Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/10/2008, 14:06   #487
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Francia se queda sin su Gran Premio de Fórmula 1 en 2009 Se cree que Disneyland París es la clave de su regreso[/B]

La Federación Francesa del Deporte Automotor (FFSA) informó que no organizarán el gran Premio de Francia de Fórmula 1 el año que viene. El comunicado de prensa remarca que dificultades de índole financiera hicieron tomar esta decisión.

"Por cuestiones financieras, la FFSA ha decidido cancelar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 del año 2009. La FFSA desea agradecer a todos que los que ayudaron a la realización de esta competencia en las últimas temporadas", dice el comunicado.

Mientras que se ha sabido abiertamente que se están buscando alternativas al circuito de Magny-Cours, la federación francesa de automovilismo ha tenido conocimiento de que la posibilidad de una prueba puntuable para el mundial de Fórmula 1 en terreno galo es ciertamente improbable en 2009. Es más, los rumores apuntan a que tampoco lo habrá en la temporada 2010.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la FFSA, fuera de cualquier otra alternativa, la idea de una carrera en "Disneyland Marne la Vallée" es la única solución viable para dar salida a este problema.

No obstante, las entradas para el Gran Premio de Francia 2009 ya están a la venta, ligadas a un compromiso promocional del piloto francés Sebastien Bourdais, que hará una demostración con su monoplaza por las calles de París.

Ahora la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) deberá ver qué país sustituirá a Francia o si el calendario tendrá sólo 17 Grandes Premios el año que viene.


[B]"El día que llegue a la F-1 estaré preparado"[/B]

Jaime Alguersuari visitó AS tras ganar la Fórmula 3 británica. Ahora le esperan la GP2 o las World Series y un más que probable puesto de probador en Red Bull ya en 2009

Jaime Alguersuari (Barcelona, 18 años) empieza a acostumbrarse a la fama. Su reciente título de la Fórmula 3 británica ha calado hondo en una afición, que ya no vibra únicamente con los triunfos de Alonso. Ayer estuvo en AS, todavía perplejo tras ser reconocido por el taxista que le trajo hasta la redacción. Se siente halagado por el interés de la gente y los medios, y a la vez lo considera un reconocimiento a su trabajo, a todo el esfuerzo consumido desde los ocho años, cuando comenzó a competir en kárting.

Jaime habla con pasión de las carreras y de su futuro. Sin haber terminado esta temporada, parece estar deseando que comience la próxima, en la que le espera un reto aún mayor: "Si tengo la oportunidad de correr con un equipo competitivo, la GP2 me parece la mejor opción para 2009. Me veo preparado para estar delante. De todas formas, las World Series tampoco son una mala alternativa. Es un certamen más previsible, no tan loco como la GP2, y Kubica y Vettel han demostrado que se puede dar el salto a la Fórmula 1 desde esa categoría".

En realidad, Alguersuari no podrá elegir su programa. Será Red Bull, equipo que le tiene en su programa de jóvenes pilotos desde hace tres años, quien decida: "A finales de noviembre tendré una reunión con ellos y se verá qué hago. Lo que sí me gustaría dejar cerrado es un programa de test de F-1, heredar el puesto de probador de Sebastien Buemi, que el próximo año será titular en Toro Rosso. Él y Vettel son un ejemplo para mí. Me enseñan el camino a seguir".

De continuar la senda correcta, la máxima categoría podría ser una realidad ya en 2010. Alguersuari tiene tan claro que es allí donde quiere estar, que no tiembla ante la posibilidad: "Quiero ir paso a paso, porque eso es el futuro y me preocupa más el presente. Pero si llego algún día, estaré preparado. No aceptaría, por ejemplo, un contrato que fuera ya para el año que viene. Debo pensar en lo que es mejor para mí".

La conversación cambia de rumbo y nos enseña a un Jaime maduro y preocupado por los estudios: "Es algo que he tenido claro desde siempre, y que a la larga me ha ayudado en las carreras. Con los libros desconecto, me olvido de todo, y cuando vuelvo a la competición lo hago mucho más centrado". A punto de terminar segundo de Bachillerato, Alguersuari piensa ya en la Universidad. "Me gustaría hacer Periodismo. Es un mundo que tengo muy cercano y que me atrae", explica. Y otro proyecto, éste más a largo plazo: "Me apasiona el Dakar. Lo he seguido varias veces en África y en el futuro me gustaría disputarlo. En coche, claro".

Jaime se despide, pero antes ejerce de aficionado y expone su visión del Mundial: "Al final ganará el menos malo. Veo errores en algunos pilotos que son inadmisibles para alguien de su categoría. ¿Alonso? Debería quedarse en Renault y seguir evolucionando ese monoplaza. Es uno de los grandes, conoce mucho el coche y sabe ponerlo a su gusto".

[B]La FIA advierte del peligro de la crisis[/B]

Mosley insiste en la necesidad de una drástica reducción de gastos para salvar el Mundial

Los ricos también lloran se llamaba una telenovela de los ochenta. Y para que el título de aquella serie no llegue a la Fórmula 1, Max Mosley se ha puesto a trabajar. El presidente de la FIA se reunirá con la asociación de constructores la próxima semana en Ginebra para proponer una drástica reducción de gastos.

El británico, según revela 'The Times', ha hecho llegar a las diez escuderías una carta en la que explica cómo está la situación: "La FIA cree que los costes de la Fórmula 1 son insostenibles. Incluso antes de que tuvieran lugar los problemas financieros actuales a nivel mundial, los equipos se gastaban mucho más de lo que ingresaban".

Mosley explica las consecuencias del derroche: "Como resultado de esta política, los equipos independientes son ahora dependientes de la voluntad de individuos multimillonarios y las escuderías oficiales de las fábricas dependen de las dádivas de las empresas matrices. En estos momentos existe un peligro real de que, en algunos casos, esas subvenciones desaparezcan. Esa situación podría desembocar en una reducción en el número de competidores, que se añadirían a las dos vacantes que ya ahora tenemos y la reducción llegaría entonces a un nivel inaceptable".

Mosley propondrá a las escuderías que los monoplazas tengan una serie de elementos comunes como la suspensión y hasta los motores. El máximo dirigente del automovilismo mundial explica cómo sería el presupuesto ideal de un equipo: "La FIA considera que la F-1 sólo puede ser saludable si un equipo competitivo tuviera un presupuesto cercano a lo que obtiene de la FOM, la empresa organizadora del campeonato".

Este año los equipos se han gastado 1.183 millones de euros por los 1.070 del año anterior. Los equipos están en contra del motor único, entre otros aspectos.

[B]Sólo dos campeones con menos de seis triunfos[/B]

Únicamente Alain Prost, con cuatro victorias en 1989, y Mika Hakkinen, con cinco en 1999, lo lograron. Si Lewis Hamilton gana el título esta temporada puede igualar la peor marca de los últimos veinte años

Desde 1950, todos los años se celebra una edición del Mundial. Se busca al mejor de cada temporada y siempre hay un campeón, pero eso no significa que el certamen alcance el nivel que se presupone a la Fórmula 1. Hace poco tiempo, Bernie Ecclestone, el gran jefe, proponía determinar el ganador del título basándose únicamente en el número de victorias. El mejor del mundo sería el que más carreras ganase, así de simple. Y con este dato, el Mundial de 2008 sería uno de los más pobres.

A día de hoy, ya sólo tres pilotos aspiran a tan preciado galardón. Lewis Hamilton, el actual líder y gran favorito, lleva cuatro triunfos; Felipe Massa, cinco; y Robert Kubica, sólo uno. Y con dos carreras únicamente por disputarse. Comparado con los últimos veinte años, el ganador de esta edición no podrá catalogarse como un claro dominador. Con su cifra actual, Hamilton ocuparía el último lugar de la clasificación junto al título de Alain Prost en 1989. Y con peores números. Tendría las mismas victorias, pero Lewis lleva dos segundas plazas (podría llegar a cuatro) por las seis del francés... y con dos grandes premios menos en el calendario.

De ganar en China o Brasil, Hamilton igualaría los cinco de Mika Hakkinen en 1999, en una de las ediciones más flojas que se recuerdan. El finlandés ganó con sólo 76 puntos en 16 carreras un Mundial marcado por el grave accidente de Michael Schumacher en Silverstone, donde se rompió la pierna derecha y se perdió seis pruebas. Parece difícil que el Kaiser, de no mediar su accidente, hubiera perdonado ese campeonato.

Ganando las dos próximas citas, Hamilton subiría algún escalón en esta clasificación igualando a Kimi Raikkonen la pasada temporada, a Schumi en 2003 y a Ayrton Senna en 1990. El mismo lugar que ocuparía Massa si resultara ganador del título e incluyera el trofeo de Shanghai o Interlagos en sus vitrinas. Parece difícil pensar que con sus actuales triunfos y la desventaja de cinco puntos con el piloto de McLaren, el brasileño pueda proclamarse campeón sin subir a lo más alto del podio en, al menos, una de las dos carreras que quedan. El caso de Kubica sería trágico para la teoría de Ecclestone. El polaco de BMW tiene un único triunfo, Canadá, y sólo podría llegar a tres. Está a doce puntos del líder y pensar en su victoria final lleva aparejado una hecatombe de Hamilton y Massa en las dos citas finales... aunque recordando 2007 y con los antecedentes de ambos aspirantes no se puede descartar nada.

Lo que está claro es que quedan lejos los años en los que un piloto imponía su ley y dominaba con mano de hierro. Las nueve victorias y tres segundos de Nigel Mansell en 1992, las once y 17 podios de Schumacher en 2002, las trece con quince podios del mito alemán en 2004 o las siete con siete segundos lugares de Fernando Alonso en 2006 son ya sólo bonitos recuerdos.

[B]Alonso: "Las encuestas decían que ganaba Kimi o yo y este año que gana Massa"[/B]

El asturiano mete presión y Hamilton se desentiende

Fernando Alonso (Renault) ha declarado hoy que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo sino del británico Lewis Hamilton.

Recurrió también al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari.

Alonso, vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, que acudió a la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera del Gran Premio de China, señaló que la victoria está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.

"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio", manifestó Fernando Alonso.

Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".

Sobre su ayuda al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, aclaró: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando otro piloto, Robert Kubica, también podía ser campeón del mundo, dijo: "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Robert Kubica fue preguntado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la conducción peligrosa de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y dijo que tanto en Canadá, cuando se tocaron con las ruedas delanteras, como en Italia, bajo la lluvia, el comportamiento de Hamilton fue peligroso, pero que eran sólo comentarios y no había hablado nada con él, mientras que Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se limitaron a un escueto "no comento".

Sobre el que en las tres últimas carreras no haya triunfado ningún Ferrari o McLaren-Mercedes, Fernando Alonso ha señalado que para él "Ferrari y McLaren siguen siendo los favoritos" en las dos últimas pruebas del calendario. "En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", comentó.

Sobre las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista Alonso señaló: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".

[B]Hamilton dice que pasa de los comentarios de Alonso[/B]

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha declarado esta tarde que no le merecían ninguna opinión los comentarios de Fernando Alonso sobre su preferencia de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) gane el campeonato del mundo de pilotos.

"Estoy centrado en mi trabajo, si somos competitivos el fin de semana podemos sumar puntos para mantenernos al frente, lo que los otros hagan es su problema", ha manifestado Hamilton, que lidera el mundial con cinco de puntos de ventaja sobre Massa y doce sobre el polaco Robert Kubica.

Sin embargo, el británico sí ha tenido elogios para la escudería Renault de Fernando Alonso, que ha ganado los dos últimos Grandes Premios, Singapur y Japón: "Han hecho un gran trabajo y han trabajado muy duro durante las dos últimas temporadas. No será una sorpresa si son un duro rival durante el fin de semana".

A pesar de lo que le ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Monte Fuji, donde no puntuó y fue sancionado por los comisarios por pasarse de frenada en la primera curva, ha dicho: "Ha habido muchas cosas positivas, hay que seguir adelante, la mentalidad del equipo es positiva: cometemos los errores juntos y vamos hacia delante juntos".

También ha señalado que su actitud para este Gran Premio no ha cambiado: "Es la misma de siempre. Estamos aquí para hacer el mejor trabajo posible". "El coche es muy competitivo, ya lo era el año pasado y espero que este lo sea mas", dijo, "pero el fin de semana va a ser muy duro y tenemos que seguir esforzándonos y hacer el mejor trabajo que podamos".

Sobre su vuelta al circuito en donde abandonó al salirse en la trampa de grava de la curva de entrada de la calle de garajes, indicó: "Desde el pasado año creo que debo tener la cabeza bien alta y meterme la trampa aquí", dijo señalándose la cabeza.

[B]Kimi: 'Lo que Hamilton hizo en la salida de Fuji no fue limpio. Se aprenden los puntos de frenada cuando tienes seis años'[/B]

Desde que Jacques Villeneuve se impuso con su Williams en el Mundial de 1997, será la primera ocasión en la que el campeón vigente no repita su primer título. Entrar en esa estadística no ha gustado a Kimi Raikkonen que, ya a 21 puntos de Lewis Hamilton, no tiene posibilidades de revalidar el campeonato.

El finlandés quería ganar la carrera de Japón y echa la culpa a los McLaren de que no cumpliera su objetivo: "El comienzo de la carrera fue bueno, todo iba bien, estaba por delante del resto tal y como había planeado. Pero no tengo ni idea de lo que estaban pensando los pilotos que estaban detrás de mí, frenaron tan tarde que después era imposible evitar el caos. Fue un error inexplicable de los coches de McLaren, que me quitaron la victoria en Japón".

Y razona su teoría: "Si hubiera llegado sano y salvo a la salida de la primera curva podía haber ganado, pero en lugar de eso me quedé atrapado detrás de coches más lentos y no tuve la posibilidad de tener la pista libre".

El piloto de Ferrari personaliza sus acusaciones: "Lo que Hamilton hizo en la salida de Fuji no fue limpio. No me dio ninguna oportunidad de girar en la curva. Aprendes a encontrar los puntos de frenada en el kárting cuando tienes seis años. En este nivel, es más que obvio que deberías saber cómo funciona todo esto".

No es el único que critica al inglés, también Kubica o Glock han comentado el estilo de pilotaje del líder del Mundial. Y Hamilton se defiende: "Son mis rivales y si vas líder del campeonato como yo, es de esperar que esos rivales te presionen todo lo que puedan, aunque sea fuera de la pista. Pero tengo buenos amigos entre los pilotos y los respeto a todos. Estoy seguro de que ellos me respetan a mí también. Pero ¿por qué tendrías que alabar a tus rivales? Soy un piloto pasional, pero no embisto a nadie".

[B]Fernando Alonso: "me gustaría que Robert Kubica fuera el campeón”[/B]

Fernando Alonso dejó de nuevo muy claro, antes del comienzo del Gran Premio de Shangai, que no quiere que Lewis Hamilton se proclame campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto español mostró sus preferencias por Robert Kubica, pero apuesta por Massa porque el polaco "no tiene un coche lo suficientemente competitivo".

Alonso declaró que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que los aficionados querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo, sino del británico Lewis Hamilton. Además, recurrió al símil futbolístico al señalar que "cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari".

Alonso, vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, que acudió a la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera del Gran Premio de China, señaló que la victoria está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.

"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio", manifestó Fernando Alonso.

Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".

Sobre su ayuda al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, aclaró: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando otro piloto, Robert Kubica, también podía ser campeón del mundo, dijo: "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Robert Kubica fue preguntado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la conducción peligrosa de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y dijo que tanto en Canadá, cuando se tocaron con las ruedas delanteras, como en Italia, bajo la lluvia, el comportamiento de Hamilton fue peligroso, pero que eran sólo comentarios y no había hablado nada con él, mientras que Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se limitaron a un escueto "no comento".

Sobre el que en las tres últimas carreras no haya triunfado ningún Ferrari o McLaren-Mercedes, Fernando Alonso ha señalado que para él "Ferrari y McLaren siguen siendo los favoritos" en las dos últimas pruebas del calendario.

"En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", comentó.

Sobre las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista Alonso señaló: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".

[B]Alonso: "No quiero ser el juez del campeonato"[/B]

Mensajes del español a Hamilton en la rueda de prensa en China
Hamilton responde: "Lo que otros hagan es su problema"

Fernando Alonso sabe que todos los ojos estarán puestos en él durante el GP de China. Después de la victoria en Japón dijo que ayudaría a Massa a ganar el Mundial. Quizá se dejó llevar por la euforia. Ahora afirma que no quiere ser juez en el campeonato, aunque sigue lanzando mensajes a Hamilton. El último, que los pilotos prefieren que gane el brasileño a él. El inglés hace oídos sordos.

Recurrió también Alonso al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari. Vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, señaló que el tercer triunfo en China está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.

"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio". Preguntado por los progresos del R-28 en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".

Sobre su ayuda a Massa quiso aclarar las cosas: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer". También lanzó un guiño a Robert Kubica: "Es coon quien me llevo mejor y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras". Sus favoritos siguen siendo los mismos: "Ferrari y McLaren. En Monza se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar".

Hamilton: "Lo que los otros hagan es su problema"

Lewis Hamilton también lanzó un mensaje a Alonso. Básicamente le dio a entender que no le preocupan sus comentarios o a quién pueda ayudar en la pista: "Estoy centrado en mi trabajo, si somos competitivos el fin de semana podemos sumar puntos para mantenernos al frente, lo que los otros hagan es su problema". Sin embargo, también elogió a Renault: "Han hecho un gran trabajo y han trabajado muy duro durante las dos últimas temporadas. No será una sorpresa si son un duro rival durante el fin de semana".

[B]Kubica - Consistencia y fiabilidad, claves en éxito[/B]

Tercero en el campeonato y, en teoría, aún con una posibilidad de ganar el título, Robert Kubica dice que su buena posición en la clasificación general se debe a la consistencia y buena fiabilidad del equipo BMW Sauber durante la temporada.

"Creo que la única forma de estar en la lucha por el campeonato es con consistencia y fiabilidad", comentó Kubica. "Esta temporada ha sido magnífica. En comparación con el año pasado, hemos progresado mucho".

"El año pasado tuvimos muchos problemas técnicos pero este año ninguno", indicó el polaco. "Los pasos más grandes estaban ahí, comparando la temporada pasada con esta. Esa es la razón por la que aún estamos en el juego".

"Obviamente nuestra posición no es la mejor, pero si aún estoy entre los tres pilotos que pueden luchar por el campeonato es porque hemos tenido una fiabilidad 100% perfecta esta temporada", concluyó.

[B]Aficionados ingleses desencantados queman merchandising de Hamilton[/B]

Lewis Hamilton cosecha cada vez más antipatías, incluso entre sus propios seguidores. Y es que según informa el sitio web F1sa.com, un grupo de aficionados británicos, que hace no tanto idolatraban al piloto, quedaron para hacer una barbacoa gigante en la que el combustible era merchandising que antes habían comprado, cuando apoyaban a su campeón.

Según F1sa.com, los aficionados opinan que Hamilton "ha cambiado drásticamente en los últimos meses", que es "megalómano" y que tiene "el ego muy engordado".

Según los cálculos del web, allí se quemaron el pasado lunes unos 800.000 euros en productos realcionados con Lewis Hamilton.



[B]Raikkonen: "Sé lo que el equipo espera de mí"[/B]

Kimi Raikkonen, descartado ya para renovar su título de campeón del mundo de Fórmula 1, manifestó en el circuito de Shanghai, en la víspera del G. P. de China, que es consciente de lo que el equipo espera de él. "Siempre intento ganar y espero estar en condiciones de hacerlo este fin de semana", dijo, y añadió a continuación: "Sé lo que el equipo espera de mí y lo que quiere".

"Ellos quieren los dos campeonatos, así que veremos como va la carrera y lo que tengo que hacer", dijo Raikkonen en relación a una posible ayuda para que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, consiga el campeonato del mundo. El finlandés señaló que "el coche ha mejorado mucho" pero que todavía "no está" como le gustaría. Añadido, además, que "este circuito es distinto al de Fuji".

"El año pasado logré un buen resultado (la victoria) y afortunadamente también lo puedo hacer. En Fuji hice una buena sesión de clasificación, pero no sirvió para la carrera. Una buena clasificación marca la diferencia y si tienes que rodar detrás de otros es difícil adelantar a cualquiera", comentó.

tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir