene deudas, por lo tanto la idea seria de saltar su parte a favor de los nietos1 y 2, esta parte ya si seria para los nietos1 y 2 pues es de su padre.

¿Como se puede hacer todo esto?


Gracias.
ayf6ayf6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE