Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/12/2012, 10:27   #1
elbalrog
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2012
Mensajes: 6
elbalrog está en el buen camino
Question Ayuda: Parabólica con Receptor Engel RS3320HD

Buenas, tengo problemas para instalar una parabólica.

A ver, os cuento.

Tenía contratado Digital + y al darme de baja y cambiarme de domicilio me llevé la parabólica (que es de 50 cms. como todas las de Digital Plus) y busqué por ahí por internet si se podía aprovechar y leí que uno había preguntado exactamente lo mismo que yo quería saber y le contestaron que con un receptor de satélite DVB-S2 lo podía orientar al Astra o al Hispasat y así utilizarla como parabólica.

Pues bien, fui y me compré un Receptor Engel RS3320HD que me costó nada más y nada menos que 80 euros.

Puse la antena en mi terraza y saqué cable al receptor y del receptor al televisor. El receptor tenía dos salidas, pero yo lo conecté al que ponía LNB tras leerlo por internet. Luego un cable HDMI y me puse a intentar configurarlo.

Como no cogía absolutamente me informé por internet (nuevamente) y leí que necesitaba cable para SAT y no del normal, así pues compré 25 metros de cable TV/SAT 17 VATC blindaje 3X de 75 ohm.

Cambié el cable y sigue la cosa igual. También me busqué en una página un manual de cómo orientar la antena y lo hice todo correctamente, aunque no creo que ese sea un problema porque mi terraza está situada en el punto más alto de mi ciudad y no tengo absolutamente ningún obstáculo en todo el suroeste, sur y sureste.

Me cogió dos canales en toda la búsqueda y entonces hice una prueba. En el receptor Engel tiene la opción de ver cuál es la intensidad y la calidad de la señal y en todas, o casi todas, me da un 35% de intensidad y un 5% de calidad. Pero es que el caso es que si desconecto los cables de antena del receptor y solo lo dejo conectado a la tele por medio de HDMI sigue dándome los mismos porcentajes de intensidad y calidad sin siquiera estar conectado a una toma de antena lo que me hace desconfiar totalmente de estos parámetros.

Bueno, el caso es que estoy desesperado y acudo a este foro que he visto que está básicamente basado en receptores de señal de satélite para ver si alguien me puede echar una mano y darme algún consejo.

Sé que una opción es llamar a un antenista, pero joder, con la antena ya puesta, con el cable comprado, con el receptor que me ha costado un tanto caro y que encima me informé de que una empresa ponía la antena, dos receptores y la instalación y cobraba 150 euros por todo me dolería tener que gastarme 70 ó 80 euros en un antenista para que venga solo a sintonizarme los canales. Al final por quererme ahorrar el dinero y hacer las cosas yo solo me puede salir cara la jugada.
elbalrog está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE