Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/12/2008, 00:33   #574
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Alonso: "Los coches evolucionarán muchísimo de enero a marzo" El Mundial es su meta, pero teme el dominio de McLaren y Ferrari[/B]

Las declaraciones de Fernando Alonso durante su presentación como principal padrino de la iniciativa “El Autobús Solidario” de ING Direct y UNICEF ([url]www.elautobus.org[/url]) han aclarado muchas de las dudas de la afición respecto a la próxima temporada.

El bicampeón asturiano será el conductor simbólico de este autobús que recaudará fondos para contribuir a la escolarización de los 93 millones de niños que hoy en día no tienen esa posibilidad, y durante el acto ha afirmado tajantemente que quiere ganar el Mundial 2009, aunque no sabe si creer las ilusiones de Flavio Briatore, que está seguro de poder entregar un coche ganador al español: "Flavio también era optimista el año pasado y el anterior, pero no fueron muy buenos, así que no sé si es muy buena noticia que se ilusione con el del año que viene", dijo con sorna el español. "Es un personaje único, y a todo el equipo nos da mucho ánimos, pero hay momentos de la temporada en los que lo que Flavio dice o deja de decir no tiene mucha importancia".

Mientras que otros equipos ya han probado versiones híbridas de sus coches y los han equipado con alerones reducidos, Renault no probará su R29 hasta bien entrado el año que viene. Sin embargo, esto no preocupa al asturiano, que opina que "instalar un KERS como lo ha hecho BMW en el pontón lateral no es la mejor idea. Las baterías y el motor no irán situados ahí, tendrán otro cableado… probarlo así no les va a dar mucha ventaja porque todo va a ser muy distinto el año que viene", apuntó.

La clave para el español será desarrollar al máximo el coche sin que otros lo puedan copiar: "Esta temporada empiezan las carreras más tarde que nunca, y cuanto más tarde saques el coche, cuanto más tarde acabes de ponerlo a punto, mejor", dijo Alonso sin titubeos. "Los equipos que vayan muy bien en febrero verán cómo los otros les habrán copiado todo lo que va bien, y estarán a su mismo nivel. Por tanto, los últimos que enseñen el coche de 2009 tendrán más opciones de ganar", sentenció.

"El coche que vamos a poner en pista el 20 de enero, cuando estrenemos el R29, no tendrá nada que ver con el coche que llevaremos a la primera carrera, porque una normativa tan nueva provoca que el equipo evolucione muy rápido", comentó Alonso. "De hecho, la carrocería y la estética del coche van a ser completamente nuevas y eso me tranquiliza, porque llegaremos a la primera carrera con lo mejor que tengamos".

En cuanto al polémico sistema de recuperación de energía KERS, Alonso también se ha mostrado contundente: "Hay equipos como Toyota que van a empezar la temporada sin el KERS o van a correr todo el año sin él, así que no va a ser tan importante como se que comenta y, además, no me preocupa porque las cosas se están haciendo bien en la fábrica –de Renault–- Tenemos el dispositivo sobradamente probado; ya se están haciendo tandas de resistencia en el banco sin problemas, su sitio en el coche está ya decidido… no tenemos ningún problema".

El piloto de Renault no es muy optimista con la posible mejora en el espectáculo provocado por las nuevas normas: "El año que viene no habrá muchos más adelantamientos que este año, porque los límites a los que ha llegado a la F1 van en contra de la física. Si el coche que llevas delante lo hace todo bien es físicamente imposible adelantarlo". De hecho, Alonso prefiere una F1 ‘tecnologizada’ como la de hace unos años: "El aspecto de los coches de 2009 me gusta menos, pero sobre todo técnicamente se han dado pasos atrás en los últimos años. En 2005, con lo V10 llegábamos a tener casi 1000 caballos, y para el piloto es más excitante llevar el automovilismo a sus límites. En 2003, el coche salía dándole a un botón, y hemos cambiado cosas tan futuristas por algo un poco contradictorio. Creo que la F1 tendría que servir para conseguir nuevas tecnologías y luego aplicarlas a los coches de calle. Sin embargo, ahora cualquier coche tiene un sistema de control de tracción y patinaje, mientras que nosotros vamos sin ninguna ayuda… pero es lo que hay".

[B]Berger desmiente los rumores que lo vinculan con Force India Asegura que no hay nada hablado ni propuesto[/B]

Gerhard Berger ha negado rotundamente los rumores de que podría estar involucrado con el equipo Force India. Después de vender el 50% de sus acciones en Toro Rosso, se informó que él y otros integrantes del equipo podrían marcharse a la escudería liderada por el multimillonario indio vijay Mallya.

Respondiendo a la especulación, le dijo a la agencia de noticias austriaca APA: "No hay nada. No hemos hablado de ello, y no tengo interés".

A pesar de que ha negado que tenga vínculos con Force India, el ex ganador de grandes premios y ex director de competición de BMW dijo que él no descartaría un regreso al paddock de Fórmula 1 en un futuro próximo.

"No, no. Al contrario, estoy abierto a cualquier otra cosa. La Fórmula uno sigue siendo mi vida".

Y en lo que respecta a los rumores actuales, dijo "ahora mismo no hay nada propuesto".

[B]BMW y Mercedes exigen una solución al GP de Alemania El mercado alemán es muy valioso para ellos[/B]

Los dos fabricantes alemanes involucrados en la Fórmula 1, BMW y Mercedes-Benz, insisten en que el país debe estar representado en el calendario anual del deporte. En la actualidad, Alemania hospeda una sola carrera al año, gran premio que se alterna entre los circuitos Hockenheim y Nurburgring.

Hockenheim tiene problemas económicos, y esta semana ha anunciado que sólo seguirán en el deporte si reciben el apoyo del estado.

"Alemania es el mercado más importante para BMW, donde tenemos muchos fans", dijo un portavoz de BMW a Duetsche Press-Agentur. "La Fórmula 1 no debería perder sus lugares tradicionales. Deben encontrar una solución".

Canadá y Francia son los últimos grandes premios que no estarán el año que viene en el calendario, y la administración del deporte parece estar muy interesada en Asia y en Oriente Medio.

El director de competición de Mercedes, Norbert Haug, dijo: "Claro que estamos interesados en que los fans alemanes de Fórmula 1 tengan al menos un gran premio en Alemania, especialmente después de que tuvieran dos por temporada".

En la parrilla de Fórmula 1 hay cinco pilotos alemanes, y Toyota tiene su sede situada en Colonia.
[B]
Kazuki Nakajima (Williams) asegura que su objetivo para la próxima campaña es subir al podio[/B]

El piloto japonés Kazuki Nakajima (Williams), que ha firmado una discreta decimoquinta plaza en su temporada de debut en la Fórmula 1, espera conquistar su primer podio la próxima campaña.

"Creo que he hecho una buena primera temporada. Aunque las cosas no han sido perfectas, evidentemente. No es fácil cuando el coche tiene problemas en la pista, pero creo que hemos progresado a lo largo del año, que para mí es lo importante", indica en una entrevista con la página web oficial de su escudería.

El nipón quiere "obtener mejores resultados" la próxima campaña. "Subir al podio sería genial. He aprendido muchas de las cosas que se les exigen a los pilotos de Fórmula 1 aunque aún me quedan muchas cosas que aprender", apuntó.

Nakajima recuerda como la mejor la carrera de Singapur. "El ambiente fue fantástico y el equipo consiguió un podio con la segunda plaza de Nico (Rosberg). Y yo saqué un punto de un Gran Premio muy difícil", finalizó.
[B]
Rubén Xaus: "BMW ha demostrado en Formula 1 que si quieren pueden"[/B]

Xaus habla sobre el equipo BMW que debutará en 2009 en el Mundial SBK

Rubén Xaus tiene puestas muchas esperanzas de cara al Campeonato del Mundo de Superbike de 2009. El piloto español por fin contará con una moto oficial y junto a su compañero Corser tendrá todo el apoyo de una gran fábrica como BMW. Aunque lo primero será desarrollar la nueva BMW S 1000 RR Xaus aspira a estar luchando por podios y victorias ya en el próximo Mundial SBK.

“La participación de BMW el próximo año en el Mundial de Superbike será muy interesante para todos porque es una gran fábrica y como tal tienen un potencial gigante para hacer una muy buena moto. La nueva BMW S 1000 RR se ha creado desde cero, no teníamos una base de datos de 2008 así que es diferente para nosotros, pero tras haber rodado en Valencia el punto de partida es muy bueno.”

“Todavía tenemos mucho que hacer con el sistema electrónico y la gestión de los mapas de potencia pero esto es trabajo de los mecánicos más que de los pilotos. Como yo soy piloto sí puedo comentar que el chasis es bueno, la moto es ágil y manejable y todo funciona realmente bien. Es muy cómoda para rodar y estoy muy feliz por ello. Junto a Troy Corser podemos conseguir resultados muy positivos.”

“Una empresa europea como BMW, es muy seria y estricta. Me gusta esa mentalidad. Como piloto, siemproe doy el 100% y sé que tengo detrás una marca que da el 100% también. BMW llegará lejos en el Mundial SBK porque nacen con esa mentalidad ganadora y han demostrado en Formula 1 que si quieren pueden.”
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir