Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/07/2008, 08:31   #360
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]"Prefiero un equipo italiano a uno francés"[/B]

Fernando Alonso se atrevió ayer con las tapas en la presentación de una encimera y dejó claras sus preferencias para el futuro: "Si me habla de cocina prefiero la española, pero si me pregunta de escuderías me decanto por la italiana".

Vestido con camisa blanca abierta y zapatillas deportivas del mismo color, Fernando Alonso hizo ayer sus pinitos con la cocina en la presentación de una encimera de su patrocinador Silestone. En un centro de convenciones a orillas del Main, la estrella asturiana se atrevió a poner unas tapas con cecina y pimiento frente al presidente de la marca, Francisco Martínez-Cosentino. Y dejó una perla sobre sus preferencias para el futuro ante la pregunta sobre si prefería la cocina francesa o la italiana: "Si hablamos de cocina prefiero la española. Pero si a lo que te refieres es a los equipos de Fórmula 1, prefiero el italiano".

Minutos antes también apuntó las claves del próximo proyecto deportivo: "Por suerte estábamos muy mal acostumbrados con las victorias. El año pasado no se daba mérito a un segundo puesto. Para el futuro mi objetivo es volver a ganar y quiero un proyecto ganador". El asturiano también mostró su lado humano en lo que refiere a los gustos culinarios: "Mi plato preferido es la tortilla de patata y me gusta hacer paellas en mi casa de Suiza. Como a mi mujer no le gusta demasiado la cocina muchas veces tengo que hacerlo yo. Y me gustan los tacos mexicanos, pero a ella no". Y, en su línea, le metió un cariñoso corte al presentador cuando le dijo que su encimera, de color gris y sobre la que firmó un autógrafo, le recordaba a un box de McLaren: "No creo que haya sido una buena idea hablar de McLaren".

La presentación se produjo por la tarde. Por la mañana repasó en el circuito lo que va de temporada en una prolija rueda de prensa. La noticia del día fue el fichaje de Vettel por Red Bull, equipo en el que el ovetense, pese a que fue de nuevo tentado, no competirá en 2009: "A mí me da igual porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Cada semana se escriben páginas y páginas sobre el futuro. Seguro que acertaréis porque me colocan en casi todas partes. Pero a mí no me preocupará hasta que no pasen unos meses y hagamos, sobre todo, mejores carreras que hasta ahora. Prefiero que se hable de los grandes premios". Después de nueve carreras Fernando recuerda a aquel chaval enfadado con sus resultados de mitad de año en la Fórmula 3000. No pone paños calientes: "Ha sido frustrante porque no hemos estado en condiciones de luchar por la victoria o el título, y ya se sabía antes de empezar el año, pero sí se perdieron varias oportunidades de estar un poco más arriba y lograr un podio o dos. No ha ido bien, pero también por pequeños factores no hemos completados los resultados".

La evolución del monoplaza en los test de Hockenheim se basó en algunos detalles, ya no hay demasiado margen para mejorar: "Sí que hay mejoras, las probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuánta gasolina llevábamos y cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado. Las mejoras fueron todas aerodinámicas. Tampoco estoy al corriente de todas ellas, pero son pequeños deflectores, detalles en la parte del suelo, en el difusor, la suspensión delantera, lo que podría darnos alrededor de décima y media o casi dos décimas por vuelta de ganancia". La previsión para el fin de semana es de agua, justo lo contrario a lo que pide Raikkonen, que quiere un tiempo seco y caluroso, y lo mejor para la capacidad de tracción del McLaren. A Alonso le da un poco igual, aunque prefiere que llueva: "La variante de agua nos beneficia porque de esa manera podemos terminar mejor y más allá de nuestro tope en seco y condiciones normales, que es la sexta, séptima u octava plaza".

Renault es el único equipo junto a Force India y Toro Rosso que no ha subido al podio este año. Empieza a haber nervios por lograr alguno, aunque Alonso niega que haya ansiedad en la escudería: "No hay preocupación. Si viene será bienvenido, pero tampoco es algo primordial. El objetivo es terminar cuartos en constructores. Tenemos a Toyota a diez puntos y ésa es nuestra meta en lo que queda de año. Debemos olvidarnos de los tres equipos de arriba y centrarnos en nuestros rivales directos. Para este fin de semana, si pudiera terminar la carrera entre los cinco primeros sería un grandísimo resultado".

Terminamos como empezamos, con el futuro del piloto ovetense. La pregunta es clara: "¿Qué razones hay para seguir en un equipo con el que ha firmado su peor temporada desde Minardi?" La respuesta: "Razones hay muchas, seguramente, pero nunca se sabe. Hay equipos que de un año a otro cambian mucho, seguramente con el cambio de reglamentación que va a haber puede haber incluso más sorpresas de las que hay de un año para otro, y a ver lo que pasa de aquí a final de año y sobre todo el año que viene".

Pero si es verdad que Alonso va a seguir en Renault, ¿por qué no lo dice ya?: "Aún es pronto para decidir nada. No tengo ninguna prisa. El campeonato del año que viene comienza a finales de marzo, así que como si hay que decidirlo a principios de marzo. No va a cambiar nada, no hay ninguna prisa. En julio tampoco tienes ninguna oferta clara de ningún equipo. Puedes estar hablando con alguien, tener conversaciones, pero todo muy superficial. Hasta septiembre u octubre no entras en materia profunda. Así que hasta que no acabe el verano no voy ni a pensar, ni a sentarme con nadie seriamente porque no merece la pena".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir