Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/10/2008, 16:37   #485
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]La F-1 planea cambios que den espectáculo[/B]

La alianza de los equipos (FOTA) se reunirá en Shanghai para debatirlo. Eliminar los repostajes o incentivar a los pilotos son algunas propuestas

Renovarse o morir. Ésa parece ser la máxima de la alianza de equipos de la Fórmula 1 (FOTA). Por eso, esta semana en Shanghai, además del GP de China, habrá una reunión para buscar soluciones que mejoren el espectáculo y también la seguridad de los pilotos.

De ahí que la propuesta más relevante tendría mucho que ver con esto último. Se trata de eliminar los repostajes de las carreras, lo que acarrearía una reducción en la duración de los grandes premios, salvo que se revisara el diseño de los monoplazas y el tamaño de los depósitos. Los continuos problemas en las paradas y la peligrosa maniobra de Massa llevándose colgada la manguera en Singapur, serán usados como argumentos para el cambio. Toda mejora en la seguridad suele ser bien acogida por los equipos de la F-1.

Otros dos posibles cambios tienen su vista puesta en los entrenamientos libres de los viernes, que no acaban de convencer a nadie. La primera consiste en aumentar el tiempo de los coches en pista hasta las seis horas. Todas las pruebas del año deberían hacerse ahí, anulando cualquier otra excepto las de pretemporada, con el fin de reducir costes. El segundo cambio que se propone es todo lo contrario. Va directo al show business. Consiste en motivar a los pilotos de la parrilla para que se entreguen a tope ofreciendo un premio de un millón de euros al más rápido de los viernes.

La calificación de los sábados también podría unir un incentivo aparte de la pole, aunque en este caso en forma de puntos para el Mundial. En cuanto al domingo, los equipos podrían estar planteándose adelantar el horario en las citas europeas. Así lo confirma Franz Tost, director de Toro Rosso: "La carrera terminaría a las 12:30, lo que daría más margen a la gente a descansar o hacer sus cosas".

Cuáles de estas propuestas se aceptarán se decidirá este fin de semana, pero está claro que los equipos quieren seguir atrayendo aficionados. Así lo afirma Martin Whitmarsh, jefe de operaciones de McLaren, en 'autosport.com': "Sí, estamos mirando. Hay bastantes buenas ideas en el orden del día para cambiar el formato del fin de semana y las pruebas. Seguro que juntos llegaremos a algún acuerdo sobre cómo hacerlo de una manera positiva. Pero tenemos que tener cuidado para que las modificaciones conserven la pureza de la F-1. Hay que mirar el programa del viernes y decidir si vale la pena y qué podemos hacer para que haya más espectáculo y tener un poco de competencia. Y vamos a revisar el sábado y el domingo, a ver si podemos hacerlo un poco menos previsible".

[B]Ecclestone publica vídeos para justificar la decisión de los comisarios Las penalizaciones de Fuji han sido ampliamente criticadas[/B]

La Formula One Administration, liderada por Bernie Ecclestone, ha publicado varias repeticiones en alta calidad de los incidentes que llevaron a los comisarios a tomar sus polémicas decisiones en el Gran Premio de Japón. Subidas en f1.com, la página web oficial del deporte reconoció que los incidentes, en los que se vieron involucrados los aspirantes al título Lewis Hamilton y Felipe Massa, han sido objeto de "muchísima atención".

En los vídeos se pueden observar ángulos que no se emitieron por televisión - incluidas algunas vistas desde dentro del monoplaza - donde se puede ver el incidente de la primera curva que le supuso una penalización de drive-through a Hamilton, el choque con Hamilton que le costó una sanción parecida a Massa, y la colisión con Sebastien Bourdais, que le hizo ganar un punto más a Massa después de la investigación tras la carrera.

The Guardian cita al tricampeón del mundo y respetado analista alemán Niki Lauda diciendo: "Lo que me preocupa es que los comisarios se están involucrando demasiado para intentar controlar lo que hacen los pilotos".

Otros comentaristas creen que Massa se mereció esa penalización por la colisión con Hamilton, y Lauda está del lado de aquellos que dudan si fue justo el castigo que recibió el piloto inglés por sacar a Raikkonen de la pista en la primera curva.

"Todo lo que Lewis hizo fue frenar tarde en la última curva, y tiene todo el derecho del mundo para hacerlo", dijo el austriaco, a pesar de haber manifestado anteriormente su decepción con la carrera que Hamilton hizo en Japón. "Los comisarios deberían involucrarse únicamente cuando ocurra algo realmente serio".

Otra penalización polémica fue la de Bourdais, después de que el francés colisionara con Massa mientras salía de boxes, provocando que el Ferrari diera un trompo.

"Bourdais estaba por el interior, Massa en el exterior, y si (Massa) le hubiera dado dos centímetros más de espacio, ambos habrían llegado a la curva sin problemas", dijo el jefe de bourdais, Gerhard Berger, según se cita en racefreaks.nl.

Añadió: "Es obvio que no le pasó nada particularmente negativo a ninguno de ellos. Dos coches tocándose no es nada peculiar en el mundo de la competición"

[B]Hamilton se defiende de las críticas Dice que se ha mentido sobre él[/B]

El británico Lewis Hamilton fue duramente criticado por su actuación en el Gran Premio de Japón. Por esta razón el piloto de McLaren se ha visto forzado a defenderse del aluvión de críticas recibido tras su actuación en el circuito nipón de Fuji. Hamilton tenía la oportunidad de reafirmar su liderato al frente de la clasificación de pilotos y poder así convertirse en el corredor más joven de la historia de la Fórmula 1.

Sin embargo, en lugar de aprovechar esta oportunidad de oro, el joven de 23 años sufrió un nuevo brote de ansiedad que le llevó a perder un total de 5 puntos en la diferencia que le separa de su principal competidor por el campeonato, el brasileño Felipe Massa, a sólo dos Grandes Premios para terminar la temporada.

El intento fallido del piloto inglés por recuperar el liderato de la prueba nipona tras perder la primera posición en favor del finlandés Kimi Raikkonen forzó a este último a salirse de la trazada en la primera curva, y le supuso una sanción que acabó con sus posibilidades en la carrera y avivó las voces que dudan de su capacidad de hacerse con la victoria final en 2008.

El debate consiste en saber si Hamilton está sucumbiendo de nuevo ante la presión depositada sobre sus jóvenes hombros y puede volver a protagonizar una situación como la de la temporada pasada. Lewis ha admitido que le está siendo especialmente difícil soportar la excesiva atención que hay en este momento del campeonato sobre él. "No es fácil hacer siempre hacer o decir lo correcto, y cuando estás siendo constantemente analizado se hace particularmente difícil", afirmó la joven estrella de McLaren. "Últimamente se me han atribuido muchas declaraciones. A veces he dicho cosas que, o bien se han malinterpretado o bien se han sacado de contexto, y por eso la gente recibe un mensaje distorsionado, cuando yo me he explicado correctamente. Soy humano y cada dos por tres la gente comete errores. La comunicación es muy importante en la vida y algunas cosas que he dicho no pretendían herir a nadie. No siento que haya hecho daño a nadie, y mi familia se encarga de que eso no pase".

Uno de los comentarios que se le han atribuido últimamente a Hamilton afirmaba que el piloto inglés se considera mejor piloto que su ídolo Ayrton Senna, lo cual el británico negó tajantemente: "Nunca he dicho eso. Nunca diría algo así porque es mi piloto favorito. Creo que es el mejor piloto que ha habido hasta ahora; todavía no creo que nadie pudiera batirle. Si sólo pudiera alcanzar una pequeña parte de lo que él consiguió ya sería un sueño para mí".

Es fácil apreciar cuando comentarios como éste salen a la luz, que Hamilton es considerado por muchos como un piloto arrogante y con un exceso de confianza. Intentando defenderse de las críticas afirmó: "Nunca diría que soy mejor que cualquier otro. Pero soy un piloto de Fórmula 1 y todos nosotros tenemos que confiar en nosotros mismos para llegar a donde estamos. Tienes que tener esa convicción para salir ahí y ganar, y eso es lo que ayuda conseguir una mayor perfección y conseguir cosas en la vida. Miro a los otros pilotos y quiero vencerles, pero nunca diría 'soy mejor que tú'". Simplemente creo que estos corredores son los mejores y para ser el mejor tengo que vencerles. Ese es el modo en que cualquier piloto de carreras ve las cosas".

No hay duda de que Hamilton ha añorado más de una vez tener de nuevo una vida normal, lejos de su actual condición de estrella mediática, aunque él insiste en que tiene ese aspecto de su vida bajo control: "No me veo como una celebridad. Creo que soy el mismo chico que era antes", afirmó el joven británico.
[B]
El estilo de pilotaje de Hamilton objeto de más críticas Raikkonen y Glock se han sumado al repertorio de quejas[/B]

Timo Glock y el campeón del mundo Kimi Raikkonen han añadido sus voces al descontento general sobre las tácticas de pilotaje de Lewis Hamilton. Mientras que el piloto de McLaren está cerca de lograr su primer campeonato del mundo, los demás rivales, principalmente Robert Kubica, lo han tildado de ser "demasiado confiado", "agresivo" y "peligroso".

El polaco, que tiene el apoyo de su amigo Fernando Alonso, fue citado diciendo en Sport Bild: "Hamilton hace sus propias reglas, particularmente en las salidas".

Glock, el piloto de Toyota, molesto por la maniobra de Hamilton en Monza el mes pasado, le dijo a la emisora alemana RTL: "En la próxima reunión de pilotos, Jarno Trulli le preguntará (a Hamilton) por qué le bloqueó durante dos vueltas cuando él estaba doblado (en Fuji)".

"Jarno perdió de un segundo y medio a dos segundos, y todo porque Hamilton no quiso obedecer las banderas azules", criticó el alemán.

Raikkonen dijo esta semana: "Lo que Hamilton hizo en la salida de Fuji no fue limpio. No me dio ninguna oportunidad de girar en la curva. Aprendes a encontrar los puntos de frenada en los go karts cuando tienes seis años. En este nivel, es más que obvio que deberías saber cómo funciona esto".

En una entrevista con el diario alemán Bild, Hamilton intentó explicar por qué sus rivales están enfadados.

"Son mis rivales, y si vas detrás del campeonato como yo, es de esperar que esos rivales te presionen todo lo que puedan, aunque sea fuera de la pista. Pero tengo buenos amigos entre los pilotos, y los respeto a todos. Estoy seguro de que ellos me respetan a mí también. Pero está claro que no todos me van a apoyar en público, ¿y por qué tendrías que alabar a tus rivales?"
[B]
Hamilton: "Los rivales intentan presionarme también fuera de la pista"[/B]

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, asegura hoy en una entrevista al diario alemán "Bild" que las críticas sobre su estilo de conducción no le afectan y añade que sus rivales del circuito "también conducen duro".

"Ahí fuera los pilotos son unos contrincantes súper duros. Cuando uno lidera la clasificación los rivales intentan presionarte lo máximo posible, también fuera de la pista", afirma.

En la entrevista con el rotativo alemán, Hamilton se refiere al incidente del domingo en Japón con el brasileño de Ferrari Felipe Massa, con quien sufrió una leve colisión. "Felipe me embistió, dañó mi coche y perdí mis opciones de puntos, pero eso ya es historia", señala.

El británico reconoce ser un piloto "pasional" pero no por eso suele "embestir a nadie" y denuncia que en Japón vio "muchas maniobras duras" durante la carrera. Sin embargo, destaca que los incidentes en el circuito son "propios de la Fórmula Uno" y asegura que ésa es una de las razones por las que le "apasiona este deporte".

Sobre sus opciones de alzarse con el título, Hamilton dice que, si bien el domingo cometió "un fallo" al frenar "demasiado tarde" en la primera curva -acción que le valió una sanción al obligar al resto de pilotos a salirse de la pista para evitar colisiones-, en Shanghai intentará conseguir "un resultado perfecto".

Hamilton podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno el próximo fin de semana en el Gran Premio de China gracias a los cinco puntos de ventaja de que dispone sobre Felipe Massa, a falta de dos pruebas.
[B]
Hamilton espera un final de temporada muy reñido[/B]

Lewis Hamilton no tiene ninguna duda de que las dos últimas carreras de la temporada serán muy duras si quieren mantener su ventaja de cinco puntos, o aumentarla, sobre Felipe Massa hasta que caiga la bandera cuadrícula en Brasil.

El piloto de McLaren Mercedes recuerda que hace un año la escudería Ferrari fue muy fuerte en China y Brasil, pero considera que esta temporada "hemos cerrado el margen respecto a ellos en los circuitos en los que ellos han sido siempre rápidos".

Aún así, Hamilton sabe que los italianos también han mejorado en los circuitos en los que McLaren siempre ha sido mejor. Pero eso no le quita el sueño y dice que se siente "optimista sobre el futuro".

"Creo que en China seremos bastante fuertes y estaremos más cerca de Ferrari de lo que estuvimos el año pasado. Pienso que en Brasil pasará lo mismo y por ello estas dos últimas carreras podrían mostrar a los aficionados la competición más reñida de la temporada".
[B]
Stewart ve grietas en la actitud de Hamilton Sólo ganará este año si aprende a contenerse[/B]

La leyenda Jackie Stewart cree que las grietas del británico Hamilton aparecen una vez más en su conducta, justo cuando la Fórmula Uno entra en su período decisivo. El tres veces campeón del mundo cree que el británico peca de inexperiencia, y una vez más, ese punto podría resultar ser su caída, como ya lo fue en la temporada pasada.

"La carrera de Japón demostró que Lewis es todavía muy joven, es sólo su segunda temporada, y aunque se vea 'muy fresco' en las entrevistas, no siempre se tiene el mismo 'nivel de mente' cuando se trata de gestionar una carrera", dijo Stewart.

Stewart hablaba en su papel como Embajador de RBS y dijo que consideraba que la arrogancia de Hamilton le pasó factura en Japón, puesto que salió desde la pole position y terminó el 12.

"El enfoque de Hamilton en la primera curva fue un poco arrogante hacia los demás conductores. Pisó los frenos demasiado tarde, se fue por fuera y casi colisionó con Kimi Raikkonen, y además, más tarde fue castigado por los comisarios con un drive-through". "Lewis no lo hizo por él; lo hizo para pasar a todo el mundo en vez de quedarse fuera de problemas", dijo.

A pesar de sus preocupaciones, Stewart todavía cree que Hamilton puede conseguir su primer Campeonato de Pilotos.

"Lewis Hamilton aún puede ganar el campeonato, pero sólo si no se comporta, en las dos últimas carreras, de la manera en que lo hizo en el circuito de Japón", sentenció

[B]Revelado el plan de la FIA para reducir costes Su duración sería de cinco años[/B]

Un diario británico ha revelado el plan de cinco años de la FIA para reducir los costes radicalmente, después de que el presidente de la organización se quejara de que la Fórmula 1 se había vuelto "insostenible".

La pieza central del plan, que será discutido la semana que viene en Ginebra con la FOTA, la alianza de equipos de F1, es la estandarización de las encarecidas piezas de los coches que casi no influyen en el espectáculo.

La publicación londinense The Times afirma que Bernie Ecclestone, el director general de la Fórmula 1 y poseedor de los derechos comerciales de la F1, apoya el plan de Max Mosley para reducir "drásticamente" los costes.

Entre las medidas está la introducción de un polémico motor con un diseño estándar para 2010, además de sistema de recuperación de energía y motores de consumo reducido para 2013, además de otras "piezas comunes" para el chasis.

"Estamos completamente abiertos a nuevas ideas", dijo Mosley, aunque insistió que los motores deben estar disponibles para los equipos pequeños a bajo coste, en una carta dirigida a los jefes de equipo.

Un portavoz de la FIA dijo que no se comentará nada al respecto antes de la reunión.

[B]Abu Dhabi presenta el Circuito Yas Marina[/B]

La empresa Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM) ha presentado el Circuito Yas Marina, que la próxima temporada albergará el Gran Premio inaugural de Abu Dhabi, en una exposición de arte en el Palacio de los Emiratos.

Philippe Gurdjian, Director General de ADMM, ha dicho que la empresa continúa trabajando "día y noche para crear algo que será único tanto para la Fórmula Uno como para Abu Dhabi".

Actualmente, ADMM cuenta con una plantilla de 4.000 personas, número que aumentará a 5.500 a finales de año, para construir el nuevo circuito de la Fórmula Uno y que esté completado a tiempo para realizar pruebas previo al Gran Premio.

Los promotores inmobiliarios aseguran que el Circuito Yas Marina será uno de los trazados con más avances tecnológicos en el mundo. Uno de sus rasgos más destacado será el Hotel Yas Marina, a través del cual pasará la pista dando a los invitados una vista sin precedentes en el automovilismo.

El trazado de Fórmula Uno será de 5.5 kilómetros, pero podrá dividirse en dos configuraciones más de 3.15 kilómetros y 2.36 kilómetros. Estas dos pistas adicionales estarán divididas de tal forma que el Circuito Yas Marina pueda organizar dos eventos simultáneamente.
[B]
Alonso - Somos el tercer mejor equipo[/B]

Fernando Alonso dice que acaba de comenzar a asumir sus inesperadas victorias consecutivas en Singapur y en Japón, y, tras ver los progresos de Renault en las últimas semanas, considera que es posible repetir podio en China este próximo fin de semana.

"Poco a poco me voy dando cuenta de lo que hemos logrado porque hace unas semanas parecía totalmente fuera de cuestión pensar en ganar un gran premio", dijo el español. "Nuestra clasificatoria en Singapur fue muy decepcionante, pero en la carrera tuvimos algo de suerte y ganamos".

"En Fuji la historia fue completamente diferente", explicó Alonso. "Nos merecíamos esa victoria; fuimos suerte y nuestra estrategia fue perfecta. Todo es simplemente increíble y yo estoy muy contento. El equipo ha hecho un trabajo alucinante durante las últimas semanas para llegar a este nivel de rendimiento y ahora somos el tercer mejor equipo".

"En Fuji vimos que nuestro nivel de rendimiento era razonable comparado al de Ferrari y al de McLaren, así que uno puede pensar que este fin de semana todo es posible: la victoria o el podio", añadió el asturiano. "Después de las dos victorias, todo el equipo está muy motivado y haremos todo los posible por lograr otro gran resultado en China".
[B]
Piquet - Debo mejorar mi rendimiento en clasificatoria[/B]

Con su continuidad en Renault aún en duda y tras su cuarto lugar en el pasado Gran Premio de Japón, Nelson Piquet Jr. sabe que este próximo fin de semana en China tendrá que mejorar su rendimiento en la clasificatoria y conseguir un buen resultado.

El joven brasileño dice estar contento con su rendimiento en el pasado GP de Japón porque no cometió errores y fue "rápido y consistente. Además el coche estaba yendo muy bien, todo fue perfecto.

"También estoy contento de ver que ahora estamos luchando entre los primeros. El equipo se ha esforzado mucho y eso ha comenzado a dar sus frutos. Espero que las cosas continúen así hasta el final de la temporada y que podamos conseguir más puntos en las dos últimas carreras".

Para la carrera en China de esta próximo domingo, Piquet espera poder seguir mejorando "los progresos que hemos hecho recientemente y obtener un buen resultado. Sé que para tener una carrera buena debo mejorar mi rendimiento en la clasificatoria y llegar a la Q3 para poder lograr algo bueno en una carrera con condiciones normales".

"Esa será mi objetivo y después ya veremos qué pasa durante la carrera. Yo estoy decidido a sumar puntos porque sé que eso es muy importante en la lucha que el equipo está manteniendo por la cuarta posición en el campeonato de constructores".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir