Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/05/2014, 16:32   #4
mitabrev
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2014
Mensajes: 2
mitabrev está en el buen camino
[QUOTE=ZackY;4632564]Yo no se lo que te pudo decir "ese pirata", pero si te dijo que el TALCOM no sirve para IKS, te mintió. Si sirve y es para el [B]satélite ASTRA[/B], como todos los dekos IKS.

El Talcom también sirve para CCCAM, que es lo mismo que IKS, pero pagando, insisto. Puedes tener cortes igualmente en CCCAM como en IKS.

Normalmente los bloques de viviendas suelen tener las dos parabólicas ASTRA e Hispasat. Y a casa te llegan 2 cables coaxiales me de la señal de esos satélites, mezcladas con la señal TDT. En el PAU (cuadro de telecomunicaciones a la entrada de tu vivienda) debes seleccionar si escoger el cable del AStra o el del Hispasat para distribuirlo por tu vivienda (repartidor, ampificador de interior, etc).[/QUOTE]

Chikismiki, muchas gracias por tu respuesta!

Zacky, me lo has dejado mascado. Me recomendó uno de 100 y pico euros... lo que me dices del bloque de viviendas es genial. En la caja tengo un macho y una hembra, uno de ellos es el que me va directo al TDT y el otro, la hembra, es la que uso para el satélite, utilizando un adaptador y usando un cable de satélite conectado a la tele, que es la que me detectó Hispasat. Ya veo que Hispasat es chungo, ahora mismo probaré lo de los cables y haré inventos, a ver si encuentro el dichoso Astra (qué recuerdos de principios de los 90, por cierto...). De todas formas si no detecto Astra comentaré lo que dices en el PAU, a ver si me pueden meter a Astra y entonces sí me pensaré bien lo del deco IKS.

Actualizo:

He restaurado la tele de fábrica para que busque satélites y sólo me da el Hispasat 30 W. He mirado las tomas de la pared y hay un conector hembra de toda la vida (el que tengo conectado a la tele con un adaptador y el cable de satélite) y un conector macho que es donde tengo la TDT. He ido al chino, he comprado un adaptador macho a hembra y he conectado el cable de satélite... me ha vuelto a buscar satélites y oootra vez me ha pillado Hispasat, pero con bastante peor calidad de señal (tal vez por el adaptador del chino, no sé).

Supongo entonces que tendré que hablar con el de mantenimiento del bloque y pedirle cambiar mi conexión de cable de Hispasat a Astra, verdad? De verdad que he visto que hay dos antenas, por narices tienen que tener también Astra, pero en ninguna de las dos tomas me lo da, solo cojo Hispasat.

Curiosamente hice una foto de donde están las tomas de fibra óptica y las de satélite cuando vino el técnico de la fibra y hay esto, qué os parece? Tendré luz algún día? (la pongo en spoiler para no ocupar mucho)

Spoiler:



Siento preguntar tanto!

Saludos y muchas gracias!

Última edición por mitabrev; 30/05/2014 a las 21:24. Razón: actualizo
mitabrev está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir