Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/07/2008, 23:36   #338
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Mosley pide propuestas a los equipos para reducir gastos

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha enviado una carta a los equipos de la Fórmula Uno pidiéndoles propuestas para recortar, una vez más, los gastos en el deporte a partir de la temporada de 2011.

En su misiva, el británico dice que la Fórmula Uno se está convirtiendo en algo "insostenible" y menciona que los constructores principales "están dando trabajo a unas 1.000 personas para poner dos monoplazas en la parrilla", algo que para él es "claramente inaceptable en unos tiempos en los que todas esas empresas están afrontando unas condiciones complicadas de mercado".

Mosley insiste en que quiere un reglamento en el que los equipos independientes puedan mantenerse viables financieramente, además de reducir en un 50% los gastos de las escuderías grandes; todo ello sin influir en el espectáculo de la Fórmula Uno.

Además de querer buscar soluciones para recortar los costes, el presidente de la FIA también quiere ver una reducción de un 50% en el consumo de combustible para el año 2015, sin que afecte a la velocidad.

Otro punto que Mosley menciona en su misiva es que quiere que la nueva normativa permita más adelantamientos con unos monoplazas "que sigan siendo eficientes aerodinámicamente cuando se encuentren próximos a otros".

Si las escuderías no pueden llegar a un acuerdo sobre un nuevo conjunto de normas antes del 3 de octubre de 2008, la FIA preparará el nuevo documento para el 2011.

[B]John Surtees dice que Button no está motivado Dos años de sequía fatigan a cualquier piloto[/B]

La estancada trayectoria profesional de Jenson Button en la Fórmula 1 hace que surjan dudas sobre su motivación. John Surtees, un británico compatriota de Button que corrió para Honda en los años 60, le dijo a una publicación suiza esta semana que el piloto de Honda tiene "un signo de interrogación muy grande" en la cabeza.

[B]Hamilton: aseguro que estoy más en forma que Button y me gustaría desafiarlo a una prueba física[/B]

Lewis Hamilton desafiaría a su rival en la Fórmula 1 y compatriota Jenson Button a una competición de fitness para ver quién está en mejor forma física. El piloto de 23 años de McLaren se quedó impresionado esta semana cuando supo que Button, que pilota para Honda, terminó el 117º de las 1700 personas que participaron en un triatlón semiprofesional el mes pasado.

"Eso está bastante bien", admitió Hamilton, pero "creo que yo estoy más en forma que Jenson -- pero tengo que demostrarlo", le dijo al periódico británico The Daily Mail.

"Si alguien quiere enfrentarnos en un cara a cara, lo esperaré con ganas".

El campeón del mundo Kimi Raikkonen, por otro lado, no se sentiría muy entusiasmado si le hicieran un desafío similar.

El lacónico finlandés, que pilota para Ferrari, le dijo al Daily Telegraph que él sólo se entrena "cuando tiene ganas".

"Si no, hago más o menos lo que tengo ganas de hacer. No tengo horarios. Jamás hago ningún plan. Odio los planes", añadió Raikkonen.

[B]Honda trabaja aún en el 2008, pero se centra ya en 2009 El futuro de muchos equipos cambiará la próxima temporada[/B]

Ross Brawn ha negado los rumores de que Honda ha dejado de trabajar y mejorar su monoplaza 2008 para concentrarse únicamente en el bólido del año que viene. Se rumorea que el equipo con sede en Brackley está aprovechando la oportunidad del cambio en el reglamento técnico para dar un salto sobre sus rivales en 2009.

[B]Honda no está preparado para recibir a un bicampeón como Alonso Brawn aclara sus comentarios sobre su equipo y el español[/B]

Ross Brawn ha aclarado sus comentarios de que el equipo Honda aspira poner a Fernando Alonso al volante de uno de sus monoplazas de Fórmula 1 en 2009. El jefe de equipo de la marca con sede en Brackley fue citado por la prensa este fin de semana diciendo que a cada equipo, incluyendo Honda, le gustaría trabajar al lado de Alonso, el bicampeón del mundo.

[B]Bob Bell "Nuestro objetivo debe ser luchar por los podios"[/B]

Bob Bell, director técnico de Renault, explica que son optimistas para la prueba británicaPero Stewart le avisa: "Querer ir por encima del límite es lo que le ha alejado del liderato"

[B]David Coulthard anuncia su retirada del Gran Circo El escocés alaba a Alonso en el día de su adiós[/B]

El piloto escocés, que ha anunciado oficialmente su retirada al término de la temporada, acudió a Pamplona el pasado fin de semana a protagonizar una iniciativa única, el primer encierro tras casi cuatro siglos de historia en el que los mozos no corrían delante de toros, sino de monoplazas con 760 caballos de potencia.

Y allí habló de su relación con Alonso y del maltrato que el español ha padecido desde que decidió fichar por McLaren. Aun así, el veterano piloto británico no adelantó hasta hoy, a escasos dos días del G.P. de Silverstone, su intención de abandonar la práctica activa de la F1.

Coulthard asegura que la decisión la ha tomado ahora porque todavía se divierte cuando pilota. "Es mi pasión", aseguraba en Pamplona poco antes de cruzar la calle Estafeta con medio centenar de jóvenes alrededor de su coche. "Creo que es mejor abandonar cuando todavía estás en condiciones de competir, y no cuando te estás arrastrando por los circuitos". El que ha sido líder de Red Bull Racing desde que se fundó hace ahora cuatro años seguirá ligado a la escudería como consultor y probador de los monoplazas. Colaborará en la puesta a punto de los vehículos del equipo y, según dice, no descarta volver a competir sobre algún vehículo de motor. "Sigo teniendo carácter competitivo. No penséis que cuelgo mi casco, sólo lo dejo apartado un tiempo", manifestó.

El decano del circo de la Fórmula Uno, David Coulthard, no se corta a la hora de valorar el trato que Fernando Alonso ha recibido estos últimos años. En lo que se refiere a su relación con Fernando Alonso, Coulthard fue claro cuando fue cuestionado en torno a ello durante su estancia en Pamplona: "Yo me llevo muy bien con Fernando. Creo que es una gran persona y, sobre todo, un excelente piloto, un número uno, pero no ha sido tratado como tal. Lo que le pasó en McLaren era increíble y entiendo que decidiera marcharse de esa escudería", manifestó Coulthard en la plaza de toros de Pamplona, donde finalizó el encierro en el que, junto a Sébastien Bourdais (Toro Rosso), recorrió las míticas calles del Casco Viejo de la capital navarra entre medio centenar de jóvenes valientes.

A juicio de Coulthard, que pudo haber llegado a compartir escudería con el campeón español en esta última temporada de su carrera como piloto de F1, criticó asimismo el rendimiento del R28. "Fernando no ha tenido suerte. Si en McLaren no le daban el trato de número uno que merecía como campeón del mundo, ahora es un número uno con un coche que no ha alcanzado todavía nivel para pelear con los mejores", aseveró Coulthard.

El veterano piloto escocés, de 37 años, pisó la arena del albero de Pamplonay se atrevió a realizar su propia quiniela sobre las opciones al título mundial de los principales favoritos: "Hay dos coches que están por encima del resto, McLaren y Ferrari. De una de esas dos escuderías saldrá el próximo campeón".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir