Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/10/2010, 12:39   #519
jalprivate
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/mar/2010
Mensajes: 2
jalprivate está en el buen camino
Buenas a todos soy nuevo en este hilo, después de tirarme 3 horas leyendo todo el post me he decidido a dar mi punto de vista.

Tengo un roomba 560 desde hace 10 meses y lo uso con mucha frecuencia. Voy a intentar dar otro punto de vista ya que veo que se le da mucha importancia a la duración y sistema de limpieza y para mis es mas importante la efectividad de la limpieza de la casa y la facilidad de la limpieza y mantenimiento habitual del aparatito que de eso apenas se ha comentado.

Para los que no tienen ningún aparatito de estos:
- Desconocía la existencia de estos bichos y buscando una aspiradora di con ellos. Lo primero que pensé ¡¡vaya otro producto tele tienda!! Como puede existir gente tan tonta como para comprar estos productos milagros que nos van a solucionar la vida y luego son un fraude. Pero seguí indagando y me di cuenta de un detalle, por lo general la gente escribe en los foros para comentar los problemas que tienen con sus productos comprados (coches, móviles, etc) pero misteriosamente la mayoría de gente que escribía sobre el roomba (todavía no estaba en el mercado el de Samsung) era para decir que era genial. Hubo dos comentarios que me dieron que pensar:
1. Después de la lavadora y el microondas es el mejor electrodoméstico inventado hasta la fecha por delante del lavavajillas, secadora, etc.
2. Desde que tengo la romba apenas uso la escoba. Solo la utilizo para sacar la suciedad de donde no llega roomba y se la dejo fuera para que luego la limpie (yo pensaba pues vaya tontería ya que lo barres lo recoges y punto)
Pues una vez que la tengo comparto al 100 por 100 estos 2 puntos de vista. Se acabo eso de ir con la escoba y tirase 10 minutos limpiando y 15 intentando meter en el recogedor todo lo que has limpiado ya que se queda pegado todo en los pelos del cepillo y me pone de los nervios.

- Esos sí he probado una de esas imitaciones chinas que pululan por ahí que cuestan entre 150 y 200 euros (precio de venta en china para 100 unidades 45 dólares) hay varias marcas y modelos pero es el mismo aparatito, si indagáis un poquito veréis que todas las marcas es el mismo. Estos aparatos limpian bien si no has visto antes el roomba puede que hasta te convenzan, pero yo los he podido probar después de tener el roomba y comparado con éste es como si te comprases un juguete, en pocas palabras como le pasa a los productos chinos el precio prima sobre la calidad.

- Yo os animo a los indecisos a que os compréis un aparatito de estos, creo que en un futuro muy próximo serán tan famosos como lo pueden ser los microondas y por eso grandes marcas como Samsung, LG, etc se están subiendo al carro, Yo tengo el roomba pero por lo que se puede leer en este hilo el navibot también cumple bien su función. Creo que no os vais a repentir de la compra. Mi mujer que era muy escéptica de todo este tipo de aparatos ahora cuando le digo que le voy a dejar el aparto a un amigo para que lo pruebe me dice que si lo saco de casa me cambia la llave.

Explico mi experiencia con el roomba:

Mi suelo es de tarima, mi casa es de unos 100 metros, yo para limpiarla entera tengo puesto el romba en la el hall de la casa, quizás no sea muy estético pero es el mejor sitio. La programo para que limpie a las 12,30 de la mañana y lo que hago es antes de irme a las 8,30 la pongo en el extremo mas alejado de la casa. La pongo a limpiar y cuando por la mitad encuentra la base y lo ve oportuno se pone a cargar. Alas 12,30 sale de la base y me limpia la otra parte y como ha salido de la base suele volver sin problema. Ya se que la pregunta que se me puede decir es que se puede ir otra vez a la parte que ha limpiado y no limpiarme la otra, pero en el 80% de los casos lo hace bien, y por lo que he leído a la navibot a veces también se le va la perola y deja alguna habitación sin limpiar. Yo de esta manera solvento el problema de que no limpie toda la casa y emulo un poco lo que hace navibot. El truco está en estudiar donde poner la base en la casa.
Yo invito a los que tenéis tanto un aparato como otro a realizar la siguiente prueba: Poner 10 papelitos distribuidos de forma un poco estratégica de un color fácilmente localizable en cada habitación realizar una limpieza completa de la vivienda en modo autónomo y comprobar cuantos papeles se han quedado sin recoger. La romba mía supera siempre el 95%. Yo con esta prueba comprobé después de realizarla varias veces que el movimiento tan alocado que aparentemente tiene y que te llega a poner de los nervios ya que hay papelitos que pasa por al lado de ellos varias veces y nada, que no los coge, al final lo acaba cogiendo casi todos. Si la observas te das cuenta de que no es tan alocado tiene su lógica. Lo de i-robot ya te comentan que te garantiza que por un mismo lado pasa como mínimo 3 veces, quizás por eso que la limpieza sea tan efectiva.

Otra prueba para probar la efectividad de estos aparatos es elegir una habitación, barre el suelo, fregarlo y una vez seco pasar el aparto, os va a sorprender de la cantidad de suciedad que es capaz de sacar aun estando barrido y fregado.

Pero claro a la romba también hay que limpiarla. Su limpieza y mantenimiento no solo consiste en sacar el deposito y tirar la suciedad a la basura, también cada 2 usos hay que limpiar el juego de rodillos que lleva, hay que desmontar la rueda delantera y pasarle el cepillo por los sensores. Para realizar este proceso es interesante tener a demás del peine redondo incluido con el aparato para pasárselo al rodillo, una brocha de pintar pequeñita y un palillo de dientes. Primero vacías el depósito y te ayudas con la brocha para limpiarlo mejor y sobre todo limpiar su filtro interior. Luego desmontas los 2 rodillos que es muy fácil (no se requiere un destornillador como el los aparatos chinos), le pasas la brocha al rodillo de goma y le pasas el peine redondo al rodillo de pelos y luego lo mas tedioso es quitarle los pelos que se enrollan a los lados del los rodillos y que a veces se lían tanto que te tienes que ayudar con un palillo de dientes. Luego tienes que sacar la rueda central quitarle los pelos que se enrollan en el eje de la misma y con la brocha quitar la pelusa que se suele meter en el sensor que tiene dentro. Un repaso general con la brocha a la parte baja del aparato y sensores y listo. Aunque parece complicado es un proceso sencillo que no suele llevar mas de 10 minutos realizarlo. Lo más tedioso que tiene es quitarle los pelos que se suelen quedar en el rodillo del cepillo y el los ejes extremos de los 2 rodillos. Luego es muy aconsejable cada 5 o 6 meses si la usas mucho es remontarle la parte de abajo llevártela a una gasolinera y meterle un chufle de aire a presión y ¡¡ala!! Como nueva otra vez.


Me interesa mucho lo que ponen en el hilo STOM y BIRLARIO ya que los 2 tienen los 2 apartaos y sus comentarios son bastante ilustrativos aunque seguimos al 50% ya que uno se decanta por roomba y otro por navibot. Si siguen por este hilo me gustaría realizarle las siguientes preguntas sobre la navibot:

1- Como he comentado lo mas tedioso de la romba es quitar los pelos que recoge sobre todo en mi casa que hay mucha fémina y coge muchos pelos largos. He oído que el navibot con el peine que tiene se enreda menos que el roomba sobre todo en los extremos y es un tostón quitarlos.¿ es esto cierto? ¿podíais explicar un poco el proceso de mantenimiento y limpieza de este aparato? Considero que es un punto muy importante a tener en cuenta.
2- Con el romba es fácil encontrar repuesto y sobre todo baterías a preciso más económicos del oficial en webs de pujas por Internet. ¿Sabéis si esto también pasa con navibot? Sobre todo lo digo por el tema de la batería, porque en circunstancias normales una batería de ésta dura con efectividad entre 10 y 15 meses a partir de ahí empieza su declive.¿ Sabéis alguien lo que cuestan y donde conseguirlas?


No me enrollo más que me ha salido un comentario que ni el libro del señor de los anillos es tan largo.
jalprivate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir