Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/02/2008, 09:56   #106
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
ENTREVISTA A ALONSO EN EL LAGUERO (cadena ser)

Fernando Alonso: "Hay posibilidades de ganar el mundial"

Entrevista a Fernando Alonso:

De la Morena: ¿De moral del 1 al 10

FA: 10

DLM: ¿De optimismo?

FA: Un poco menos, un 7.


DLM: Bueno, no está mal dado el pesimismo que nos transmites últimamente.

FA: Solo soy sincero y la semana pasada dije esto y es lo que pensaba, que estábamos del 7º al 9º. Ahora nos falta un pelín para estar luchando para el podio.

DLM: ¿Un pelín o una cabellera?

FA: Un pelín, pero es que a estas alturas un pelín es casi insalvable. Hay que esperar a llegar más adelante en el campeonato. Mejoraremos si trabajamos mejor que los demás. Hablamos de 4 décimas más o menos.

DLM: ¿Te arrepientes de haber dejado Mclaren?

FA: No, qué va. Ni mucho menos. Cuando llegué a Renault ya sabía que el inicio de año iba a ser difícil hasta que avanzáramos en el campeonato. Estoy donde esperaba estar.

DLM: ¿Te has encontrado un equipo mejor o peor?

FA: Mejor, pero el resto de los equipos también mejoran. La normativa de neumático único nos perjudicó mucho.

DLM: ¿Habéis probado todas las mejoras en el día de hoy?

FA: Sí, hemos probado todo lo que había que probar. Algunas cosas nuevas no funcionan, siempre es así. Ha sido un día muy productivo. Hemos probado unos frenos diferentes experimentales que los ingenieros recomendaban y no han funcionado. Al comprobar que no van, si no lleva mucho tiempo quitarlos pues se quitan. Si no, pues se dejan y te perjudican en los tiempos. La carga de gasolina influye mucho. Aquí en Barcelona los tiempos son muy engañosos. Quitas 30 o 40 kgs de combustible y te pones segundo porque te quitas 1,6 segundos. Diez kilos de gasolina aquí son 4 décimas. En los tests todo es muy relativo, un día haces 3º y otro día 15º e igual te vas más contento el día que hiciste 2º. No hay que obsesionarse con los tiempos de hoy. Hemos probado alerones delanteros, suspensión trasera nueva. Lo que mejor ha ido ha sido la suspensión trasera, un poco diferente. El coche patina menos a la salida de las curvas, tracciona mejor.

DLM: ¿Sospechas las cargas del resto de equipos?

FA: Te haces una idea, pero no tenemos a nadie pendiente de eso expresamente. Haces tus propias cuentas que al final no sirven de mucho.

DLM: ¿Las innovaciones son a petición tuya?

FA: No, en el túnel del viento se prueban miles de combinaciones. Las 4 o 5 que puedan funcionar llegan aquí y las probamos.

DLM: Notarás falta de recursos en Renault comparado con Mclaren. Aquí no tenéis simulador...

FA: No. Es una playstation sofisticada. Ayuda a probar cosas. Sirve más para acostumbrarse al circuito, no al coche. Nada es mejor que la pista, claro.

DLM: ¿Qué es mejor en Renault?

FA: Todo es más cómodo, hay menos gente, sabes a quien dirigirte. Allí no sabía con quien tenía que hablar. Es más familiar. Todo es más compensado, hay música y buen ambiente. Están casi todos lo que estaban en mi anterior etapa. No está mi anterior ingeniero de pista.

DLM: ¿Has vuelto a hablar con Dennis?

FA: No.

DLM: ¿Te recuerda en algo Piquet a Hamilton?

FA: No, no. Es sencillo, tímido, tranquilo, no se mete en nada. Sin líos ni cosas raras. Está en un segundo plano, el padre no ha venido nunca a pesar de lo que temíamos...

DLM: ¿Los reglajes de los dos coches los marcas tú?

FA: No, solamente los de mi coche. Yo voy más tumbado, los otros pilotos van más incorporados. Pero eso no influye en los reglajes.

DLM: Pero, ¿verás peor?

FA: No hay mucho que ver, la verdad. Cuanto menos vea mejor, así acelero más.

DLM: ¿Y lo de los insultos a Hamilton?

FA: Exagerado. Es lo de siempre. No sabemos qué se dijo. Solo sabemos lo que hemos leído. Si de verdad pasó algo, hay que condenarlo. Si no lo hubo, vaya faena que la afición española esté amenazada por la federación. Estamos listos...

DLM: También Lauda te llamó perro...

FA: Es normal. Yo gané en Monza y mi vuelta de honor fue recibiendo cortes de mangas. Si el Madrid mete un gol en el Camp Nou también pasa...

DLM: ¿Te pidió perdón Nicky Lauda por aquello?

FA: No, no.

David Alonso: Te pregunto por frases:

1ª Hamilton: “De Alonso he aprendido cómo no debe comportarse un campeón del mundo”. ¿Te dolió, te molestó, te resbaló?

FA: Nada, nada, ni caso le hice y justo la semana después le pasó lo de Barcelona. Esa es otra cosa, si en la previa de unos test en Barcelona te metes con el piloto local, eso se debería tenerse en cuenta. Mi relación con él es como la del año pasado. Inexistente.

DA: 2ª Trulli: “El mundial ya está ganado por Ferrari antes de empezar”

FA: Mentira. Tras Bahrein cundió el pánico por los tiempos de Ferrari. A día de hoy no son los únicos favoritos.

DA: 3ª Webber: “Alonso no podrá alcanzar en Renault el nivel de Mclaren”

FA: (Sonriendo) Bueno, todos dicen más o menos lo mismo. Ahora mismo es verdad.

DA: 4ªAlonso: “Es una locura pensar en el título”

FA: Sigo pensando más o menos lo mismo, pero es el objetivo.

DA: ¿Qué posibilidades te das de ganar el mundial?

FA: 30%

DA: ¿Para cuando la primera victoria?

FA: Para que llegue pronto van a tener que descuidarse. Va a tener que haber una carrera loca.

DLM: ¿Las salidas van a seguir siendo buenas?

FA: La verdad, las hemos mejorado en la pretemporada. Teníamos bastante miedo y la cosa está yendo muy bien en este sentido. Está siendo fácil, sin patinar mucho. Ojalá en Australia demos alguna sorpresa.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir