Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/02/2011, 10:51   #1159
kavivi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2011
Mensajes: 15
kavivi está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4193926]yo creo que sí que puede usarlo para detectar puertas y así distinguir un poco habitaciones, aunque no me baso en nada exacto. Alguna ez la veo que se para un segundo debajo de una puerta y me supongo que está analizando si entrar o no.

de cualquier forma, si usa la cámara para saber cómo recorrer la habitación de forma eficiente, debería hacerse los pasillos a lo largo y no en la dirección que tiene cuando se le da a 'start'[/QUOTE]


Como alguno de vosotros, yo también he dejado que trabaja mi navi con la cámara tapada.

Realiza su tarea "casi" igual, con alguna diferencia:

.- Con la cámara tapada entra y sale de las habitaciones haciendo su zig-zag habitual sin necesidad de haberlas acabado (con la cámara no suele salir sin terminarlas). Esto provoca que en ocasiones se deje algún rincón sin hacer.

.- También vuelve más "a ciegas" (nunca mejor dicho) a su base, lo hace pero de manera aleatoria, es como si no supiera situarse dentro de la casa. Esto ocurre tanto cuando se queda sin carga como cuando acaba su trabajo.

Conclusión, según creo, y no se trata más que de una intuición:
.- con la cámara detecta los dinteles de las puertas y trata de finalizar las habitaciones antes de volver a traspasarlos,
.- y por otra parte, con la cámara debe utilizar un sistema de posicionamiento llamado VC SLAM, que según he visto enredando en varias páginas, funciona en robotica como una especie de GPS para interiores ya que no requiere de señal externa, solo de imágenes del techo.
kavivi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir