Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/11/2010, 18:46   #5
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Cita:
Iniciado por e-duard Ver mensaje
Hola, Manolo!

Los puedes sujetar de varias formas: presillas metálicas, alambre fino, etc. pero la manera más límpia es hacerlo con imanes planos tipo pastilla ya que tu robot es la navibot y ésta no llega a chocar con los objetos.

También puedes utilizar un listón chapado del tamaño de la base del radiador y altura suficiente para que el robot lo detecte, simplemente dejado en el suelo (bajo el radiador, claro!).



¿Estás seguro? La navibot también tiene sensores de escaleras, haz la prueba y luego nos lo comentas ¿Vale?

Sal-U2
Ok, gracias por la info, la navi si que pasa por la cinta negra, fue lo primero que comprobé y subir los radiadores me parece que saldrá un poco caro pero todo seria preguntarlo.

He estado informándome un poco y he visto varios manuales de instalación de radiadores y aconsejan una altura minima al suelo de 10 o 12cm, si la navi choca es que ya esta por debajo del mínimo y así perdemos eficiencia, si además le pongo un listón inferior que creo que tendría que ser de 3 o 4 cm y ya se queda en demasiado pequeño el hueco y creo que perdería demasiado poder calorífico, así que me decantare por poner una pletina de hierro al radiador aunque no me convence demasiado o he pensado en coger una varilla de hierro darle forma con una prensa de mesa, la forma se la daría en H y la engancharía a unas vetas en los laterales del radiador o en forma de U y haciendo agujeros en el zócalo lo empotraría en horizontal, no se creo que voy a pensar unos días mas en el tema, aunque lo de la varilla cada vez me convence mas.

De nuevo gracias por las ideas!!
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir