Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/03/2014, 20:33   #1312
xdeymos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/mar/2014
Mensajes: 3
xdeymos está en el buen camino
Thumbs up presentacion

Buenos días a todos los que componen este foro. Estoy leyendo y aprendiendo mucho con el.
Soy completamente novato en temas de electricidad, aunque adoro la informática y la tecnología.

He pedido un cambio de tarificación horaria por discriminación horaria a Iberdrola y el viernes me cambiaron el contador de ruleta por un digital marca SOG WAVE PRIME.

Estoy investigando sus menus.

Por cierto Iberdrola puso mal la fecha del contador, me han puesto un dia de mas en el calendario, los he llamado y me dicen que les da igual.

He estado mirando consumos, con el menú de de información de Valores Instantaneos etc, y veo que con el general bajado, me marca 0 A de entrada. Lo cual es correcto.
Lo curioso es que se iluminan quedándose fijas dos luces del mismo, la de 1000imp/kWh y la de 1000 imp/kvarh (reactiva si no me equivoco)

No entiendo esto porqué, parece un "chivato" de que el contador está sin consumo.

Lo que no he probado es hacerlo con el diferencial bajado... ya os comentaré si hay cambios.

Por otro lado he estado mirando los consumos y parece medir bien, dejando una sola bombilla de 100W y mirando que marca.

Por otro lado, he comprobado, que sin nada encendido. Frigorifico y poco mas (mas los standby de las televisiones), me marca un 0.6 de consumo de reactiva Kvarth.

Esto antes los contadores de ruleta no lo hacían.

Mi pregunta es, (si teneis ganas de ayudarme). ESto lo cobra Iberdrola? A que precio?. Que aparatos arrojan reactiva a mi red?

También he visto que parpadea consumo reactivo con una bombilla de 100W de las horizontales halógenas (aplique de aseo). Es curioso....


Me ha parecido muy interesante esta tarifa de discriminación ya que paso de pagar de 0.13 kW/h, con la "tarifa plana de toda la vida"

A 0.148 KW/h en punta y 0.058 KW/h en valle.

Normalmente por las tardes no estamos, por lo que lavadoras etc etc las ponemos siempre por las noches o por las mañanas. Veremos a ver si se puede ahorrar algo con dicha tarifa.

He realizado el calculo de los 600KW que consumí en mi ultima factura, y solamente gastandolos todos en punta, me supondrían un incremento de 16 € en dos meses. No creo que me salga mas caro el cambio.

También como apunte, he comprobado en el menú info L40 del contador, aparatado, 0.96.5.1 POSICIÓN DEL ELEMENTO DE CORTE, que está desconectado. ¿Eso que significa?

Y por ultimo y os dejo tranquilos. En caso que me pase de consumo en potencia, este contador si no me equivoco lleva ICP integrado. Como se rearma? Me dijo un electricista que hay que bajar el diferencial unos segundos y volverlo a subir. Esto esto es cierto o toca ir al contador (en sala contadores comunitaria) para darle al botón??=?=?

Muchas gracias a todos y seguir así. Es realmente curioso el funcionamiento de estos chismes.

Última edición por xdeymos; 10/03/2014 a las 20:40.
xdeymos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir