Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/07/2010, 22:18   #1
xepe71
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/jul/2010
Mensajes: 2
xepe71 está en el buen camino
Que si churras o merinas (520 o 581)

En primer lugar saludar al foro pues esta va a ser mi primera entrada.

He leído todos los posts de esta sección con título interesante (de las 19 páginas!) antes de postear, aunque muchos diréis "vaya, otro mas"! La duda del millón es: 520 o 581.

Mi piso son unos 100m2, parquet y baldosa, pasillo de distribución, con comedor, 3 habitaciones, dos baños, recibidor y cocina, y sin animales de 4 patas. No voy a poner la Roomba en la cocina ni en los baños, por lo que me quedan unos 80m2. Mi razonamiento es:

- 520 por el precio, por el precio y por el precio. Y porque (por lo que decís) limpia igual de bien;
- 580 por la sectorización que permite, LH, el mando, programabilidad, pero
. la sectorización la puedo hacer yo manualmente cerrando puertas en el peor de los casos (comedor + pasillo + habitación) la superficie serían unos 45m2;
. las LH pasan a ser entonces poco útiles, creo yo;
. el mando no creo que me sirva de mucho aparte los primeros días...
- no considero modelos intermedios (555, 563) porque no tienen LH, que es uno de los gadgets que hacen el modelo superior interesante.

Las dudas que tengo respecto a los modelos son:

Las LH las ponéis cada vez que vais a utilizar la Roomba, o las dejáis siempre puestas (entiendo que son un trastillo de dimensiones superiores a un cubo de Rubik que se queda en el suelo, no?)

Si mi casa es un rectángulo, el comedor está en una esquina, y el pasillo en medio. Podría poner la base en el comedor cerrándolo todo llegaría la Roomba a la habitación de la otra esquina (la Roomba vería 25m + pasillo + recibidor + habitación del fondo)? (pienso en la 520, o modelos sin LH)

Puedo "esconder" la base (ponerla debajo del mueble de la tele, y no dirigida hacia el pasillo (que es el centro geométrico del piso)?

Puedo suponer que (modelo 520) si lo dejo en la habitación que quiero limpiar, la Roomba acabará en su dock de carga (y no necesitar LH)?

En caso de batería baja, las Roomba en general son capaces de ver que se han dejado algún trozo, cargarse y volver a salir? O se esperarán al día siguiente o a la siguiente orden?

Que pasa con los niños? Quien rompe a quien? (he leído que una Roomba pueda pasar por sobre un niño y a este no le duele. Y que hay niños que juguetean con las Roombas)

A cambio de tener que darle a un botoncillo cuando salgo de casa y cerrar las puertas convenientes, me parece razonable ahorrarme el dinerillo (581 a 520). Es este razonamiento correcto?

Cuando lo utilizáis, guardáis luego el aparato, o se queda en una esquina (si lo guardáis, se acaba descargando, si lo dejáis en una esquina está a la vista...)?

Bueno, gracias por los comentarios!
xepe71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE