Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/06/2010, 00:57   #1
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Lugares accesibles de pesca

Llegando el verano, por fin muchos nos disponemos a disfrutar esos dias de descanso que nos merecemos, aunque solo sea tumbarse bajo una higuera.
Muchos aprovecharemos para desplazarnos hasta las zonas de playa que nos quedan lejos de lo cotidiano y allí poder disfrutar de nuestro "vicio" de la caña y el sedal.
Yo era un aficionado a pescar el los puertos pesqueros de diferentes lugares de la costa, pero veo que en la mayoría han prohibido ejercer el lance de la caña. Imagino que motivado por las trifulcas que se originaban entre los pescadores que estan trabajando (que no se nos olvide) y los veraneantes que nos creemos con el derecho a todo, esos suelen ser los mas desaprensivos. Yo personalmente he visto como un trabajador en su barco, se dejaba parte de los dedos en un aparejo que se "enzarzó" en una cuerda de amarre y el pobre hombre, al recoger la maroma se clavó toda la potera. Y como esas..a miles si no no teneis que daros una vuelta por los puertos, y echarle un ojo a las cuerdas de amarre de los barcos y vereis como de muchas de ellas, penden todavia el hilo, los plomos y al final de ellos el susodicho anzuelo.
Es una verdadera pena, ya que los puertos eran un lugar de facil accesibilidad para los que gustan de ir acompañados de sus peques, y sobre todo para las personas que por sus circunstancias (impedidos físicos por ejemplo) no pueden desplazarse a un roquedal a realizar susodichos lances.
Yo el último puerto al que se podía acceder con coche y todo era el de Vinaroz, aunque me temo que actualmente está en obras y no tardarán en incluirle dentro de la lista de "puertos no pescables". (no es que se permitiese pescar implicitamente, pero la guardería es o era permisiva). En el Puerto de San pedro del Pinatar tambien permitian pescar hasta hace 4 o 5 años. Creo que por el norte de la peninsula son mas permisivos y son bastantes los puertos pesqueros en los que creo no persiguen al pescador de caña. Así a bote pronto me viene a la cabeza el de Lastres donde se reunen lugareños por la noche a la pesca del calamar.
Tambien me viene a la cabeza un espigón en el puerto de Santa Maria, donde no es puerto, pero si accesible con el coche, donde por cierto hice buenas pescatas de doradas.
Si sabeis de algún sitio mas ([SIZE="1"][COLOR="Gray"]puertos, espigones, pequeños acantilados que lindan con la carretera...)[/COLOR][/SIZE]donde su accesibilidad facilite la practica de la pesca para los menos "favorecidos", propongo que lo posteeis. Ya sabemos que los sitios mas accesibles no son los mas adecuados para conseguir capturas, pero a muchos les/nos gusta aunque solo sea quitarnos el "monillo".




saludos

[COLOR="Gray"][SIZE="1"]p.d. perdón por la parrafada[/SIZE][/COLOR]
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano


Última edición por elmanuelo; 05/06/2010 a las 00:59.
elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE