Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/10/2008, 16:00   #504
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]La FIA y los equipos acuerdan recortes sólo hasta 2010[/B]

La reunión celebrada ayer en Ginebra sólo produjo “significativas” reducciones de costes para 2009 y 2010. Los equipos de Fórmula 1 asociados desde esta temporada en la FOTA y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordaron ayer en la reunión de Ginebra trabajar en nuevas medidas para lograr drásticos ahorros en las próximas temporadas.


“La reunión de hoy en Ginebra produjo significativas reducciones de costes para 2009 y 2010”, señaló el escueto comunicado de prensa de apenas dos líneas emitido por ambas partes tras una “reunión cumbre” en la ciudad suiza. “La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) continuará trabajando urgentemente en propuestas para la temporada 2010 y posteriores”, añadió la declaración.

[B]Bourdais quiere una segunda oportunidad[/B]

Su actuación durante la primera parte de la temporada fue bastante criticada, pero ahora Sebastien Bourdais cree que sus resultados en la segunda mitas del mundial deberían ayudarle a retener su asiento en Toro Rosso en 2009.

El piloto francés ha dicho al periódico 'L'Equipe' que esta temporada ha tenido algunos momentos "fastidiosos porque en varias ocasiones tuve algunos incidentes que fastidiaron mi fin de semana y me costaron la oportunidad de sumar puntos".

Hablando sobre su futuro en Scuderia Toro Rosso, Bourdais declaró que en estos momentos "no parece que los jefes del equipo tengan prisa por decidir qué hacer conmigo".

Aún así, el galo parece querer presionar a los directores de la escudería diciendo que ha recibido "algunas ofertas de otros campeonatos y obviamente necesito darles una respuesta".

"Espero que Toro Rosso me de una segunda oportunidad para continuar con lo que he logrado esta temporada".
En los días previos a la reunión entre el jefe de la FIA, Max Mosley, y los representantes de la FOTA, Luca di Montezemolo (Ferrari) y John Howett (Toyota), se revelaron diferencias en cuanto a la introducción de un motor único para la Fórmula 1. Los equipos siguen manifestándose contrarios a esta medida de transición hasta que en 2013 se introduzca una nueva generación de propulsores turbocompresores y alimentados por biocombustible.

Tanto Mosley como Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la F1, impulsan el proyecto del motor único para lograr bajar los costos de la categoría, mientras que los fabricantes de motores han reaccionado ya con críticas al proyecto. En Shanghai, sin ir más lejos, Ron Dennis se manifestó como el más crítico. “Me molesta que me tomen como una persona que no cuida su futuro, ya no soy un joven a quien deban decir lo que tengo que hacer. Esto saca lo peor de mí, y no es para nada constructivo. Podemos evaluar cualquier tipo de propuesta, pero todos los equipos sentimos que nos están imponiendo ideas, y en realidad deberíamos tener nuestro derecho para que nuestras opiniones y deseos sean consideradas”, dijo un rotundo Dennis. El jefe de McLaren enfatizó que los equipos al haberse unido en la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) no buscan ser una amenaza para la FIA sino que pretenden “ser constructivos para la categoría” ya que “no buscamos objetivos personales, buscamos revisar los asuntos que veníamos viendo hace ya seis meses y los que ahora están saliendo a estado público debido a la fuerte crisis financiera que están sufriendo algunos países y que ya está empezando a afectar a al F1”.

La licitación abierta por la FIA para el motor único ha topado frontalmente con los equipos cuya propuesta pasa por suministrar motores a los equipos pequeños a un precio razonable (ver recuadro adjunto). La guerra fría abierta, que muchos ven más política que económica, seguirá ahora pendiente de futuras decisiones de las que ayer ya se evitó desvelar con exactitud más allá de concretar el acuerdo sólo hasta 2010 y no 2012 como había quedado estipulado de antemano antes de la reunión.

[B]Alguersuari podría ser el nuevo probador de Red Bull[/B]

La meteórica carrera de Jaime Alguersuari, que hace apenas diez días se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar la F3 Británica, podría llevarle a la Fórmula Uno incluso mucho antes de lo que se esperaba. Según adelanta hoy el diario Sport, el joven piloto español de tan solo 18 años podría convertirse en el nuevo piloto probador de Red Bull para la próxima temporada.

Las negociaciones entre el piloto catalán y el equipo de Dietrich Mateschitz están muy adelantadas y todo parece indicar que una vez se confirme el más que probable fichaje de Sebastien Buemi por Toro Rosso para 2009, Red Bull anunciará que Alguersuari se convierte en el sustituto de Buemi como nuevo piloto reserva y de pruebas para el 2009.

Recordemos que Alguersuari forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y que el pasado mes de mayo ya se subió por primera vez a un Red Bull F1.

La intención de Alguersuari es poder tomar contacto cuanto antes con la Fórmula Uno y es muy probable que si su fichaje por Red Bull se concreta, alterne las labores de probador con su participación en la GP2 2009. Para empezar, la próxima semana tiene un test programado con ISport en Jerez.

[B]Ferrari quiere ganar el Mundial con "un penalti en el último minuto"[/B]

Montezemolo aún confía en la victoria de Massa

Luca Cordero di Montezemolo, ha mostrado su confianza en que Felipe Massa pueda adjudicarse el mundial de pilotos de Fórmula 1. Con "un penalti en el último minuto" en el Gran Premio de Brasil, así espera el presidente de Ferrari que sea la victoria. El brasileño no lo tendrá fácil, pues debe recortar la desventaja de siete puntos que le lleva el inglés Lewis Hamilton.

"Hemos perdido muchas oportunidades, hemos sufrido problemas de fiabilidad, pero seguimos ahí. Y ya que el campeonato se decidirá en Brasil (el próximo 2 de noviembre), esperamos marcar un penalti en el último minuto", declaró Montezemolo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El patrón de la escudería de Maranello aseguró además que confía en el equipo, ya que "Kimi está a disposición y Massa está en forma y corre en casa". Como balance de la temporada, Montezemolo destacó que Ferrari lidera el Mundial de constructores, y si lo gana, figurará el título de Campeones del Mundo sobre sus coches, aunque lamentó los errores del pasado Gran Premio de China.

"Estoy disgustado porque en China hemos tenido la peor prestación de la temporada, en lo que se refiere a la competitividad", manifestó. Preguntado por si se arrepiente de no haber intentado el fichaje de Alonso, tras las dos victorias del español en Japón y Singapur, Montezemolo dijo que, "en todo caso, era una inquietud de hace cuatro años", y aseguró que no tienen problemas con los pilotos.

No obstante, apuntó que la segunda parte de campeonato de Raikkonen no está siendo "exultante", aunque recalcó la "extraordinaria" campaña de Felipe Massa. Por otra parte, el presidente de Ferrari comentó que los circuitos nuevos "no permiten espectáculo", y señaló de circuitos como el de Mónaco que "es suficiente con uno"

[B]Glock - He disfrutado mucho esta temporada[/B]

El alemán Timo Glock está satisfecho con su primera temporada completa en la Fórmula Uno en la que, a una carrera del final del mundial, es décimo en el campeonato de pilotos con ocho puntos menos, y una posición, que su compañero Jarno Trulli,

"He disfrutado mucho esta temporada", declaró el piloto de Toyota. "He tenido algunos altibajos; en algunas ocasiones tuve mala suerte. En el lado positivo, creo que durante la temporada he ido mejorando y en general estoy contento".

"He pasado en dos puntos mi objetivo de llegar a los 20", indicó el germano. "Esa era mi meta para esta temporada y creo que es algo positivo. Mi ambición es estar entre los primeros, así que siempre me estoy presionando a mí mismo, pero el equipo me ha apoyado mucho: tanto el equipo de carrera, como el pruebas y la gente de la fábrica".

"El equipo siempre es muy profesional y ha hecho todo lo posible para ayudarme", añadió Glock. "Está bien saber que están detrás de mí y espero que en la próxima temporada pueda hacerlo mejor".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir