Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/03/2011, 15:13   #45
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=taes;4206263]Hola!
Mi roomba tiene faros. Actualmente solo tengo uno en una habitación trabajando como faro y el otro esta como pared para que no entre en la cocina.

Si que entendí tu explicación pero es que no esta haciendo eso mi roomba. He probado arrancados y quitarle la base, y se ha parado antes de descargar la batería al completo.
La he dejado con el dock encendido y sin la base, y también se ha apagado antes de morir por batería.

Respecto a lo que comentas que ella piensa que todo es una habitación, algo no me cuadra con el ejemplo que te he puesto. Hoy, ha salido del pasillo y no se ha entretenido buscando chocar en el salón, se ha ido enseguida a la base. Digo yo, que si al salir del pasillo se encuentra espacio abierto , debería ir buscando los limites para ver cuanta superficie le queda por hacer. No puede darlo por limpio, cuando aun le quedan 20m cuadrados justo donde tiene la base, que ademas es la zona mas fácil de limpiar para ella, ya que esta mas despejada.

No se si me habré explicado bien, pero yo creo que algo no me cuadra...
Al principio de tenerla no trabajaba así. Siempre se descargaba, y cuando estaba muriendo buscaba la dock. Ahora se ha vuelto una comodona.

Saludos![/QUOTE]

Me he leido el hilo completito y parece raro que no te haga lo que comentan.
TE entiendo que usas 2 Lh uno en LH y otro en barrera, segun lo ya comentado solo te lo pongo para confirmar que es asi lo que haces y has comentado.
Pones la roomba a trabajar con la configuracion de faros comentados, por lo que el espacio a limpiar son 3 zonas de ellas limpiará 2 pues la tercera la tienes bloqueada con la faro en "barrera virtual", en cada una se pegara de 35 a 45 minutos o mas si el faro no esta en un sitio muy de paso. Cuando termine regresará a su base, puede que incluso empiece a retornar sin haber encendido la luz de dock, pero por el camino se le encenderá. Si desde que sale a trabajar le desconectas la base, ella al final se quedara en la zona 1 donde esta la base buscandola, y normalmente se quedará agotada de bateria por ahí.

En modo automático esta claro que no puedes hacerlo pues no estas ahí para desconectarle la base, por lo que regresará sin agotar toda la energia. Esto no es problema, pues tendrá mas "reservas" que te lo dará en mas duracion de la pila, pues su capacidad es mayor a la superficie total a limpiar.
Como tiendo a enrollarme te diré para que entiendas lo de "reserva" que si tu casa la hace por ejemplo en 1 hora y como sabes dura el doble pues cuando la bateria este vieja (aprox.1 año), seguira haciendote el mismo trabajo pero verás que el boton de clean se pondrá en rojo con mas facilidad, y llegará a la base casi en las últimas....espero haber confirmado algo de lo que comentas...ah y la roomba tiene un algoritmo que es el que marca el "ritmo" de limpieza, por lo que no hace dos cosas iguales siempre, un dia ira corriendo para un lado y en otra ocasion para otro, a mi incluso se ha saltado algun LH a la torera y se va a la siguiente zona....pero eso es un primer aviso que las pilas del LH se estan agotando, y sin parpadear la luz de aviso del LH.....cosas normales sin importancia. Lo que esta claro es que lo que no limpio hoy lo limpia mañana seguro....salud
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir