Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/04/2010, 23:08   #1
Tonejo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2004
Mensajes: 26
Tonejo está en el buen camino
Wink Como ver peliculas de alta definicion en el HD300

No se trata de la pregunta sino de la respuesta.

Muchos os preguntareis ¿para que?, en mi caso no tengo Bluray ni HD multimedia, asi que la única forma que tengo de ver pelis HD es con el receptor.

Como ya sabeis, con el visualizador de videos Divx, no es posible ver peliculas .mkv, que es el formato con el que vienen la mayoria de películas de alta definición.

Por otro lado, es posible ver peliculas HD grabadas por el propio HD300, se trata de eso, hacerle creer al HD300 que es una grabación hecha por él mismo.

Todas las grabaciones se guardan en una carpeta llamada "records" Si os habeis fijado por cada grabación se genera una carpeta allí dentro con 3 ficheros, tanto la carpeta como los ficheros tienen todos el mismo nombre:

- Fichero.ts
Es el mas grande, donde esta toda la grabación, de hecho es lo que el decodificador recibe por la antena.

- Fichero.idx
Es un indice de tiempos, cada 100ms o menos ,se le indica que parte del fichero debe leer al moverse cuando avanzamos rapido o hacia atras.

- Fichero.ifo
Aquí se guardan los PID y sus correspondientes tipos, en concreto 3, 2 para el video y 1 para el audio.


Si no se tiene exactamente esa estructura no lograreis reproducir ningun fichero, es más, depende de que nombres no valen, y lo peor es que no se que reglas se siguen, pero he visto que poniendo nombres con al menos 12 caracteres sin puntos ni caracteres no alfanuméricos funciona.

Asi que ya sabemos, se trata de convertir el fichero .mkv a esos 3 ficheros, ahora veamos como:


Es posible convertir un fichero .mkv a uno .ts sin recomprimir la pelicula, ya que ambos tienen distinto formato, pero el contenido es el mismo, hay un programa gratuito que se encarga de hacer dicha conversión, se trata de un programa muy intuitivo de usar, el programa es el TsMuxer y lo podeis encontrar aquí: [url]http://www.smlabs.net/tsmuxer_en.html[/url].

La conversion es rápida, unos 2-3 minutos por una pelicula de 1 hora, ya que no hay recomresión ni pérdida de calidad. Con eso tenemos creado el fichero.ts ahora solo nos queda generar los demas ficheros y la estructura de carpetas, para ello he he hecho un programilla que hace dicha tarea, es el MVRecord, solo hay que indicarle la carpeta donde esta el .ts y la letra donde se encuentra la memoria/disco que despues conectaremos al Mvision y el titulo que queremos poner.


El programa esta aqui:

[url]http://www.multiupload.com/?d=BUR8PN8S[/url]

El tiempo que tarda en hacer el proceso depende de lo rapido que sea el pendrive o el disco, mas o menos lo que tardaría en copiarse directamente.

Tambien divide el archivo en fragmentos de 1.8 Gb de la misma forma que lo hace el mvision cuando graba para que se puedan ver la peliculas largas de un tirón.

Tengo algunos problemas con los ficheros NTSC en los cuales el sonido no va del todo bien, a parte de eso, de momento en los ficheros que he probado no me va del todo mal.
Tonejo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE