Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/10/2008, 20:32   #494
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Hamilton más cerca del título tras victoria en China[/B]

Lewis Hamilton se encuentra más cerca del título mundial de Fórmula Uno de 2008 tras ganar de forma dominante el Gran Premio de China esta tarde en el Circuito de Shanghai. Su principal rival en la lucha, Felipe Massa, acabó en segundo lugar gracias a Kimi Raikkonen quien fue tercero.

El Gran Premio de China ha sido una carrera sin problemas para el actual líder del mundial, quien desde la salida dominó a sus rivales sin dejar que la presión de estos le afectase y después de diez vueltas ya había conseguido abrir un margen de 3.8 segundos sobre Raikkonen.

Sin dramas espectaculares, a excepción del abandono de Jarno Trulli tras dos vueltas después de haber colisionado con Sebastien Bourdais en la primera curva, en la vuelta 14 Massa fue el primer hombre en entrar en boxes junto a Fernando Alonso, mientras que Hamilton y Raikkonen lo hacían un giro más tarde.

Los hombres de cabeza realizaron sus respectivas paradas en boxes y Hamilton recupeó la cabeza de carrera con Raikkonen en segundo lugar a 6.9 segundos. En la vuelta 25, Robert Kubica realizó su primera parada en boxes dejando que Massa heredase el tercer lugar y Alonso se colocase en cuarta posición seguido de Kovalainen y Heidfeld.

La carrera mantuvo un orden estaba hasta la vuelta 35, cuando la mala suerte se cebó con el equipo McLaren Mercedes que veía como el monoplaza de Kovalainen sufría un pinchazo en la rueda delantera derecha haciéndole perder unas posiciones muy valiosas.

El finlandés entró en boxes, pero de regreso a pista quedó relegado a los últimos lugares. Mientras tanto, los hombres de cabeza comenzaron a realizar las segundas paradas de repostaje de la tarde sin problemas ni dramas.

De vuelta en carrera, Hamilton volvió a pisar el acelerador para abrir un margen de 12 segundos sobre Raikkonen quien, durante siete vueltas y sabiendo que tenía a Massa detrás, comenzó a disminuir su ritmo hasta que finalmente su compañero de equipo le adelantó.

Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición para sumar diez puntos, mientras que la maniobra de Ferrari en las últimas vueltas sirvió para reducir los daños y que en lugar de cuatro puntos el británico aumentase sólo en dos su ventaja sobre Massa cuando sólo queda una carrera para que concluya el campeonato.

Por detrás del trío de cabeza quedaron Alonso y los BMW Sauber de Heidfeld y Kubica. Timo Glock y Nelson Piquet Jr. sumaron los últimos puntos válidos del Gran Premio de China.

[B]Renault asegura el cuarto lugar en campeonato de constructores[/B]

El equipo Renault ha disfrutado otra buena tarde en el Circuito Internacional de Shanghai, en donde sus pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr. acabaron el Gran Premio de China en cuarta y octava posición respectivamente.

Fernando Alonso: "La cuarta plaza era lo mejor que podía conseguir hoy y por ello estoy muy contento con mi carrera. Hemos tenido una buena velocidad, muy parecida a la de los Ferrari, que es otra razón para estar satisfecho".

"Ahora tenemos que ganar la batalla por la cuarta posición en el campeonato de constructores, que era nuestro objetivo, y por ello podemos afrontar el GP de Brasil con confianza y con la intención de aprovechar esa última carrera del año".

Nelson Piquet Jr.: "Ha sido una carrera complicada pero estoy contento con mi rendimiento. Obviamente me habría gustado haber progresado más en cuanto a posiciones, pero el resultado final es satisfactorio.

"He sumado un punto importante, que ha ayudado a que el equipo confirme finalmente su cuarta posición en el campeonato de constructores".

[B]"Cuando no luchas por el Mundial, no importa el puesto" [/B]

Fernando Alonso (Renault) se mostró satisfecho por la cuarta plaza obtenida en el Gran Premio de China, penúltimo de la temporada, en una carrera "sin fallos que deja casi el mismo sabor de boca que las dos victorias" logradas en Singapur y Fuji.

"Estoy muy contento, el coche ha ido bien y hemos seguido el ritmo de los Ferrari. Estoy gratamente sorprendido. En las primeras vueltas iba un poco más rápido, pero aún así, no me podía acercar a ellos" afirmó Alonso.

"Luego se me distanciaron un poquito, pero mi guerra no iba con ellos", añadió en declaraciones a Telecinco.

Alonso aseguró además que se relajó tras el pinchazo de Kovalainen a falta de 21 vueltas para el final: "Bajamos las revoluciones desde el pinchazo de Kovalainen. Esta cuarta posición no hace más que confirmar las buenas últimas carreras", señaló.

Por último, el bicampeón del Mundo restó importancia al ascenso de una posición en el campeonato: "Cuando no luchas por el campeonato, no importa el puesto", terminó el asturiano que ahora es sexto en la clasificación general tras superar al finlandés Kovalainen.

[B]Hamilton: "Todavía no pienso en el título"[/B]

Hamilton aún no piensa en el título. Señala que,con su victoria en el Gran Premio de China, sólo ha dado un paso más. Su ventaja sobre Massa, inmediato perseguidor, ha aumentado a siete puntos. Ha explicado que ganar en Shanghai "no ha sido muy difícil".

"Todavía no he pensado en ello, de lo cerca que estoy (del título). Hoy he dado una paso mas, ahora nos centraremos en la carrera de Brasil y esperamos conseguirlo" ha comentado Lewis.

Sobre la carrera en Shanghai en la que además de la victoria logró la vuelta rápida y la "pole", ha señalado que "la verdad es que no ha sido muy difícil. Cuando vas el primero y tienes una buena ventaja, sabes que puedes apretar un poco más si lo necesitas, es solo cuestión de hacerlo con cabeza y no perder la calma".

Para el piloto británico, "posiblemente he realizado una de las mejores salidas de mi vida, he llegado a la primera curva solo, he tomado fácilmente las siguientes y he podido comenzar a destacarme".

Por último ha explicado que "después de mi segunda parada, he tratado de cuidar los neumáticos y el motor para llevar el coche a la meta. Tenía una buena ventaja y era inevitable que Kimi dejara pasar a Felipe, pero yo tenía la situación controlada".

[B]Alonso es el undecimo piloto de la historía con más victorias[/B]

El tercer piloto con más triunfos esta temporada
Mejor piloto de la historía de la escudería Renault

Fernando Alonso no podía marcharse de vacío sin hacer ningún podio ni sin conseguir alguna victoria. El sprint final del asturiano está siendo impresionante y aunque no vaya a ganar el mundial es el tercer piloto con más triunfos esta temporada.

Si la temporada hubiese empezado hace seis carreras el bicampeón sería el líder del mundial con 35 puntos, nuevo puntos por encima de Hamilton.

Los triunfos en Singapur y en Japón han convertido a Alonso en el undécimo piloto de la historia con más victorias en grandes premios. Lleva 21, con una más alcanzará a Daymon Guild, con dos a Nelson Piquet, y con tres al mítico Juan Manuel Fangio.

Es el piloto en activo con más triunfos, tiene cuatro más que Raikonnen. En Renault están encantados con tener a Alonso en sus filas, es el mejor piloto de la historia de la escudería. Han ganado 35 carreras y más de la mitad las ha logrado el asturiano

[B]Dennis: "Nuestro objetivo es hacer la carrera aburrida para todos" No le importa que Ferrari haga doblete mientras Hamilton sea campeón[/B]

Ron Dennis no ve problema en que Ferrari consiga un doblete en Brasil si Hamilton acaba llevándose la victoria final. Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de China con un dominio aplastante desde el principio de la prueba y afronta la última carrera de la temporada con una ventaja de siete puntos sobre el brasileño Felipe Massa.

Curiosamente, ésta es la misma diferencia que el inglés tenía sobre Fernando Alonso la temporada pasada antes de la última cita del calendario y le permitirá alzarse con la corona de campeón simplemente con terminar quinto en Brasil.

Dennis, cuyo equipo está once puntos por detrás de Ferrari en el campeonato de constructores, ha afirmado que McLaren huirá de cualquier tipo de problemas en el último Gran Premio e incluso intentará hacer la carrera lo más aburrida posible. "No tenemos ningún problema en que Massa termine primero y Kimi segundo", declaró el jefe del equipo británico, y añadió: "No nos preocupa especialmente. No creo que vayan a tener ninguna ventaja de funcionamiento, pero realmente no nos preocupa. Obviamente, no tenemos que ganar esa carrera para conseguir el primer título de Lewis. Competiremos duramente en los libres y en la clasificación; ver donde estamos y pensar que hacemos desde ahí".

Además, el inglés afirmó: "Sólo tenemos que seguir siendo disciplinados. Después de todo, nosotros estamos en mejor posición que nuestros competidores, ya que estamos siete puntos por delante. Lo que venga dependerá de dónde estén los demás coches, pero nosotros vamos allí sabiendo que podemos acabar terceros, cuartos o quintos. Nuestro objetivo será terminar la carrera y hacer lo que tenemos que hacer para ganar. Lo más importante será huir de los problemas. Queremos ganarlo todo. Estamos viendo todas las posibilidades y los peros para el campeonato de constructores, pero obviamente estamos en una posición fuerte. Para conseguir el título mundial tenemos que acabar la próxima carrera, es tan simple como eso. De acuerdo, tenemos menos que hacer, pero tenemos que estar realmente concentrados y calmados. Será un desafío para todo el equipo hacer lo que es necesario, y no cometer ningún error. Creo que será una carrera muy emocionante, pero nuestro objetivo será hacerla aburrida para todos".

El jefe de la escudería McLaren también ha alabado la actuación de su protegido, Lewis Hamilton, en China, diciendo que el joven piloto británico, puede soportar la presión sin problemas. "Él se crece con la presión y si tiene un desafío para su integridad, eso le hace más fuerte", dijo Dennis.

El mandamás de la escudería McLaren afirmó sentirse muy orgulloso del modo en que su equipo ha afrontado todo el fin de semana. "Tenemos que caminar sobre lo pactado. Si vas a firmar para tener los valores correctos, y el modo adecuado de afrontar las carreras, eso es lo que tienes que hacer. Estoy particularmente orgulloso de la calma que ha tenido el equipo durante todo el fin de semana. Creo que hemos hecho todo lo correcto, aunque obviamente, estamos decepcionados por no haber puntuado con Heikki".

[B]Ron Dennis defiende la actitud de Hamilton Afirma que no es diferente a la de ningún otro gran campeón[/B]

A colación del abierto y exhaustivo seguimiento que está sufriendo el corredor de McLaren Lewis Hamilton, su mentor y jefe de equipo, Ron Dennis, ha salido en defensa de su protegido.

Todos en el paddock del circuito de Shangai y más allá, desde los rivales del joven de 23 años a sus seguidores más incondicionales, han estado analizando en detalle todas sus posibilidades para hacerse con su primer título mundial. Palabras como 'agresivo' y 'excesivamente confiado' son ahora habituales en los circuitos, y el jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha afirmado que la actitud dura del inglés no gusta a algunos.

Ron Dennis dijo el sábado: "Lewis no es diferente a ningún otro gran campeón del deporte: Ayrton Senna, Michael Schumacher, Jimmy Connors, John McEnroe. Todos ellos tenían esa actitud".

Hamilton, que se podría hacer con la corona de campeón en China, ha sido el hombre a batir durante todo el fin de semana. Ha sido muy rápido durante los libres y la clasificación de sábado, aventajando por el momento en dos puestos de la parrilla de salida a su principal competidor Felipe Massa. "Parece que los chicos de McLaren tenían un coche más apropiado a una sola vuelta", dijo el brasileño de Ferrari. "De todos modos no sabemos qué va a pasar en la carrera".

[B]Hamilton dice que no está en la Fórmula 1 para hacer amigos Opina que si no gusta a los otros pilotos es porque no lo conocen[/B]

Lewis Hamilton ha respondido a las últimas críticas afirmando que no le afectan para nada, porque dice que está acostumbrado a ello. "Siempre me ha pasado algo parecido durante toda mi carrera", declaró al diario alemán 'Frankfurter Allgemeinen Zeitung', relacionando su actual falta de popularidad entre el resto de pilotos con sus éxitos en carrera.

El corredor de Mclaren, que mantiene una buena relación con Adrian Sutil, también aseguró que no pretende hacer muchos amigos en el paddock. "No soy miembro de la asociación de pilotos y no participo en muchas otras cosas. Por eso no creo que puedan juzgarme. Si no les gusto, es probablemente porque no me conocen. No tenemos tiempo para muchas amistades. Si estuviera aquí para hacer amigos, entonces lo que dicen de mí sería bastante más difícil de asimilar" dijo el joven piloto inglés.

Es obvio que hay cierto clima de descontento con el británico, incluyendo al español Fernando Alonso, que ha afirmado que ayudará a Massa a hacerse con el título mundial si tiene la oportunidad de hacerlo.


[B]Fernando Alonso: “Es lo que tocó este año, empezar mal, sufrir y acabar bien”[/B]

El español, que logró un cuarto puesto -el quinto de la temporada-, se mostró "gratamente sorprendido", tras haber mantenido el ritmo de los Ferrari. Un buen puesto, que le permite adelantar en la general a Kovalainen. Algo secundario para él, "si no se lucha por el Mundial".

"Estoy muy contento, todo ha ido bien, casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido", dijo Fernando Alonso.

Añadió que también estaba "muy satisfecho. La carrera ha ido muy bien, desde la salida al pasar a Kovalainen ya mejoraban las cosas, íbamos cerca de los Ferrari, algo que siempre es positivo y con Kovalainen manteníamos una lucha para ver si teníamos segundos suficientes para las paradas, pero estábamos de tú a tú, cosa que siempre es positivo. Otra vez un muy buen fin de semana y la confirmación de que el coche está casi, casi a la altura de los mejores".

También reconoció que la victoria de Hamilton restará emoción al desenlace del Mundial: "Ha sido lo peor para al Mundial que está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación del fin de semana es muy positiva, cuarto en la crono y cuarto en la carrera muy cerca de los Ferrari. El Campeonato siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y en fines de semana como estos ha dominado los entrenamientos, ha hecho la 'pole' y ha ganado la carrera, es incontestable que se lo merecía", aseguró.

El asturiano analizó al detalle su salida en el GP de China. "Al principio en la primera vuelta quedé un poco encerrado en la parte interior de la primera curva con Massa, y no quería meterme en ninguna guerra con Felipe, y entonces Kovalainen aprovechó para adelantarme. Después en dos o tres puntos de la primera vuelta intenté meterle el morro a Heikki, al final a la salida de la recta lo conseguí, y fue decisivo ese adelantamiento, porque después él rodaba mucho más lento, pasarle en la primera vuelta fue muy bueno", afirmó.

"En la salida de la curva Kovalainen ha tenido algunos problemas, de hecho llegué rueda con rueda al inicio de la recta, y luego porque yo tenía cuatro vueltas menos de gasolina, que son diez kilos, y quizás mi coche iba un poco más ligero". Una explicación detallada de su adelantamiento a Kovalainen.

Fernando Alonso explicó el porqué de su sprint final en busca de Kimi Raikkonen. "Raikkonen estaba un poco reservando e intentando acabar la carrera, pero no tenía nada que perder por intentar acercarme a él. Sabía que él estaba un poco jugando, pero no perdía nada por intentarlo y acabar la carrera lo más cerca posible", aseguró.

Consideró que era una pena que el coche no hubiese sido mas competitivo al principio de la temporada, porque igual hubiera podido luchar por el Mundial: "Antes era en las últimas seis carreras liderando la segunda mitad del Campeonato, ahora con estos cinco puntos seguiría liderando en las últimas siete carreras. Y sí que empezamos demasiado mal. Pero bueno, es lo que tocó este año, empezar mal, sufrir y acabar bien. Pero mucho mejor acabar bien que empezar bien".

Para el Gran Premio de Brasil, último del mundial que se disputa dentro de quince días: "No hay ninguna razón por la que el coche que ha ido bien en Fuji y Shanghai vaya a ir mal en Brasil. Tenemos que estar otra vez ahí, ojalá lo más cerca posible de Ferrari y McLaren, por delante de BMW otra vez si puede ser y el problema es luchar por cuarta o quinta posición, pero bienvenidas son este año".

Por último, sobre el título mundial que se decidirá en Brasil, Fernando Alonso opinó que: "Puede pasar de todo. Hemos visto carreras en las que vas liderando, como Massa en Hungría, y se te rompe el motor en la última vuelta. Como Massa en Singapur, que vas liderando y hay un SC y el que iba quince, que era yo, gana la carrera".

"En Brasil hasta la bandera a cuadros nunca puedes decir que se ha acabado, pero siete puntos de ventaja en teoría vuelven a ser demasiados. Necesita ganar Massa y Hamilton hacer quinto o sexto. En condiciones normales el Campeonato está ya muy encarrilado", sentenció Fernando Alonso.

[B]Kovalainen sospecha que su agresividad molesta a Hamilton[/B]

Pase lo que pase en el Gran Premio de China (9.00 horas Telecinco y TV3), sea o no sea campeón del mundo Lewis Hamilton, hay algo diáfanamente claro: Fernando Alonso acertó al irse de McLaren al final de la pasada temporada. Ron Dennis no le dejó ganar el título en 2007 y hubiera repetido sus siniestra estrategia esta temporada en favor de su protegido.

Heikki Kovalainen vivió ayer una repetición de los sucesos que dejaron a Alonso sin título: tenía la pole position en el bolsillo, había marcado mejor tiempo que su compañero en el primer intento de la Q-3, pero sin tocar ningún reglaje y con menos peso en el coche, su segundo set de neumáticos --igualmente blandos como los primeros-- "no tenían adherencia", denunció el finlandés después de completar otra vuelta perfecta. ¿Presiones erróneas? ¿Calentamiento excesivo en las mantas? Puede preguntarle a Alonso. Lo sabe todo, todo.

TODO MUY RARO
Hamilton tenía el quinto mejor tiempo tras el primer intento después de cometer algún error en su vuelta, Kovalainen, el primero, y por el medio los dos Ferrari y el Renault de Alonso. Los McLaren se habían mostrado superiores al resto durante todo el fin de semana porque Ferrari buscó reglajes pensando más en las tandas largas de carrera, así que la pole se dirimiría entre Kovalainen y Hamilton. La cara de Kovalainen --un tipo normalmente alegre, simpático y bromista--lo decía todo en el encuentro con la prensa que Mclaren organiza en su hospitality con sus dos pilotos y Ron Dennis. "Todo había ido muy bien en las dos primeras mangas y en el primer intento de la Q-3, pero desafortunadamente el último set de neumáticos no me dio el nivel de adherencia que yo esperaba", se limitó a decir con cara de cabreo. El suceso, las escena, las caras, las frases... todo resultó un calco de los hechos que hicieron perder a Alonso el título un año.
Con dos vueltas perfectas, sin ningún error, y el mismo tipo de neumáticos, la diferencia de carga de gasolina --alrededor de siete kilos menos-- otorga una rebaja de tres décimas en este circuito para el segundo intento de la Q-3. Mejoraron Hamilton, Alonso, Massa, Raikkonen... pero no Kovalainen. "En el primer intento el coche iba perfecto, me encontraba muy cómodo y logré el mejor tiempo. Entré a cambiar ruedas y con un juego idéntico al de antes (blando), el coche había perdido todo el agarre. No entiendo nada. Estoy seguro de que no he cometido ni el más mínimo error", insistió Kovalainen. Una cosa es que el chico que llegó de rebote a McLaren, el joven que siempre asumió su papel, no pueda hablar de sabotaje, y otra que le tomen por tonto. Y eso que, al fin y al cabo, él no se juega el título como Alonso un año atrás.

'POLE' VITAL
El objetivo de McLaren pasaba por asegurar la pole a Hamilton en un circuito donde adelantar es realmente complicado. "De los siete primeros puestos que han conseguido Hamilton esta temporada este es el más importante", confirmó Norbert Haug. Una vez más, McLaren ha gestionado mal sus asuntos internos en el momento clave. En su intento de proteger a Hamilton, enviaron a Kovalainen a la quinta plaza, y quizá hubiera sido más útil en la pole. Solo con manejar la estrategia de paradas, Hamilton le hubiera adelantado en carrera y el finlandés podría restar puntos a los Ferrari.
Todo le suena cercano y lejano a la vez a Alonso. El asturiano, el más brillante de los pilotos en activo a lo largo de los últimos cuatro años en los que siempre, siempre, consiguió, al menos, un par de victorias, atrapó de nuevo un lugar en la segunda línea de la parrilla dispuesto a pescar de nuevo en río revuelto.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir