Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/02/2014, 21:59   #994
funhaco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/may/2003
Mensajes: 4
funhaco está en el buen camino
[QUOTE=D4V1D;4595826]Hola, no vas mal encaminado en tu primer párrafo, aunque se dice voltioamperios.

La potencia son kW, la energía es el uso de la potencia durante un tiempo y son kWh.

De toda la vida los contadores de luz cuentan kWh, te lo digo yo que he visto contadores de hasta hace 100 años. Antiguamente para distribuciones de CC se usaban unos que sólo median corriente, no corriente y voltaje como los contadores de kWh, y daban la lectura en Ah, pero eso ya no se usa. Los contadores digitales cuentan también en kWh.

Saludos[/QUOTE]

Jeje puesss sí, tienes toda la razón del mundo se dicen voltiamperios, ni " voliamperios" ni voltiamperios" como he escrito yo, como excusa tengo que decir que eran las 6 de la mañana del sábado y ya estaba un poco despistado, gracias.

El concepto de potencia y energía es algo que ya tenia claro desde hace bastante tiempo pero me parece perfecto matizarlo para que queden claros.

Referente a los contadores, en teoría si deberían contar solo la activa Kwh. pero en realidad no lo hacen, las pruebas que yo he realizado en mi taller (laboratorio de Dexter) los contadores no cuentan lo mismo las cargas inductivas sin rectificar dígase motores y reactancias que luego en igualdad de condiciones rectificado el factor de potencia lo máximo posible. Por esto lo que yo me refería es que no es lo mismo lo que dicen que hacen o debería de hacer con lo que luego realmente hacen.
Algo parecido pasa con las dinamos de las bicicletas, que todo el mundo las llama dinamos cuando luego lo que genera es alterna y no continua, a esto tengo que decir que mi experiencia es escasa porque solo he podido testear cuatro en toda mi vida pero me crea curiosidad.

Lo de los contadores de continua me hubieran encantado verlos y sobra decir de tener alguno es exposición, así que si por casualidad tuvieras acceso a alguno de ellos que este bonito por fuera aunque no funcione podríamos hablarlo
funhaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir