Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/05/2008, 09:29   #3
israelpg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 7
israelpg está en el buen camino
Talking

[QUOTE=e-duard;3399208]Hola, israelpg!

En primer lugar darte la bienvenida al foro. En cuanto a los 20 o 30 tornillos, que has tenido que quitar, no sé si realmente hacen falta todos los que has quitado pero desde luego que son muchos los que hacen falta quitar en los modelos de la serie anterior (Discovery), casi hace falta ser un técnico para poder desmontar el robot y, sobre todo, volver a montarlo.

Si los cepillos principales no te funcionan, solo puede ser debido a 3 causas:

1.- Que por algún motivo se hayan atascado los rodamientos (acumulación de suciedad, falta de engrase, desgaste de alguna pieza, roturas... )
SOLUCIÓN: Limpiar, engrasar, cambiar la pieza...

2.- Que el motor no funcione (atascado, quemado, falta de tensión... )
SOLUCIÓN: Mover los cepillos para ver si así funciona, comprobar que los cables de entrada proporcionan tensión, cambiar el motor... )

3.- Si no le llega tensión (voltaje) puede ser por algún mal contacto o por algún componente electrónico.
SOLUCIÓN: Revisa la instalación interna (sobre todo cables y soldaduras) y comprueba los componentes electrónicos (mal asunto!)

[CENTER][/CENTER]

Por lo que dices ("...si lo desconecto y lo vuelo a conectar, el motor a veces gira durante unas décimas de segundo...") parece que el motor intenta funcionar pero no puede por alguna causa externa a él, como si fuera por algún rodamiento o engranaje atascado.

Te recomiendo que compruebes manualmente el funcionamiento de todo el sistema de transmisión y el funcionamiento del motor para delimitar la causa puesto que tensión veo que sí le llega al motor.

Si necesitar comprar piezas de repuesto, en [URL="http://www.roombaexchange.com/categories.php?cat=37"][/URL] encontrarás todo lo que necesites para el iRobot Roomba Reed que es el tuyo (Roomba Rojo).

Espero haberte ayudado.

Sal-U2[/QUOTE]

Gracias por la respuesta e-duard

Como comenté, el problema no está en los rodamientos (después de varios años estaban impecables y engrasados) ni en los engranajes acoplados al motor (sin ellos el motor tampoco funciona).

He revisado las conexiones (lo poco que puedo revisar) y parece que todo está bien. Además, como el motor a veces hace al amago de arrancar supongo que el problema no es que no llegue la tensión. Voy a suponer que el problema está en el motor, más que nada porque no veo otra solución: como no es muy caro voy a comprarlo en la web que me dices y probaré.

Aprovecharé para hacer unas fotillos del proceso...

En fin, cruzaré los dedos.

Por cierto, ahora que lo pienso: ¿cómo puedo comprobar si el motor funciona? ¿puedo conectarlo a un trafo de esos caseros? ¿a qué voltaje?

Un saludo.
israelpg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir