Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/05/2009, 22:59   #783
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Llega a España el primer túnel de viento a escala real Estará en funcionamiento a mediados de 2010[/B]

Desde hace ya varios años, se viene persiguiendo en España la idea de crear un túnel de viento a escala real que se convertiría en el mayor ubicado en nuestro país. Y hoy, la iniciativa nos llega de manos de un grupo empresarial formado por varias empresas del mundo del motor y particulares españoles, así como por algún equipo en competición.

Esta iniciativa a escala real cubre un vacío tecnológico en nuestro país. A las infraestructuras de túneles de viento de escala reducida ya existentes en España, ahora llega el proyecto que evitará inconvenientes procedentes del factor del tamaño.

Porque el hecho de poder introducir y ensayar con vehículos reales es un gran paso en la ingeniería del motor de la alta competición.

El proyecto del nuevo túnel de viento comenzará su construcción dentro de pocos meses y se espera que esté en funcionamiento a mediados del próximo año.

Se trata de una gran noticia que, desde TheF1.com, seremos los primeros en ofrecerles.





[B]Fernando Alonso: "Aún tengo tiempo de ganar 4 o 5 títulos más"[/B]

Fernando Alonso (Renault), aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, declaró en una entrevista al periódico "L'Équipe".

"Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.

Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.

El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS y poco en la aerodinámica.

"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos" así que el problema es la aerodinámica, indicó. Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".

Futuro en el aire

En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.

"Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".


[B]Toro Rosso no tendrá el nuevo difusor en Turquía[/B]

Dos carreras más tendrán que esperar los pilotos de Toro Rosso para poder disponer en sus monoplazas del doble difusor.

Hoy en Mónaco, el equipo Red Bull ha estrenado el nuevo concepto aerodinámico trasero en el RB5, que al margen de montar un motor distinto, es virtualmente idéntico al chasis del Toro Rosso.

Pero el suizo Sebastien Buemi, el único ‘rookie’ que este año se estrena en Mónaco, ha comentado que Toro Rosso no espera recibir el nuevo difusor hasta después del GP de Turquía que se disputará a principios de junio.

"No lo tendremos en Estambul," confirmaba Buemi en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Buemi ha explicado que las modificaciones que se deben introducir en el coche para acomodar el nuevo difusor son 'bastante importantes'.





[B]Argentina gestiona recuperar un Gran Premio de Fórmula Uno[/B]

Argentina quiere volver a albergar un GP de Fórmula 1, y por ello los dirigentes del gobierno han contactado con Bernie Ecclestone. Hermann estuvo hace dos semanas en Mar del Plata para elaborar un proyecto del circuito urbano.

Argentina gestiona recuperar la organización de un Gran Premio de Fórmula Uno, que se disputó por última vez en Buenos Aires en 1998, admitió el jefe del Gabinete de ministros del gobierno, Sergio Massa.

"Estamos hablando con Argentina", dijo esta semana en Montecarlo Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, y Massa confirmó al diario Crítica, de Buenos Aires, que existen conversaciones al respecto. "Sí, estamos intentando traer a la Fórmula Uno", dijo el ministro.

"Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró al periódico el alcalde de esa ciudad bonaerense, Gustavo Pulti, ante las versiones según las cuales la competición tendría como escenario un circuito urbano de la localidad situada a 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

Según Crítica, el ingeniero Hermann Tilcke, que renovó los circuitos de la F-1 de Shangai, China, y de Fuji, en Japón, estuvo hace dos semanas en Mar del Plata para elaborar un proyecto de circuito.





[B]Barrichello: "Tengo que ganar y callar algunas bocas" Estaba molesto por el cambio de estrategia del equipo en Barcelona[/B]

Rubens Barrichello tenía la mosca detrás de la oreja y ya ha aclarado sus dudas. El brasileño sospechaba que en el GP de España, Jenson Button había recibido un trato preferencial durante la carrera.

El piloto de Brawn GP estaba molesto con los acontecimientos ya que el equipo decidió en el último momento cambiar su estrategia en pista. Ello contribuyó a la pérdida de la victoria de Barrichello y a un malestar post-carrera.
Informé a Ross de que si había favorecido a Button, me iría del equipo"

"Incluso Ross tiene situaciones de las que no se siente orgulloso", declara Barrichello. "Estaba molesto después de la carrera y le informé a Ross de que si había favorecido a Button, me iría del equipo".
Ahora es mi turno. Sólo tengo que ganar la carrera y callar a algunas personas"

"Debería haber igualdad de condiciones y él me prometió que así sería. Por eso estoy contento", añade el brasileño.

"Ahora es mi turno. Pero las palabras no significan nada. Sólo tengo que salir, ganar la carrera y callar a algunas personas"
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir