Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/10/2008, 07:02   #503
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]El 'gran circo', más barato[/B]

FIA y equipos se proponen reducir los costes del campeonato

Reunidas en Ginebra (Suiza), la FIA y la asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) han acordado adoptar medidas "significativas" para reducir los costes de cara a las temporadas 2009 y 2010.

Sin embargo, en el escueto comunicado emitido por las dos entidades, no se explica en qué consisten las mencionadas medidas. La FIA agrega, únicamente, que la FOTA esta "trabajando con urgencia" en nuevas propuestas para el 2010 y las siguientes temporadas.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ya advirtió a principios de octubre de que la actual crisis mundial podría tener serias repercusiones en la Fórmula 1 y que de no tomar medidas, esta sufriría "grandes dificultades".

[B]Hill - Hamilton puede soportar la presión[/B]

El ex campeón del Fórmula Uno Damon Hill dice que su compatriota Lewis Hamilton puede soportar la presión que tendrá que afrontar hasta la última carrera de la temporada en Brasil para ganar el título de pilotos.

El último campeón británico de F1 ha dicho a BBC Sport que el último Gran Premio de la temporada será "una montaña que tendrá que escalar, pero Lewis ha entendido la disciplina que necesita para lograrlo".

"Lewis tendrá que recordar que esta es sólo su segunda temporada en la Fórmula Uno y coger el tranquillo de eso suele llevar un tiempo".

Para Hill, el piloto de McLaren Mercedes mostró una forma impetuosa antes de la prueba en Japón, pero considera que supo "corregirlo y en China hizo una carrera impecable. Eso era algo que necesitaba solucionar y demostró que lo ha hecho. Es muy bueno solucionando problemas, si es que los hay".

[B]El acuerdo entre McLaren y Force India, casi cerrado[/B]

Las conversaciones entre McLaren y Force India para que los primeros apoyen técnicamente a la escudería de Vijay Mallya a partir de 2009 están ya tan avanzadas, que diversos medios se atreven a confirmar que el acuerdo es prácticamente total.

Ron Dennis aseguró en China que todavía no había nada firmado, pero la evidencia de que la cosa está casi cerrada ha llevado a Gerhard Berger a declarar que “por lo que sé, Force India tiene ya asegurado un coche cliente de McLaren para el año que viene”. Sería sin duda un paso más de cara a la aceptación de los coches clientes en las parrillas de Fórmula 1, y un salto de gigante del equipo que actualmente ocupa el farolillo rojo cada fin de semana.

[B]Heidfeld alcanza los 200 puntos en el Mundial[/B]

El primero lo sumó en 2001 con Sauber

Heidfeld ya ha llegado a los 200 puntos
El piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld alcanzó una cifra histórica en el Gran Premio de China del pasado domingo. Con su quinto puesto en Shanghai, el alemán llegó a los 200 puntos sumados en el Campeonato del Mundo de F1 a lo largo de su carrera.

Antes de la carrera del domingo, las cosas no parecían demasiado prometedoras para Heidfeld, ya que tras concluir sexto la sesión de calificación, el piloto de BMW Sauber fue penalizado con tres posiciones en parrilla por entorpecer en una de sus vueltas a David Coulthard.

Pero a pesar de tomar la salida desde la novena posición de la parrilla, el piloto alemán de BMW Sauber cumplió con los objetivos que se marcó para la carrera.

"Mi intención era adelantar a los tres coches que tenía por delante en la salida," explicaba Heidfeld. "Estaba claro que la salida iba a ser crucial. Sin embargo, muy a menudo las cosas no salen como las tienes previstas. Pero en esta ocasión todo salió perfecto."

Heidfeld superó en la salida a los Toro Rosso de Sebastian Vettel y Sébastien Bourdais, así como también al Toyota de Jarno Trulli, lo que le permitió al alemán ganar las tres posiciones que había perdido por la decisión de los jueces.

"Después, la verdad es que me sentí algo solo en carrera," reconocía.
"No tenía ninguna opción de acercarme a Fernando Alonso, mientras que mi compañero estaba a varios segundos por detrás."

"Así es que opté por cambiar el mapa motor para bajar revoluciones y así preservarlo de cara a la próxima carrera," comentaba Heidfeld.

Al final, el piloto de 31 años de BMW Sauber concluyó quinto y sumó otros cuatro puntos más para el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Y con este resultado en Shanghai, Nick Heidfeld ha alcanzado ya la cifra de 200 puntos en su carrera en la Fórmula Uno, lo que le convierte en el 37º piloto de la historia de este deporte que llega a ese número de puntos.

Nick Heidfeld estrenó su casillero de puntos en la Fórmula Uno en el GP de Australia 2001 con el equipo Sauber. Como piloto de BMW Sauber F1 Team, el alemán ya ha subido siete veces al podio.


[B]«Ahora estoy de nuevo en el buen camino hacia la Fórmula 1»[/B]

Roldán Rodríguez, en la vallisoletana Plaza de Poniente.
El vallisoletano se marca como objetivo ganar la GP2 Asia Series

Regresar a Piquet Sports y volver a estar en la cresta de la ola ha sido todo uno. El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez encabeza la clasificación de la GP2 Asia Series tras la disputa de las dos primeras carreras en el trazado chino de Shanghái. El corredor castellano se convirtió en el primer piloto español que consigue la victoria en una carrera larga de la antesala de la Fórmula 1. Además fue sexto en la segunda manga, en la que salía octavo al invertirse las ocho primeras plazas de la carrera del sábado. Encabeza con 13 puntos la clasificación. Su principales rivales son a priori el también español Javi Villa (segundo con 10 puntos), los nipones Kamui Kobayashi y Sakon Yamamoto, y el italiano Davide Valsecchi (ganador el domingo en Shangái). Roldán reconoce que está de nuevo en la buena senda para cumplir su sueño: correr en F1. Sólo ha necesitado un coche de garantías para pelear con los mejores.
-El objetivo ahora es ganar la GP2 Asia Series.
-Desde luego. Voy a luchar por hacerme con el campeonato. A priori, los corredores japoneses parecen los principales rivales, aunque esto es GP2 y hay de 10 a 15 pilotos que pueden ganar carreras. En esta categoría, cada fin de semana resulta una aventura, con un montón de corredores con posibilidades de apuntarse el triunfo.
-Ha sido regresar a la escudería Piquet y comenzar a estar con los mejores.
-Estoy feliz por ello, pues sé que he acertado. Confían en mí y eso te beneficia a la hora de pilotar. Me encuentro muy a gusto en el equipo.
-También ha demostrado que con un coche que anda bien puede 'pegarse' con cualquiera.
-El monoplaza va bien. No es el mejor de la parrilla con diferencia, pero es bueno y me encuentro más satisfecho con este coche que con el que tuve la temporada anterior en la competición en Europa -monoplaza de la escudería FMS-. Confío en que siga igual de bien.
-¿Qué le ha dicho Tancredi Pagiaro, máximo responsable del equipo Piquet?
-Estaba feliz el sábado en China porque había ganado uno de sus pilotos. Para él es una satisfacción personal confiar en un corredor y que éste le responda con una victoria.
-¿Cómo es el circuito de Shangái?
-Está bien. Se trata de un trazado técnico en el que resulta muy complicado adelantar. Sin duda, este circuito exige de ti lo mejor como piloto y no equivocarse.
-Una pena que, ahora que Roldán Rodríguez está en racha, la GP2 Asia pare hasta el primer fin de semana de diciembre
-La competición no se reanuda hasta el 5 de diciembre en Dubai, pero voy a tener sesiones de entrenamiento para mejorar mi acoplamiento con el coche. La semana que viene, todos los equipos de la GP2 que corremos en Europa estaremos presentes en el circuito de Jerez. Me va a venir fenomenal. Jerez me servirá más de referencia que Paul Ricard, que es un trazado más facilón y menos exigente que el andaluz.
-En Dubai ya ha corrido la temporada pasada.
-Sí, aunque pude rodar poco en los entrenamientos y las carreras por diferentes problemas que padecí. Siempre es bueno conocer al menos algo del trazado en el que vas a competir.
-La GP2 Asia es el mejor rodaje para el año que viene estar con los mejores cuando esta competición arranque en el viejo continente.
-Ésa es la idea. Quiero estar con los mejores de la parrilla en la competición que arranca en abril en Europa.
-Por cierto, ¿de qué hablaba el domingo con Nelsinho Piquet antes de la carrera?
-De nada en particular. Somos amigos y solemos hablar con cierta asiduidad.
-¿Ahora está en la buena senda hacia la Fórmula 1?
-Eso creo. Estoy de nuevo en el buen camino.
[B]
Johnnie Walker y el consumo responsable de alcohol en la F1[/B]

Johnnie Walker Black Label es un producto que comparte la historia, profundidad y calidad en el sabor y debe por dichas razones, ser disfrutado con responsabilidad. El Caminante (Striding Man) simboliza la excelencia, distinción, avance y actitud precursora - un probado innovador en concientizar sobre el consumo responsable de alcohol.

Desde el 2005, Johnnie Walker ha usado su patrocinio en el equipo de Fórmula Uno Vodafone McLaren Mercedes para promover el consumo responsable y en particular el mensaje "si toma no maneje" en todo el mundo. En noviembre del 2006, Mika Hakkinen, doble campeón mundial de la Fórmula 1, se convirtió en el embajador mundial del consumo responsable de alcohol para Johnnie Walker y desde entonces ha jugado un rol significativo al concientizar sobre la importancia que tiene no manejar si se ha bebido.

A la fecha, Mika ha visitado más de 15 países en cuatro continentes, hablado con un sinfín de consumidores y medios de comunicación para comunicar el importante mensaje "si toma, no maneje" a millones de personas. El año pasado, tomó parte en varias campañas con el piloto de Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, incluyendo actividades en Canadá, Brasil ya través de Asia. En Montreal, Hamilton y Hakkinen se unieron a los consumidores en el Grand Prix de Canadá para recolectar miles de firmas para el compromiso de consumo responsable de alcohol de Johnnie Walker.

Esta firma donó un dólar americano por cada rúbrica a Educ'alcool, una organización local sin fines de lucro que alienta el consumo de alcohol de una manera informada y moderada.

En Brasil, como parte del proyecto Piloto da Vez/Conductor Designado, Lewis Hamilton actuó como conductor designado oficial por una noche, siendo el chofer de un afortunado consumidor.

Hasta el momento, lo más importante de las actividades de Mika en el 2008 incluye recibir el premio Proteón (primero/premier) por su trabajo como el embajador del consumo responsable de alcohol para Johnnie Walker y servicios prestados al deporte motorizado en Grecia, en los premios al Hombre del Año que otorga la revista STATUS.

A finales de marzo en Singapur, Mika lanzó en Asia la campaña el Pacto, una iniciativa que pide a la gente hacer un pacto con Mika y Lewis para no beber y manejar. Mika llevó la campaña a un atronador comienzo al manejar un auto de carreras McLaren Mercedes por las calles de la ciudad, mostrando a los consumidores la importancia de mantener el control detrás del volante. En mayo, Mika continuó su trabajo de la campaña del Pacto de la mano de Lewis en el fin de semana del Grand Prix de Mónaco, donde ambos ofrecieron una conferencia de prensa a los medios internacionales para hablar sobre el Pacto.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir