Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/06/2012, 21:19   #6
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Hola a todos,

Se me ocurre que como alternativa, en lugar de orientar a uno de los extremos y jugártela, quizás podrías orientar a un satélite intermedio, como el Eurobird a 9ºE, que está a 16º de Nilesat y a 19º de Astra 2 y probar a ver qué pasa. En Almería seguramente sigas viendo el Nilesat bastante bien y el otro quizás sufra más, pero por probar no pierdes nada. En cuanto a los otros que mencionas (Astra 1, Hotbird, Intelsat o el que quieras) es simplemente cuestión de ir incorporando lnbs (si entran por su anchura) y probar las posiciones.

El problema principal que veo con la antena de 60cm (aparte del evidente del tamaño para la recepción) es que los lnbs intermedios siempre te quedarán muy juntos, quizás demasiado para lnbs de tamaño estándar y es posible que necesites alguno de los que tienen un cuello más estrecho (tipo alps por ejemplo) y que están pensados para esas situaciones.

A ver si tienes suerte y sigue contándonos.

Un saludo

P.D.: Por si te sirve de orientación, en la zona centro yo tengo una antena de 60cm centrada en Nilesat y también capto Intelsat, Eurobird 9 y Atlantic Bird 1 (además del A.Bird 3 que casi coincide con Nilesat) y el único problema es la anchura de los lnbs que me impide captar Sirius, por ejemplo. Ciao!

Última edición por ipjl; 19/06/2012 a las 21:21.
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir