Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/07/2008, 22:05   #349
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Test Hockenheim día 3: Fernando Alonso satisfecho con las mejoras del R28[/B]

Fernando Alonso ha rodado por segundo día consecutivo al volante del R28 en una sesión en la que la climatología y las condiciones de la pista han sido las ideales. El piloto español ha completado un total de 115 vueltas, lo que equivale a 523km.

El equipo ING Renault F1 Team se ha centrado, en el último día de pruebas, en el trabajo de puesta a punto del R28, en la evaluación de neumáticos y en la preparación general para la carrera de la próxima semana en este mismo circuito.

Fernando Alonso: “Otro día intenso de trabajo, en el que hemos rodado muchas vueltas y hemos recogido más información que nos será muy útil la próxima semana. Ha sido positivo rodar con temperaturas altas porque creo que es lo que nos encontraremos aquí la próxima semana. Hoy hemos sido más competitivos que ayer, así que está claro que el coche ha mejorado y que vamos en la buena dirección, pero todavía tenemos algunas ideas por explorar para la próxima semana.”

Massa marca el mejor tiempo para Ferrari

El piloto brasileño ha sido el más rápido hoy con un tiempo de 1:14.989s, quedándose a una décima de segundo del mejor registro obtenido ayer por Lewis Hamilton.

Los pilotos volverán a la pista dentro de ocho días con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

Tiempos Test Hockenheim día 3

1.
1. F. Massa Ferrari F2008 - 1:14.989 - 109 vueltas
2.
2. J. Button Honda RA108 - 1:15.081 (+0.092) - 121 vueltas
3.
3. H. Kovalainen McLaren MP4-23 - 1:15.289 (+0.300) - 123 vueltas
4.
4. M. Webber Red Bull Racing RB4 - 1:15.378 (+0.389) - 117 vueltas
5.
5. S. Vettel Toro Rosso STR3 - 1:15.556 (+0.567) - 106 vueltas
6.
6. F. Alonso Renault R28 - 1:15.593 (+0.604) - 115 vueltas
7.
7. K. Nakajima Williams FW30 - 1:15.759 (+0.770) - 118 vueltas
8.
8. R. Kubica BMW Sauber F1.08 - 1:15.869 (+0.880) - 107 vueltas
9.
9. J. Trulli Toyota TF108 - 1:16.065 (+1.076) - 129 vueltas
10.
10. G. Fisichella Force India VJM-01 - 1:16.113 (+1.124) - 74 vueltas

[B]Hamilton dice que tiene el coche más rápido[/B]

Triple empate a puntos en el campeonato mundial de pilotos. ¿Empate también entre Ferrari y McLaren en cuanto a velocidad? Lewis Hamilton, actual líder del mundial tras los oportunos desempates, cree que de ninguna manera.

"Claramente nosotros tenemos el coche más rápido. Si no me hubiera estrellado en Montreal, habríamos ganado la carrera. Habríamos ido a Magny-Cours sin la penalización de diez posiciones y probablemente habríamos acabado entre los tres primeros. Las posiciones del campeonato podrían haber sido diferentes, pero las carreras son así y es lo que las hace excitantes".

Dando la máxima expresión a aquello de "si mi abuelo fuera abuela", el inglés no duda en seguir ensalzando sus propias cualidades, aunque también teme que el final del campeonato sea una repetición del año pasado, cuando hasta la última carrera no hubo un ganador: "No puedo adivinar, pero estoy seguro de que será como el año pasado, que fue tan reñido como este entre los tres primeros clasificados, y sólo había un punto separándonos al final. Sólo puedo suponer que será en la última carrera de nuevo. Espero que no, pero..."

Hamilton olvida sus errores o los minimiza para sacar pecho y asegurar que le han ayudado a madurar. Con tres carreras ganadas este año (Australia, Mónaco e Inglaterra) en otras tres no puntuó (Bahréin, Canadá y Francia). Sin embargo, asegura, no las recuerda como puntos negros en su mente: "De alguna manera me he sentido muy fuerte en las carreras más complicadas este año. Pero incluso si miramos la carrera de Montreal, fuimos rápidos de forma deslumbrante, y fue una pena que no ganáramos".

En resumen, Lewis sigue creyendo que McLaren y él mismo son más fuertes que el resto de competidores. Tras el último fiasco de Ferrari en Silverstone, las cosas se ponen reñidas, aunque no para él: "Para ser honesto, creo que hemos sido muy, muy consistentes todo el año. No tengo ninguna excusa o razón por los altibajos, pero simplemente no se puede tener un año perfecto. No existen los años perfectos. Hay muchas cosas diferentes y problemas que surgen y, como se vio, Ferrari tuvo sus propios problemas en la última carrera".

Por último, no cree que su compañero de equipo sea un inconveniente en el campeonato de pilotos; al revés, cree que es una ayuda para el de constructores. Tan unido está a Ron Dennis que apoya la tradicional manía de McLaren de contratar a dos posibles campeones del mundo cada año, pese a que le haya dado más de un disgusto en el pasado: "Creo que es una ventaja tener dos pilotos en el mismo equipo luchando por el campeonato del mundo. Al final del día nos aúpa en el campeonato de constructores. Eso no puede ser malo para ellos. Espero que Heikki logre más puntos que Massa y Räikkönen y que cualquier otro. Pero todos estamos igualados en este momento y es muy importante continuar sumando puntos".
[B]
Nick Heidfeld se siente aliviado de superar a Kubica Asegura haber vencido sus problemas en los entrenamientos[/B]

¿Recuerdan los problemas de Nick Heidfeld para calentar apropiadamente sus neumáticos en las sesiones clasificatorias? Su propio jefe de equipo en BMW-Sauber alertó sobre los problemas del alemán para realizar buenas clasificaciones los sábados. Hasta el pasado Gran Premio de Inglaterra, Heidfeld fue superado en todos los entrenamientos oficiales en lo que llevamos de temporada.
[B]
Bruno Senna niega cualquier vinculación con ningún equipo de F1 Asegura estar centrado exclusivamente en la GP2[/B]

Imagínense estar en casa, agarrar el periódico y leer que usted tiene tres nuevos trabajos esperándole tranquilamente. Eso es lo que debió sentir Bruno Senna, sobrino del legendario Ayrton y piloto de la GP2, tras los rumores que le sientan en los monoplazas de hasta tres equipos diferentes de la máxima especialidad, entre los que se incluye BMW-Sauber (como probador) y Toro Rosso (como titular).

[B]Woking recibe la visita del jefe de la NASCAR Whitmarsh hizo de anfitrión al millonario americano
[/B]
Jim France, el jefe de la NASCAR, visitó esta semana la sede central de McLaren en la ciudad británica de Woking. Reconoce que vio "mucha más tecnología" que en la NASCAR americana o en los garajes de la IRL, y se marchó impresionado por "el nivel y la capacidad de fabricación" de la fábrica de la escudería propulsada por Mercedes.

El presidente del equipo británico Martin Whitmarsh hizo de anfitrión para el magnate americano de 64 años. "Esta ha sido una oportunidad fantástica de hablar y comparar apuntes sobre nuestras diferentes áreas del automovilismo", comentó France.

"Compartimos muchos objetivos y aspiraciones, y sé que podemos aprender mucho el uno del otro", añadió Whitmarsh.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir