Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/10/2008, 17:42   #520
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Mercedes también se opone a la idea de los motores únicos Aunque no amenazan con marcharse del deporte[/B]

Norbert Haug ha añadido otra voz más a las críticas hacia la FIA que quiere introducir un motor único en la Fórmula 1. El alemán, que representa al socio fabricante de coches de McLaren, Mercedes-Benz, le dijo a Auto Motor und Sport que no "cree que un motor único sea viable para los fabricantes".

Haug dijo que la F1 sigue siendo un desafío tecnológico, pero concuerda que "en los últimos años, la excelencia tecnológica ha estado limitada".

Por lo tanto, Mercedes se une a las quejas de Ferrari, Toyota, Honda y BMW, y manifiesta su desacuerdo ante la perspectiva de que un tercer grupo suministre motores o un diseño detallado de construcción obligada desde 2010 en adelante.

Toyota y Ferrari han amenazado esta semana con marcharse de la F1, pero Haug le dijo al diario Bild que espera "que se encuentre una solución, aunque todos deben estar preparados para comprometerse".

Mario Theissen, el jefe de BMW, explicó en la agencia de noticias alemana DPA: "No esperamos que los motores únicos se implementen antes de las reuniones, y nuestro concepto de F1 está basado en esto".

El jefe de Renault Flavio Briatore le dijo al diario Welt que, en lugar de motores únicos, la F1 "probablemente" cambiará los conceptos actuales, y los motores seguirán una ruta "en base a los costes, que no podrán sobrepasar ciertas fronteras de desarrollo

[B]De la Rosa: "Hamilton es el que más se lo merece"[/B]

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren, considera que su compañero de equipo Lewis Hamilton "es el que más se merece" el título mundial, al que también aspira Felipe Massa y que se decidirá el próximo domingo en el Gran Premio de Brasil.

"¿Qué puedo decir de este final de temporada? Que aparte de apasionante, Lewis es el piloto que más se lo merece. Pero ojo, cuando llegas a la última carrera jugándote el Mundial, no creo que tener una renta de siete puntos sea decisivo en absoluto", comenta De la Rosa en su página web.

El duelo será también definitivo en el Mundial de constructores entre Ferrari y McLaren. "Personalmente", dijo, "me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que un año más llega a la última carrera con opciones serias de ser Campeón del Mundo".

Lewis Hamilton llega a la última carrera con una ventaja de 7 puntos sobre Felipe Massa y ambos están empatados a número de victorias con un total de 5. Sin embargo, Hamilton ha subido 10 veces al podio, una más que Massa. En el Mundial de Constructores Ferrari está líder con 11 puntos más que McLaren. Lewis Hamilton ha conseguido para su equipo un total de 94 puntos, mientras que Massa ha sumado 87, Raikkonen 69 y Kovalainen 51.

Las posibilidades de adelantamiento en Interlagos
Sobre el circuito de Interlagos, De la Rosa explica que "Brasil es un circuito que ha cambiado mucho desde que se reasfaltó la temporada pasada. Se han suprimido la mayoría de baches y su asfalto es mucho más abrasivo ahora de lo que solía ser en el 2006".

"Lo mejor de Interlagos", añadió, "es que es uno de los circuitos donde adelantar es más fácil de todo el mundial, sobre todo en la frenada de la primera curva, después de una larga recta con un ligero peralte en curva. A nivel de estrategias, otro clásico de dos paradas sin mucha historia pero con una gran probabilidad de que salga un Safety Car".

En este circuito, en su opinión, "es importante calificar delante a pesar de que tiene varios puntos de adelantamiento. Los neumáticos sufren por la abrasión del asfalto y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace todavía más duro".

[B]Gené: "Sería increíble que volviese a pasar lo mismo en Brasil"[/B]

Las escudería Ferrari se juega mucho este fin de semana en el Gran Premio de Brasil y de ello es consciente su piloto probador, el español Marc Gené, que no dudó en analizar para MARCA.com esta última prueba del año del Mundial de Fórmula 1 donde se decidirá qué piloto se alza finalmente con el título.

El favorito en todas las quinielas es el británico Lewis Hamilton, merced a los siete puntos de ventaja que tiene sobre el brasileño Felipe Massa al frente de la clasificación general, aunque no se descartan sorpresas. "Sabemos que lo único que podemos hacer es ganar la carrera y esperar acontecimientos", apuntó Gené, en alusión a la carrera del año pasado en Brasil, donde donde recordemos que Hamilton se dejó el mundial en la pista en favor de Raikkonen.

"El va a notar más la presión", añadió el probador español, aunque se mostró realista y precisó que las posibilidades de que el británico de McClaren cometa de nuevo un error en Interlagos son escasas. "Sería increíble que volviese a pasar lo del año pasado", aseguró en una entrevista a MARCA.com en la que también habló de la temporada realziada por Fernando Alonso en Renault y de la ilusión que le hace que el asturiano haya mostrado sus deseos de correr en Ferrari.

[B]Massa le llama la atención a Eddie Jordan Sus últimos comentarios molestaron al brasileño[/B]

Felipe Massa le ha llamado la atención a Eddie Jordan, después de que el ex propietario del equipo Jordan advirtiera a Lewis Hamilton que tuviera cuidado de cualquier maniobra sucia por parte del brasileño en la última carrera del año. Jordan, que fundó el equipo con sede en Silverstone conocido actualmente como Force India, cree que el piloto de Ferrari chocó deliberadamente contra Hamilton en Japón a principios de mes.

"Si Massa intenta sacarlo de la pista como hizo en Japón para robarle el título, entonces Lewis tendrá que estar preparado para todo", dijo Jordan la semana pasada.

Según el diario local Globoesporte, Massa, de 27 años, criticó con dureza los comentarios de Jordan mientras se prepara para la final del campeonato en Sao Paulo esta semana.

"Desde que vendió su equipo, Eddie Jordan no ha tenido nada que hacer en la F1 más que hablar para la prensa", dijo encogiéndose de hombros.

Massa dijo que no está preocupado por las críticas, ni por el hecho de que sea uno de los aspirantes a campeón mundial más infravalorado de la historia actual.

"La gente siempre me subestima completamente. Nadie espera que haga un buen trabajo, pero cuando haces un trabajo mejor de lo que nadie espera, eso es muy agradable", dijo.

Algo en lo que confiará en Interlagos este fin de semana es en su ropa interior, siempre leal, y que ha llevado durante sus 14 pole position y 10 victorias en su trayectoria profesional.

"Quién sabe, tal vez si me corono campeón (el domingo) será hora de retirarlos", dijo Massa riendo.

Los periodistas de Brasil bromeaban con el hecho de que, tras tanto esfuerzo realizado los sábados en la calificación, Massa no decidía optar por una muda de ropa interior limpia para la carrera.

"¿Que si los lavo?" respondió. "Dejadme que os pregunte esto: ¿Nunca habéis llevado la misma ropa interior dos días seguidos?"

[B]Rosberg deposita su confianza en el nuevo reglamento de 2009 Su objetivo es ganar carreras con Williams el año que viene[/B]

La cantidad de cambios en el reglamento que habrá a partir 2009 mantiene las esperanzas de Nico Rosberg de aspirar a los primeros puestos de la parrilla. Pero cuando la publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó si la nueva era del año que viene - donde se implementará el KERS, los neumáticos slick y habrá cambios aerodinámicos - es su única razón para sentirse optimista, el joven de 23 años dijo que sí.

"Sólo por el cambio en el reglamento", confirmó el alemán. "De otro modo, habría perdido la fe hace mucho tiempo".

Sus comentarios no hablan demasiado bien de Williams, pero reflejan la realidad de la última fase del equipo británico como rival que no recibe el apoyo de un socio fabricante.

El tricampeón del mundo Niki Lauda explica: "Está siendo retrasado por el rendimiento de su coche, y eso es algo en lo que él no puede hacer nada".

Otro ex piloto de carreras y analista, el alemán Christian Danner, le dijo a RTL: "A mi parecer, Nico es un ganador, así que para mí es bastante trágico que esté perdiendo tanto tiempo en Williams".

Rosberg sorprendió a muchos observadores cuando, entre los rumores de que McLaren e incluso BMW lo querían en sus filas, él reafirmó su determinación de quedarse en Williams.

Explica: "En ese momento tenía un contrato válido con Frank, y como aprendí de mi padre, la lealtad es un valor importante".

"Claro que hay momentos inciertos, y en la Fórmula 1 siempre debes aprovecharte de ellos. Pero quedarse con Williams fue la decisión acertada".

Señala los peligros de cambiar de equipo y entonces "jugar un papel de escudero" en un equipo como McLaren, que indudablemente está volcado en su piloto líder - y seguramente el nuevo campeón del mundo - Lewis Hamilton.

"Como piloto, lo primero y lo más importante que quieres es un coche competitivo. Si contractualmente puedes hacerlo, estaría bien aceptar una oferta de un equipo así. Pero el peligro es cambiar de equipo y jugar un papel de escudero, algo que no sería ideal ya que estarías luchando contra otros factores en lugar de pensar en ir sólo rápido".


[B]Roldán: "Si no eres buen piloto no llegas a la F1"[/B]

Roldán Rodríguez, uno de nuestros representantes en la GP2, antesala de la Fórmula 1, analiza para eurosport.yahoo.es su futuro en la máxima categoría del automovilismo y, sobre todo, su esperanzador presente en su categoría, en la que es líder de las series asiáticas.

Este vallisoletano, de 23 años, lo tuvo prácticamente cerrado para pilotar un Force India esta temporada pero al final se decantaron por la veteranía de Giancarlo Fisichella. Él no se olvida de la Fórmula 1, pero aguarda su oportunidad pilotando en GP2, en la que cumplirá su tercera temporada. Los resultados le están dando la razón: ganó la primera carrera de la GP2 Asia Series tras salir desde la pole y es el líder de la clasificación. Está convencido de que ofertas de la Fórmula 1 no le faltarán siempre que haga un buen papel este año.

La pasada temporada pilotó precisamente en el equipo FMSI, del que es propietario Fisichella, el mismo que ocupó el asiento que él esperaba en Force India, y quedó en el puesto 13º con 14 puntos, después de subir una vez al podio en la temporada, ahora ha vuelto a unir su carrera al equipo Piquet GP, el mismo con el que debutó en la GP2, y con el que espera presentar su candidatura el título tanto en Asia como en Europa.

El piloto español analiza el momento dulce que vive el automovilismo español, el efecto Alonso en nuestro país, cómo será la Fórmula 1 en el futuro y el presente, que pasa por la carrera del domingo en Brasil.

Pregunta: Primero de todo darle la enhorabuena por su triunfo en la primera carrera de la GP2 Asiática y por el liderato de la prueba.

Respuesta: "Empezar mejor es complicado. Siempre quieres optar a todo y el objetivo es estar delante, pero ya en la primera carrera hacer la pole, que es muy difícil, y luego ganar y estar en pista en cabeza es una pasada".

P: ¿Qué objetivo se marca?

R: "Las aspiraciones son todas. El equipo es un equipo bueno, capacitado para estar arriba. Ya el año pasado hicieron podios, han ganado carreras y me han fichado a mí porque creen que puedo estar delante y yo también lo creo. Nos entendemos bien, trabajamos muy bien juntos".

P: Ya ha olvidado su experiencia con Force India y su frustrado fichaje el año pasado. ¿Qué pasó realmente?

R: "Estaba bastante hecho, pero la Fórmula 1 supongo que es así. No soy al primero que le ha pasado esto, pasa más de lo que parece. Es un sitio muy complicado de estar, hay pocos pilotos y ser uno de ellos es muy difícil. Lo ideal es aceptarlo, yo soy piloto de carreras, la Fórmula 1 es lo máximo pero estoy feliz en GP2. Mi objetivo es ser el mejor esté donde esté y si algún día tengo sitio y oportunidad de estar allí, pues estaré y mi objetivo será el mismo. Mientras tanto, como deportista soy persona ambiciosa, quiero ganar todas las carreras que pueda y dar todo lo que llevo dentro de mí para conseguirlo sea en la categoría que sea, que ya va siendo hora de que otro español llegue a la Fórmula 1".

P: ¿Es imprescindible aportar un patrocinador para tener un asiento en la Fórmula 1?

R: "Pues no lo sé, lo único cierto es que si no eres buen piloto no vas a estar nunca, por lo menos hoy en día y más cuando llegan talentos como Hamilton que el primer año despunta. Creo que eso es lo que buscan las escuderías y no se fijan tanto en lo que aporta tu patrocinador al presupuesto del equipo. Otro es mi caso, yo soy piloto de carreras, no dependo de un patrocinador y lo que veis es lo soy. Si algún día tengo el apoyo de un gran patrocinador pues estaré contento conmigo mismo, que es lo único importante".

P: ¿Tiene alguna oferta para correr en la Fórmula 1 la próxima temporada o va a depender de lo que haga en la GP2 Asia Series?

R: "El año que viene voy a correr en GP2 seguro al cien por cien, como mucho podría compaginarlo con ser probador o tercer piloto o cuarto piloto de alguna escudería de Fórmula 1 si los resultados en Asia funcionan. El año pasado estuve probando con Force India sin haber ganado carreras en GP2, lo hice bien y pude rodar kilómetros. El año que viene, pase lo que pase en Asia, gane o no gane, voy a correr en GP2 para ganar en Europa. Tengo el equipo ideal para hacerlo, estoy en un momento bueno de forma y mi único objetivo es ganar Asia y luego Europa, y a partir de ahí seguro que saldrán ofertas".

P: ¿Ha cambiado mucho el automovilismo en España en los últimos años o sigue siendo igual de difícil encontrar apoyos económicos?

R: "Creo que hay dos cosas: los patrocinadores pueden estar como locos por estar en la Fórmula 1, pero, por lo que yo conozco, todo lo que no sea eso no les interesa demasiado. Yo llevo corriendo doce años y pocas veces me han llamado a la puerta. En la Fórmula 1 todo el mundo quiere estar, mientras que si estás un poco más abajo tiene más seguimiento a nivel de prensa y público que a nivel de patrocinadores".

P: ¿Cómo ve el nivel del automovilismo en nuestro país?

R: "La cantera española no tiene nada que envidiar a la inglesa, a la alemana o a la de cualquiera. Es más, yo creo que es mejor que la de cualquier otro país con mayor tradición, lo importante es que te den la oportunidad de demostrarlo. En España siempre hemos tenido pilotos buenos pero no habíamos tenido un Fernando Alonso que diera a conocer la Fórmula 1 al gran público. Quizás si tenemos continuidad y después de Fernando llega otro y la gente empieza a tener más conocimiento pues estaríamos al nivel de otras potencias".

P: ¿Pero la sombra de Alonso no es demasiado alargada para los que vengan por detrás? ¿Puede pasar lo mismo que en el ciclismo cuando se retiró Indurain?

R: "Cada piloto es cada piloto y las comparaciones no son justas y más en este deporte que dependes tanto de las circunstancias. No puedes comparar a Fernando con Schumacher o con Barrichello o con Sutil, cada piloto es cada uno y tienes que mirarlo con lo que tiene. Yo creo que no debemos sentirnos eclipsados por Alonso, porque la gente ahora también valora la GP2 y saben que él sólo ganó una carrera y gracias a eso también conocen esta categoría y por tanto me conocen a mí y me sigue un poco. Quizás lo que está a otro nivel en cuanto a repercusión es el patrocinio: todos quieren estar con Fernando y pocos con el resto".

P: ¿Cómo afectarán los cambio de reglamentación de la Fórmula 1 en 2009?

R: "Intentan que haya más igualdad y, sobre todo, más espectáculo. Hasta ahora va todo bien lo que está haciendo. Lo que no sé es lo que le parecerá a Ferrari o a McLaren que todos los motores sean los mismos. A mí como piloto no me importa, que haya control de tracción o no, que haya neumáticos lisos, al final cuanto más dependa del piloto mejor".

P: Un pronóstico para la carrera de Brasil en la que volverá a decidirse el título de pilotos.

R: "Las quinielas apuntan que el campeón será Hamilton, pero ya vimos el año pasado que llegó igual y el título fue para Raikkonen después de fallos mecánicos y del piloto. Y este año lo está haciendo igual de bien que el año pasado pero se está equivocando un poco menos, pero las carreras son las carreras y si Massa gana y él picha o no termina pues habrá perdido el campeonato".

[B]'The Who' ofrecerá un concierto en el Gran Premio de Australia en 2009[/B]

La banda británica 'The Who' ofrecerá un espectacular concierto con motivo del Gran Premio de Australia de 2009, según confirmaron los organizadores.

El concierto de la banda, que será el único que realizaran en su gira en Melbourne, será uno de los alicientes de la primera carrera de la próxima temporada.

"Estamos deseando que llegue el día. Será una ocasión muy especial", expresó el grupo, cuyo concierto podrá ser visto el día 29 de marzo por todos los que tengan entradas para el Gran Premio sin coste adicional.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir