Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/11/2022, 08:40   #20
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

[QUOTE=Centauro I;4922846]Diario La Opinión de La Coruña_21-02-2020

FEIJOO: NO PACTARE CON VOX, ES UN PARTIDO QUE ESTA EN CONTRA DE GALICIA

El presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejó claro ayer que no pactará con Vox tras las elecciones si no consigue la mayoría absoluta necesaria para gobernar. La cercanía de su partido a la ultraderecha es una de las principales armas que la oposición esgrime para hostigarlo, pero los de la formación de Santiago Abascal tampoco están por la labor de apoyar al líder popular. Después de que lo tildaran de "nacionalista gallego", Feijóo se mostró más contundente que nunca: "no es posible un pacto con Vox. No tengo ningún interés ni compromiso de pactar con ellos y no lo haré".

Según esgrimió el candidato del PP a la Xunta en una entrevista en TVE, un acuerdo con el partido de Santiago Abascal queda descartado porque "no será bueno para los gallegos y, sobre todo, porque esta fuerza no tendrá representación parlamentaria". Y, por eso, llama a "no darle categoría a un partido que siempre que habla está en contra de Galicia".


Economía Digital Galicia_29-01-2020

EL PP DE NUÑEZ FEIJOO ASEGURA QUE NUNCA PACTARA CON VOX

Los resultados cosechados por su formación en Galicia revelan que a Alberto Núñez Feijóo, el presidente gallego, le ha ido bien al alejarse de los virajes del presidente de su partido, Pablo Casado, y su acercamiento a Vox. Los conservadores gallegos saben que para revalidar su posición al frente de la Xunta de Galicia en las elecciones que, previsiblemente, se celebrarán en otoño, es necesario que aumenten su mayoría absoluta y, para eso, es importante que aglutinen todo el voto de la derecha. Este miércoles, en el Pleno de Parlamento gallego, el diputado del PPdeG Alberto Pazos Couñago ha asegurado que su formación “nunca” pactará con Vox en Galicia. “Y cuando el PP dice nunca, es nunca”, ha remarcado.

El parlamentario, no obstante, ha asegurado que los partidos de la oposición (PSOE, BNG, Común da Esquerda, BNG y En Marea) sí estarían dispuestos a “pactar” con la formación de Santiago Abascal ya que “comparten el mismo objetivo de echar a Alberto Núñez Feijóo”.


La Voz de Galicia_20-02-2020

FEIJOO:: «NO TENGO INTENCION DE PACTAR CON VOX, Y NO LO HARE, ES UN PARTIDO QUE ESTA EN CONTRA DE GALICIA»

El presidente de la Xunta y candidato del PP a renovar el cargo mantiene la puerta abierta a la incorporación de miembros de Ciudadanos a las listas populares y, sin embargo, descartó cualquier tipo de acuerdo con Vox, partido que no cree que vaya a obtener representación en el Parlamento de Galicia.

En Los desayunos de TVE, Feijoo lamentó la comparativa que promueve la formación de Santiago Abascal entre Torra y él, entre otras cuestiones «porque si me llama el presidente del Gobierno, voy, porque es mi presidente y es mi obligación. Y si le mando una carta será en castellano, nuestro idioma común», argumentó. Esos comentarios, cree el titular de la Xunta, son una «falta de respeto» hacia los gallegos y, a su juicio, revelan un desconocimiento de la realidad en esta comunidad. Cuestionado sobre el peso que pueda tener la ultraderecha en Galicia, afirmó que su intención es evitar en el centroderecha un bloque mimético a la izquierda.

«Aquí no conocemos a sus dirigentes, pero cuando vienen los líderes nacionales dicen que su objetivo es echar a Feijoo de la Xunta, y en eso coinciden Vox, Podemos y los independentistas. No es posible ese pacto, no tengo ningún interés ni compromiso de pactar con Vox, y no lo haré porque no creo que ese pacto sea bueno para los gallegos y porque no van a tener representación parlamentaria. No le demos categoría a un partido que está en contra de Galicia». Además, abundó, «Vox está en contra de las comunidades autónomas. Cuanto más hablan más acreditan que no conocen Galicia».

Estos son los buenos, los españoles de bien, los que te van a ti, los que nunca mienten, pero les crece la nariz mas que a Pinocho (Pinocho Feijóo, así se le conoce por aquí)

Tu sigue presumiendo de humilde trabajador y ciudadano normal, pero sigue defendiendo y votando a quien te quiere de privar de sanidad universal y pública y de enseñanza gratuita para todos, y otras muchas cosas mas

Tu quieres que solo tengan acceso a la enseñanza y a la sanidad los ricos que tienen dinero, los pobres que sean analfabetos y se mueran sin asistencia a las puertas de un hospital por no tener dinero, como en los EE.UU[/QUOTE]

Supongo que sabes que los artículos que has puesto se refieren a no pactar con VOX para ser Presidente de la Xunta, cosa que así fue puesto que en Galicia VOX no tiene ninguna representación, decidiendo los gallegos que fueran Feijóo y el PP los que gobernaran con mayoría absoluta.
Si quieres extender lo que tratas de insinuar a las próximas elecciones generales, de momento no puedes decir que ese pacto haya tenido lugar, en cambio, tenemos un Presidente del Gobierno mentiroso y falso como el que más, que nunca negociaría nada con Bildu y no podría dormir tranquilo con los de Podemos a su lado. Así que el que miente es justo el que nos gobierna.
Cuando ocurra, si llega a ocurrir, lo que estás insinuando, podremos discutirlo, pero creo que si la izquierda es algo coherente y deja su sectarismo a un lado, no tendrá las narices de echar en cara a un partido político que se busque los apoyos que considere necesarios para gobernar, que es justo lo que está haciendo ahora esa izquierda despendolada.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir