Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/06/2008, 12:22   #262
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]"Puedo aflojar, ir un par de segundos más lento, como mi compañero, y terminar el diecisiete"[/B]

¿Es la decepción más grande de la temporada?
No, porque luchaba por la octava o séptima posición, así que tampoco perdía demasiado. Está muy bien que fuera tercero, pero los demás no iban a volver a parar y me quedaban sólo cuatro o cinco vueltas. Por eso había que intentar adelantar a Heidfeld. No sacábamos tanta distancia como para salir delante. Habríamos terminado séptimos u octavos de no abandonar, no perdíamos una oportunidad grande tal y como estaba la carrera.

¿Habría terminado en el podio de no fallar la estrategia?
La estrategia fue un error demasiado grande para lo que tendríamos que exigirnos. Seguramente habríamos ganado la carrera de habernos quedado en pista en lugar de meternos con la salida del coche de seguridad. Heidfeld salió delante de Kubica y estaba bastante detrás nuestro. Hizo una parada muy larga. Parándonos en la vuelta 25 estábamos delante de Kubica y al ir delante suyo habríamos podido ganar la carrera.

Escapó por poco del incidente en boxes
Por suerte o por desgracia tuve una parada lenta con una rueda trasera que se atascó un poco, llegué un poco tarde a todo el mogollón que se formó a la salida de los boxes y pude así evitarlo.

Se ha visto en las curvas anteriores a su trompo que perdía carga aerodinámica. ¿A qué se debía?
Influye lo que le exiges al coche. Es un milagro que con un Renault ahora mismo se luche con un BMW. Puedo aflojar, ir un par de segundos más lento, como mi compañero, y terminar el diecisiete, pero intento ir al límite y lógicamente hay más posibilidades de perder el coche.

¿A qué se ha debido su salida de pista?
He intentado cambiar de trayectoria para tener una mejor salida de curva, he pisado la parte sucia de la pista y, en ese momento, se ha producido el trompo.

¿No se debió a la rotura del cambio?
No, no, el cambio fue bien hasta que luego intenté salir de allí. No ha tenido que ver.

¿Da más rabia el hecho de haber dejado pasar tal oportunidad en una temporada difícil como ésta?
Sí, es lo que da más rabia, que esté Massa tan atrás y Hamilton y Raikkonen se queden en el pit lane no es algo normal. No vamos a tener muchas ocasiones de luchar por el podio con los BMW y menos de estar a su rendimiento en velocidad, como este fin de semana. Se presentó y no la cogimos, habrá que esperar a que llegue la próxima.

¿Hay que tener esperanza de que el coche responda así de bien en otras pistas?
No lo sé, hay que esperar. En teoría hay circuitos que nos vienen bien y otros que nos vienen mal. Éste nos venía mal y el coche ha sido competitivo. A ver si podemos repetirlo en las próximas carreras. Con todos los coches en la pista seguiremos aspirando a la sexta o séptima plaza. Si se nos presenta otra igual, a ver si no la desaprovechamos.

¿En cuanto salió el coche de seguridad pensó que era un error entrar?
Pregunté dos veces por la radio al equipo si estaban seguros de que esa estrategia era la mejor, me dijeron que sí y entré. Cuando vi a Heidfeld delante de nuestro coche me di cuenta de que tenía razón, lo mejor hubiera sido quedarse en la pista.

¿Y qué le ha dicho al respecto Pat Symonds?
No he hablado con nadie del equipo todavía. La verdad es que cada uno intenta hacer siempre lo mejor para el equipo. Ellos tienen sus datos previstos en la táctica, y consideran una ventana para entrar en función de cuando salga el safety car. Pero esta vez salimos detrás de un grupo muy lento, y si hubiésemos estado delante con pista libre hubiéramos sacado ventaja. BMW optó por darle a cada coche una opción y les salió bien en ambas. Por desgracia, nosotros no pudimos hacerlo.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir