Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/12/2007, 20:56   #30
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE]No me negarás que no es codiciada por ejemplo la cabeza de un medalla de oro de venado, y es codiciada precisamente por su escasez. Que no se pagarían enormes sumas de dinero por autorizar la caza de un oso (cuestión que también se hace sin autorización pagando igualmente), por una pieza de urogallo, por un lince ibérico, por el primer salmón de la temporada (el campanu) etc. No digo que esta postura sea común a todos los que profesan el ejercicio de la caza y pesca, pero sí que es inherente a ella.
[/QUOTE]

Me estas poniendo algún ejemplo de furtivismo.Cosa que no tiene que ver con la caza o la pesca, igual que un ladron de coches no tiene nada que ver con un aficionado a la formula1.

Lo del Campanu que tu dices, es curioso.Si no hubiese ni "campanus" ni pescadores, no se habrian construido los remontes necesarios para su subida para desovar.
Y claro, esas subidas estan construidas ya que algunos "pseudos-ecologistas quiere agua corriente en su grifo, y electricidad para su casa.


[QUOTE]y su desenlace es casi siempre el sacrificio de la victima.
[/QUOTE]
El desenlace es el mismo, lo haga un cazador, o simplemente seamos complices por pagar a quien lo haga para nuestro alimento o nuestro atavío.

[QUOTE]Me ha tocado en varias ocasiones curar y cuidar esa clase de secuelas.[/QUOTE]

A mi me ha tocado (por iniciativa propia) limpiar montes y playas de porqueria, y no por elo culpo al resto de mortales que no sean pescadores ni cazadores. No conozco a ningun cazador ni pescador que deje sus huellas (botes, latas, papeles..etc..) donde haya estado. Aunque solamente lo mires por el lado egoista de mantenerlo asi para la proxima vez.


[QUOTE]En cuanto a la "excusa" de repoblamiento,[/QUOTE]
No es ninguna excusa. Es una realidad.

Quizas por una mala gestion de la administracion correspondiente..pero sin esos cazadores, el conejo en España estaría practicamente extinto..y eso que es una de las especies mas comunes...La trucha comun, no son precisamente los pescadores quienes la extinguen...a ver si va a ser por la suciedad de las aguas
A ver si la repoblacion en algunos rios va a ser por iniciativa de pescadores....

Evidentemente nunca nos pondremos de acuerdo, pero se esté a favor de la caza o pesca, o se esté en contra, creo que la lucha pro-naturaleza deberia estar encauzada hacia otros sitios, y no hacía nuestro colectivo.


saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir