Tema: Roomba 770
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/11/2011, 16:30   #155
jockysd
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2011
Mensajes: 9
jockysd está en el buen camino
[QUOTE=Xorro;4284985]Buenas,
llevo tiempo esperando este robot y ahora que esta en España estaba mas o menos decidido pero luego de leer las opiniones por aqui aun me surgen varias dudas:

- Tema Filtros: Tanto hay que cambiarlos? No es posible "mantenerlos", realmente esto es un punto negativo, deberian ser lavables o algo asi, podriais aclararmelo?

- Bateria: Menos de 2 años? Eso no llega ni a la garantia oficial no?.

- Duracion limpieza: 70 Minutos ? Me parece otro punto negativo la verdad, no entiendo la jugada de los de irobot.

- Precio: Encima resulta que es la mas cara de todas y creo que el precio, no esta justificado, no en comparación con los modelos 500, por lo que he leido

Alguna tienda recomendada? He visto precios de casi 100 € de diferencia, pero el CI cualquiera sabe cuando la pone de oferta con lo del 15%

Alguien que tenga la 770 me podria indicar su envergadura real y efectiva? Altura y anchura?
9 Cm de alto de "TRABAJO"?
36 Cm de ancho de "trabajo"?


Es para ver donde podria poner la base escamoteada


GRACIAS[/QUOTE]

Buenas,
Intentaré contestar a las preguntas que hay expuestas.
[B]Reemplazo de Filtros:[/B] Los filtros se pueden limpiar perfectamente, es igual que cualquier aspiradora, se limpian pero llega un momento que llegan a romperse o desgastarse ya que están hechos con una tela fina. En ese momento deben ser reemplazados (cada uno decide cuando a no ser que esté roto).

[B]Batería:[/B] Como bien ha contestado litio, la batería es un componente de desgaste y un mal uso puede reducir su vida, por lo que los fabricantes solo proporcionan 6 meses de garantía igual que a todos los electrodomésticos con utilización de baterías.
En esta web http://www.miroomba.com/mantenimiento/mantenimiento-roomba-500/consejos-para-que-dure-mas-la-bateria encontrarás ayudas para alargar la vida de la batería.

[B]Duración de limpieza:[/B] Desde mi punto de vista 70 minutos son más que suficientes para su limpieza. Si se requiere una limpieza muy minuciosa, pon a trabajar a la roomba todos los días. ¿acaso una persona pasa el aspirador más de 70 minutos al día?

[B]Precio:[/B] Las roombas suelen ser más caras que otros robots de otras marcas pero en los test de lipieza realizados suelen ganar, en muchos casos por goleada. Los nuevos modelos de la serie 7 son más caros que los de la serie 5 pero eso pasa siempre con todas las cosas. Espero que más adelante bajen los precios de la serie 7 y cada uno debe evaluar el presupuesto que tiene para ver serie compra.

[B]Tienda recomendada:[/B] No puedo recomendarte ninguna en especial, solo debes tener en cuenta que en algunas tiendas (sobretodo las más baratas) venden robots cuya garantía no es válida para España.

[B]Medidas:[/B] Las que indicas son las correctas y puedes verificarlas aqui http://www.miroomba.com/modelos-de-roomba/roomba-serie-700/roomba-770
Respecto a la envergadura de limpieza, la roomba tiene un cepillo lateral que recoge la suciedad de los bordes (incluso debajo de rodapiés si hay hueco) e introduce esa suciedad hacia el interior de la roomba, dando igual la envergadura de limpieza. No te preocupes por eso ya que limpiará todo lo que encuentre el único inconveniente que tiene son las esquinas.

[B]Patrón de limpieza de pasada persistente:[/B] Es lo mismo que el dirt detect. Cuando la roomba detecta más suciedad de lo normal interrumpe su navegación y da 2 vueltas sobre la zona que ha detectado más suciedad. Después continúa con su navegación.
jockysd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir