Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/01/2013, 14:52   #31
scooba_230
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2012
Mensajes: 12
scooba_230 está en el buen camino
montse maria; Tengo la roomba 770 y de momento no me ha dado problemas, llevo casi un año con ella y no he tenido que sustituir ningún repuesto por desgaste (aunque para el precio que tiene los plásticos que usa los veo frágiles) y me aspira el piso 2-3 veces por semana (excepto la cocina). Como bien dices la roomba es otra cosa , y como me iba bien no me imagine que el scooba 230 fuese tan malo.

Lo de la batería es inexplicable, no entiendo como pueden fabricar un equipo hoy en dia que tarde 8 horas en cargarse y se descargue en un ciclo de trabajo. Si al menos se cargarse en 2 horas seria un equipo mucho más operativo, no se si es problema del diseño de la bateria, del cargador o de ambos.

Aunque no tiene cepillo giratorio limpia bien si no lo usas en una superficie muy grande, unos 10-12 m2 si esta poco sucia (una habitación, que este despejada sin obstaculos) y unos 6-7 metros para superficies más sucias como una cocina o un WC (tiene que conseguir tener mojada toda la superficie para que cuando vuelva a pasar por el mismo sitio la suciedad este hidratada y la pueda arrastras-aspirar).
Tienes que poner poco detergente (del que vende irobot) ya que sino deja rastros, en mi opinión es un problema del detergente de irobot y no del scooba 230. Asi que al final limpias solo con agua o 2-3 ml de detergente y no notas el olor a limpio o el aroma del detergente, imagino que sera beneficioso para la limpieza del deposito del equipo, pero en el suelo no se nota. ¿pasa lo mismo con el scooba 390?. En mi opinión el detergente de irobot no sirve de nada, yo al menos no he notado que limpie mejor que usando solo agua.

Yo no compre el scooba 390 porque no sabia que tal iria en suelos de madera y para los suelos petreos que tengo necesitaba un equipo más pequeño, al final como el scooba 230 no mojaba demasiado lo uso también en las habitaciones que tienen un laminado de madera, pero con lo que tarda en cargarse al final solo puedes limpiar la cocina y los WC. Si dentro de unos años veo que el scooba 390 u otro similar de otra marca va bien y no se avería lo compare para el resto de la casa, para mi es un lujo que existan estos electrodomésticos.

Un saludo
scooba_230 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir