Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/10/2008, 16:29   #471
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
No nos daremos por vencidos - Bell El R28 ya es un coche ganador

El director técnico de la escudra gala, ING Renault F1 Team, Bob Bell comenta las últimas impresiones del pasado Gran Premio de Singapur, donde el Fernando Alonso logró la victoria, saliendo desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida.

Bob, el R28 ahora ya es un coche ganador. El equipo debe estar muy orgulloso por haberlo conseguido.

"Totalmente. Comenzamos la temporada a un segundo por vuelta de los líderes y ya dijimos que para finales de año queríamos disponer de un coche que fuera capaz de competir por los podios, que es lo que hemos logrado. Aunque ya no podremos estar al nivel de McLaren y Ferrari, creo que sí podremos estar luchando por los podios y eso da fe del enorme trabajo de desarrollo y del esfuerzo que se ha hecho a lo largo de toda la temporada".

¿Por qué el R28 fue tan competitivo en Singapur?

"Creo que se debió a una combinación de factores. Uno de ellos fue que al tratarse de un circuito nuevo, tanto Fernando como el equipo son muy buenos a la hora de enfrentarse a nuevos desafíos. El equipo llegó a Singapur bien preparado, lo que nos ayudó a sacar el máximo provecho del coche; contamos con una actualización aerodinámica en el monoplaza y realizamos cambios en la puesta a punto del coche, lo que nos permitió ganar algo más de rendimiento. Así es que dimos un paso adelante en todas las áreas, lo que se tradujo en un coche realmente bien adaptado a las pista y a las condiciones".

La suerte indudablemente tuvo también que ver en la victoria en Singapur, pero Fernando estuvo brillante al volante. ¿Cómo valora su rendimiento?

"Para mí fue el Fernando de los viejos tiempos. Nunca arrojó la toalla y cuando llegó el momento de tirar al máximo para coger ventaja lo hizo y consiguió sumar los máximos puntos. Es cierto que la suerte nos acompañó con la salida del coche de seguridad, pero Fernando había estado a un gran nivel durante todo el fin de semana y después de la entrada del segundo coche de seguridad también fue capaz de distanciarse inmediatamente de Rosberg y Hamilton, lo que confirmó el excelente nivel de competitividad del coche y el gran trabajo que hizo Fernando".

¿Qué significa este resultado para el equipo y su moral?

"Es muy importante porque hemos atravesado un periodo muy difícil después de haber ganado el Campeonato en 2005 y 2006. Necesitábamos recuperarnos, volver a confiar en nuestras posibilidades y demostrar que como equipo aún podemos hacer un coche competitivo y ganar carreras. Los hemos conseguido y este resultado ha reforzado la moral de todos para las tres últimas carreras de la temporada y, lo que es más importante, de cara al próximo año".

Nelson tuvo un duro fin de semana. ¿Qué tal está en estos momentos?

"Sufrió un poco en Singapur con el aprendizaje del circuito y probablemente no sea tan rápido como Fernando a la hora de adaptarse a un circuito nuevo, pero el sábado ya se hizo con el trazado y se quedó a la distancia habitual de Fernando. En la calificación tuvo problemas y no superó la Q1, lo que complicó las cosas de cara a la carrera, pero él es un luchador y sabemos que hará todo lo posible para recuperarse en el próximo Gran Premio. Su talento es indudable y lo único que le falta es ser consistente en su rendimiento".

¿Qué valoración hace de la primera carrera nocturna de la F1?

"Creo que fue fantástico, especialmente para Renault. Fue magnífico para la Fórmula Uno poder competir en esa parte del mundo y disfrutar de una maravillosa carrera nocturna. Todo funcionó muy bien, así que hay que felicitar a los organizadores por su gran trabajo. Creo que la experiencia de la Fórmula Uno en Singapur ha sido inmejorable.
La siguiente cita es en Fuji, un circuito donde Renault consiguió acabar segundo el año pasado. ¿Cómo afronta el equipo esta carrera?
Después del resultado de Singapur afrontamos la cita de Fuji con optimismo, aunque no contaremos con ningún desarrollo nuevo en el coche y tampoco hemos realizado una preparación especial al margen de nuestros habituales preparativos para todas las carreras. Como ya vimos el año pasado, la lluvia es una posibilidad permanente y podría beneficiarnos".

El equipo afronta las tres últimas carreras de la temporada con cinco puntos de ventaja sobre Toyota. ¿Cómo cree que se desarrollará esta lucha por el cuarto puesto en las próximas semanas?

"Es una batalla que tenemos que ganar y que significa mucho para nosotros, tanto como para Ferrari y McLaren la lucha por el título, así que nos la tomamos muy seriamente. Ya dijimos claramente a principios de temporada que nuestra intención era acabar cuartos en el Campeonato y convertirnos en el tercer equipo más rápido, y queremos alcanzar este objetivo".

[B]Los canadienses exigen saber el motivo de la desaparición de su GP Nadie ha explicado todavía las razones de esta decisión[/B]

Jean Charest, el primer ministro de la provincia de Quebec, ha manifestado su interés por saber por qué se ha quitado el Gran Premio de Canadá del calendario oficial de Fórmula 1 2009, y espera que los promotores del circuito le den una respuesta. "Queremos que los encargados del gran premio nos digan lo que está pasando", fue citado diciendo en The Gazette.

En un breve comunicado, los organizadores de la carrera, que tenían un contrato para hospedar el evento hasta 2011, dijeron que se habían enterado de la decisión de cancelar la prueba del 7 de junio mediante la prensa.

"La organización no comentará nada más hasta que se haya hablado con la Formula One Management (FOM) y la Federation Internationale de l'Automobile (FIA)", se lee en el comunicado.

Los expertos de la industria están especulando sobre los posibles motivos de la ruptura, y algunos recuerdan los serios problemas que hubo con la superficie del Circuit Gilles Villeneuve en el evento de este año.

Pero un escritor del Vancouver Sun dijo: "Nadie sabe por qué se ha quitado Montreal después de que fuera incluido en el calendario temporal de junio".

El alcalde de Montreal Gerald Tremblay dijo en Radio-Canada que estaba muy decepcionado con las noticias.

"Hablamos de pérdidas de unos 75 millones de dólares en la economía local debido a esto. Es una suma muy grande", dijo, confirmando que ha pedido cita para reunirse inmediatamente con el promotor del gran premio Normand Legault.

"Ya veremos qué podemos hacer en las próximas horas", añadió Tremblay, recordando 2003, cuando la carrera casi fue cancelada debido al patrocinio tabacalero. "Me siento mal, me siento igual que me sentí durante aquellos años, pero soy optimista".

Eurodisney podría hospedar un Gran Premio de F1 Ecclestone está forzando a los promotores franceses

Algunos medios de prensa están difundiendo una información donde dice que se está estudiando la posibilidad que se dispute un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Eurodisney, en París. La información asegura que ya se ha cursado un pedido formal de este proyecto, que incluye los planos del circuito y un centro de entretenimientos, a la Federación Francesa del Automovilismo (FFSA).

El Gran Premio de Francia en el circuito de Magny-Cours ya ha recibido la sentencia por parte del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por lo que Francia deberá buscar nuevos horizontes si desea conservar su plaza.

Es por esto que el Grupo Lagardère, que fabricaba los coches Matra, en conjunto con los propietarios de Eurodisney y el campeón de la categoría Alain Prost, impulsan este proyecto a la FFSA que el próximo día 15 deberá publicar un mínimo de cuatro posibles lugares para que el Gran Premio de Francia se siga disputando a partir de la temporada 2010.

Hasta el momento el grupo Lagardère no confirmó esta versión.

Según el proyecto la pista pasará por los 'resorts' de Eurodisney, se prevé la ampliación de algunas calles y la construcción de algunas nuevas. Se aumentaría la capacidad de la hotelería y se utilizará como medio de transporte masivo el ferrocarril.

[B]Renault se viene arriba: cunde el optimismo en el equipo de Alonso[/B]

En Renault cunde el optimismo. La victoria de Fernando Alonso en Singapur ha obrado el milagro y ha dejado en 31 carreras la racha sin champán del equipo galo. Hasta el R28 parece más bonito, ya que de hecho ha sido el mejor R28 del año y el último, la evolución final con la que el equipo afrontará las tres últimas carreras de la temporada.
[B]
Raikkonen "No me explico lo que me ocurre"[/B]

El finlandés reconoce que atraviesa una grave época de crisis que no sabe cómo solucionar

Kimi Raikkonen no está protagonizando la temporada que se espera del vigente campeón del mundo. Descartado para la renovación de su corona (aunque matemáticamente tiene opciones, son muy remotas), no ha sido capaz de rendir al nivel esperado del número uno del Mundial, que además se sienta al volante del que quizá sea el mejor monoplaza de la parrilla, el Ferrari. Una situación que tiene desorientado al propio Kimi, como reconoce él mismo: "Es difícil encontrar las palabras; lo que parece claro es que, se corra de día o de noche, éste no es mi año. Estoy muy disgustado con mi situación, no me explico lo que me ocurre. Atravieso un periodo oscuro de mi carrera y tampoco sé qué puedo hacer para cambiar las cosas. Sólo mirar hacia adelante...".

La desesperación del finlandés es evidente. Tanto, que parece recurrir ya a la fortuna como única alternativa posible a sus males: "La sensación es que cuanto más nos esforzamos por mejorar las cosas, peor nos sale todo. Llegados a este punto, sólo me queda esperar que tengamos un fin de semana en el que, por una vez, las cosas salgan a nuestro gusto".

Y es que Kimi reconoce que ser muy rápido no tiene demasiado sentido si los resultados no acompañan: "En Singapur teníamos una buena velocidad, pero no en el momento que realmente era necesario. Conseguir vueltas rápidas en carrera no sirve de nada si las haces cuando no estás luchando por algo importante en el gran premio".

Por último, se disculpa con su equipo: "Me disgusta lo que ocurre por el equipo, que hace un gran trabajo para mejorar el F2008. Siento mucho perder esos puntos. Ahora intentaré luchar por ganar en los tres grandes premios que restan".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir