Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2008, 08:29   #388
SantiPHREACK 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2006
Mensajes: 223
SantiPHREACK está en el buen camino
[QUOTE=Skinni;3166147]Buenas gente, me he leido esta tarde todo el hilo del tiron y ahora mismo llevo un pajareo que no veas xD.

Queria daros las gracias a todos aquellos que estais cada dia investigando con estos decos, estais echos unos genios, sobretodo a SantiPHREACK por su maravillosa aplicacion.

Todo lo que se explica en el hilo me ha quedado bastante claro.
Me gustaria poder ayudar en algo, sobretodo en el tema de los fixes, ya me he descargado el fichero "TUTORIAL Analyse Firmware FTE-1_EN.zip" para en cuanto pueda ponerme manos a la obra.

He aplicado todos los parches, excepto el del SL-35 ya que yo tengo un SL-65 B1 con el ultimo firm de truman y parece ser que me funciona bien, de momento no se me ha colgado ni me pixela, solo molesta un poco lo del tema del display y lo del euroconector.

El display como todos sabeis, parpadea el segundo digito de la hora cuando muestra la hora, aparece la hora y al segundo aparece un 8 seguido del punto. Por lo que se ve, a la hora de parpadear el punto, para diferenciar la hora de los minutos, se iluminan los 7 segmentos y el punto. Supongo que sera debido a la construccion del hardware, que a lo mejor los decos truman llevan un digito de 8 segmentos diferente y para activar el punto se necesite enviar una señal diferente a la que necesitan los nuestros. Esto no se podria arreglar con un parche? Si se ha conseguido arreglar lo de la activacion o desactivacion del diodo del SL35, seguro que esto tambien se podra. ¿alguien tiene alguna idea del tipo de cadena que se deberia de buscar para encontrar parte del codigo referente a la hora? No estoy pidiendo la cadena que me de la solucion, sino parte de lo que se deberia de buscar para poderse situar uno en el codigo.

Con el tema del euroconector opino lo mismo, ya se que cortando la pata 8 se soluciona el problema, pero seguramente que con algun parche se pueda llegar a solucionar.

Se que estos problemas que comento son una tonteria y se han comentado varias veces en el hilo, pero si se solucionase eso tendriamos otro firm mas refinado para estos decos. Faltaria el tema de los botones del frontal, que considero que es menos importante ya que cuando uno esta apalancado en el sofa no se levanta uno a darle al boton xD.

A ver si alguien me puede guiar un poco que es lo que tengo que buscar.

Gracias.[/QUOTE]

Wenas [B]Skinni[/B]
Me alegro que por fin alguien este interesado en crear sus propios Fixes para los ALi, pero te advierto que hay que tener por lo menos conocimientos del funcionamiento de microprocesadores y ensamblador para MIPS, ten encuentra que para realizar los Fixes es cuestión de ingeniería inversa, realizar muchas pruebas y fallos y conocer a fondo la estructura de los firms en binario con el editor hexadecimal, porque no existe ningún tipo de documentación de dichos microprocesadores, ya que los ALi son MIPS no licenciados, es decir que no siguen el estándar de MIPS y son propietarios, con lo cual se desconoce gran parte de su estructura y sus registros de memoria, por eso no hay Debuguers que valgan y ni el propio [B]IDA Pro[/B] es capaz de trabajar correctamente con ellos.

Y respecto a mejorar lo del Display, mando, los botones frontales etc.. claro que se puede mejorar y solucionar, pero yo realmente me he centrado en lo importante, es decir intentar hacer compatible el audio, el Tuner y que saque correctamente la imagen, que es realmente lo que hace incompatible un firm de un fabricante con otro, lo demás lo dejo para quien lo quiera mejorar xD
SantiPHREACK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir