Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/10/2013, 12:08   #4
chavanel72
Usuario Registrado
 
Avatar de chavanel72
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2013
Mensajes: 44
chavanel72 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
La respuesta de "elMaestro" es la correcta, tendras mas de 1500canales en el satelite y muy barato.
Una instalacion comunitaria multiconmutada, tienes los mismos canales, se comporta como una antena individual (pero juuuuu que precio).

En instalacion comunitaria "barata" por FI, solo tienes 1/4 del satelite, pongamos que sobre 400 canales y todos de banda baja vertical que comprende los tp's de 10700 hasta 11900Mhz. normalmente, por encima, depende de la instalacion, pero en el mejor de los casos no mas de 12200Mhz y ya siendo un "milagro".

El ejemplo 1, esta mal planteado, si una radio tiene AM, FM, SW por ejemplo, con antena individual podras escuchar cualquiera de estas bandas, en comunitaria, solo podrias escuchar FM y dentro de FM, cualquiera de sus emisoras.
Por eso en comunitaria barata, puedes escuchar cualquier Tp sin problemas en el equipo/deco (configurado para comunitario, esto toca leer, que no cuela ().
Si te lias, piensa en los canales de Television analogica/TDT que ves en la TV, si tienes varias TV's, que tendrias que tener, una antena para canada canal o con una vale para todos los canales de ese repetidor.?

En comunitaria barata (FI), sin tener en cuenta los costes, sin problemas 1000 usuarios o 5000, que mas da, es lo mismo.
Por suerte un deco tiene solo una TV conectada igual que la radio solo "un" altavoz conectado.
Sobre el LNB del vecino, tienes de 4 salidas universales o 4 salidas separadas por banda/polaridad, cuestion de leer mas.


PD: Con 3 TV en el "taller" como para escuchar los 3 altavoces a la vez, con 2 voy servido.

Gracias tururu, desde el principio quería ponerme una paella de 60cm para mi solo, y lo de comunitaria era una mera duda que me había surgido leyendo por ahí:
- me refería a que algunos pisos de mis amigos de protección oficial que ya viene una parabólica puesta y tienes en casa la salida de antena normal y satélite pues que irán al astra y serán de las buenas no? Porque hay como 78 vecinos, y un amigo mio pilla 1000 canales así que será multiconmutada supongo.

- La de mi vecino es enorme, tal vez de metro y pico, le pregunté y me dijo que se la pusieron los del plus hace años, pero debajo del LNB tiene para poner 4 cables coaxial, del cual evidentemente solo sale uno para su receptor.

- Y lo del LNB ultra II? veo que valen como 6€, con ese ya voy bien no?

y como dice tu amigo andorrilla, muchas gracias señor tururu suerte y salud jajaja
__________________
Se puede confiar en las malas personas, nunca cambian.
chavanel72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir