Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/11/2010, 22:45   #33
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
hola de nuevo a todos.

Wasila, no empalmo los cables directamente por lo que sugiere Satyconety; es decir, por si la resistencia de la placa hace cortocircuito y, haciendo los empalmes, me saltan los plomos, o vete a saber si salgo ardiendo.

Sabito, quiero probarlo, pero todavía no me atrevo.

Satyconety, por lo que me dices, la única prueba que me garantiza saber que la resistencia de la placa es la correcta, es con un medidor y que me salgan esos 53 ohmios, suponiendo que el calefactor es de 1000W, ¿no?... Es que entonces ni las pruebas que he hecho, ni tampoco la de la bombilla que me sugería Zalitos, en la que tenía que notar una bajada a ojo de la intensidad del brillo, me garantizan nada. Ni siquiera la que me dices de enchufar la resistencia a un cable, porque podría estar ofreciendo esos 45 ohmios de resistencia, que ponías tú como ejemplo, que calentara, pero con el tiempo, como la resistencia es menor que para la que está preparada de fabricación la placa, acabará rompiéndose, ¿no?...

¿Esas roturas en la espira de la resistencia se pueden apreciar físicamente?, es decir, ¿se puede ver mirando la espira?. Es que la resistencia creo que es de esas que describías, donde las espiras están como incrustadas en una lámina de cerámica y está todo tapado por una plancha metálica (por el hueco de los contactos me parece que eso el lo que veo). Creo que desatornillando esa planca metálica, se podría ver el dibujo de las espiras en la lámina de cerámica.

Espero no estar dando la brasa demasiado, de verdad. Yo personalmente, funcione finalmente el calefactor o no funcione, estoy aprendiendo muchísimo. Y os agradezco a todos los post y vuestros comentarios. De verdad.

gracias y saludos.

Última edición por clarobscuro; 21/11/2010 a las 22:47.
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir