Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/05/2011, 19:52   #1346
Abako
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2011
Mensajes: 5
Abako está en el buen camino
Hola.

Pues yo estaba como todos, con dudas sobre cual elegir.
Después de pasar bastante tiempo leyendo comentarios, comparativas y vídeos en internet (hay un video de comparativa en youtube hecho por los señores de Irobot de Portugal que da vergüenza ajena, da ganas de comprarse el Samsung), quedaron dos finalistas : Navibot 4485 y Roomba 555.

Os pongo aquí mis conclusiones y experiencias, más que nada por si puedes servir a alguien de ayuda (que, por supuesto, pueden ser acertadas o no):


SISTEMA DE NAVEGACIÓN

Por lo que he leído, el de la Navibot está mejor pensado y es más rápido y eficiente, ya que recorre una vez toda la superficie a limpiar. Además es capaz de volver a la base a recargar y continuar la limpieza donde la dejó. Recomendable para viviendas grandes o espacios amplios.
Roomba tiene un sistema más “caótico” y pasa muchas veces por el mismo sitio, de ahí que sea mucho más lenta aunque la zona limpiada quede mejor. No sabe dónde está y por tanto no tiene, ni siquiera en los modelos tope de gama, la posibilidad de continuar la limpieza donde la dejó. Si a esto le unimos que el uso de faros o “Lighthouses” parecen un coñazo y nada operativos, la deja en inferioridad con respecto a Navibot para viviendas grandes. Sin embargo, parece que para limpiar sitios reducidos o con muchos obstáculos es más eficiente. También cuenta con el sistema de seguimiento de pared.
A priori, punto para Samsung.

SISTEMA DE ASPIRACION

Viendo los dos a la par, el de Roomba parece mejor desarrollado, con dos rodillos independientes frente a uno del Navibot, aunque este cuente con filtro EPA.
Punto para Roomba.

PROGRAMACION
Roomba permite programar diferentes horas y dias. Navibot solo permite fijar la misma hora para todos los dias.
Minipunto para Roomba.

CONTRUCCION
Los dos robots se ven sólidos y bien construidos. Los Roomba están fabricados en China y los Navibot en Corea.
Empate.

DISEÑO

La estética es algo que depende de los gustos personales, pero en mi opinión aquí gana Samsung por goleada.

SERVICIO TECNICO

A priori aquí la ventaja parece de Samsung, que por su amplia gama de productos tienen centros SAT por toda España. Sin embargo, llamé al de mi ciudad y cuando les hablé de “navibot” no tenían ni idea de qué les estaba hablando. Me dijeron (de forma muy amable, todo hay que decirlo) que llamara al centro de atención al cliente, y allí me dieron un teléfono de un SAT de Madrid. Parece que lo tienen allí centralizado para toda España. Irobot lo tiene en Coruña, así que empate.

REPUESTOS

En el caso de Navibot, no tengo claro que los repuestos se puedan pedir directamente en el SAT local. En todo caso no los tienen en stock. No he podido encontrar dónde comprar repuestos on-line

Por el contrario, los de Roomba los tienen en muchas tiendas físicas (MM, ECI,…) y ya no digamos en internet.

Punto para Roomba.

Después de todo este análisis, y dado que la zona a limpiar en mi caso es bastante amplia, estaba ligeramente decantado por Samsung, pero….encontramos una tienda física con la Roomba 531 por ¡¡¡ 300€ !!! (la 555 costaba en el mismo establecimiento 375€ y la Navibot, en el sitio más barato, 450€). El vendedor nos comentó que al final la gente no usaba el programador y que pagar 75€ más era demasiado y nos llevamos la 531.

Esquema de mi piso:

[url=http://subefotos.com/ver/?cf99e64d09280c133faeea54e82825ebo.jpg] [/url]


En su primer día laborable, “la paqui” (también le hemos puesto nombre), partió de su base (señalado en el plano en rojo), limpió todo el piso (menos el dormitorio 3, que lo cerramos para que no entrara por estar lleno de cachivaches de los niños) y al terminar volvió a su base a recargar sin problemas. El resultado de la limpieza es mejor de lo que yo esperaba, tanto en parket como en alfombras, así como el ruido que hace. Dudaba de que consiguiera volver a la base y lo consiguió (para facilitarle las cosas, coloqué la base en un sitio que pudiera “ver” desde lejos), así que, de momento, ¡¡¡cliente satisfecho!!!

Agradecer las aportaciones a todos los foreros (Jakko1, Igberber, Pepin33....).
Decir también a Belbud que con tanto paro en este país, lo del pluriempleo es un poco egoista. Lo digo por ser funcionario de prisiones y a la vez trabajar para Irobot (disimula un poco más, que pones lo mismo en todos los foros).

Un saludo.

Última edición por Abako; 11/05/2011 a las 22:24.
Abako está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir