Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/12/2008, 08:40   #575
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
"Sobre la moto siento el asfalto muy cerca"

Michael Schumacher explica en una entrevista las razones que le han llevado a hacer sus pinitos en las dos ruedas y sus ídolos: "Siempre he sido fan de Kevin Schwantz y también de mi amigo Mick Doohan"

Camino de los 40 años y con el cuerpo dolorido de años de carreras, de fuerzas G y de aspirar el amianto de los frenos a través de sus pulmones, a Michael Schumacher aún le quedan ganas de subirse de vez en cuando a una moto y competir en el campeonato alemán de Superbikes. El heptacampeón del mundo de F-1 se ha caído varias veces, pero no le ha podido el miedo y tiene un 15º puesto como mejor resultado. Compitió en las ocho horas del Mundial de Resistencia en Oschersleben, sin suerte por avería. Allí atendió a la revista de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).
¿Cuándo se inició esta pasión?

Es una historia bastante sencilla. Comenzó en 1994 cuando me compré una Honda CBR 600. Viajé con ella de Stuttgart a mi casa en Suiza y la vendí inmediatamente porque no me gustó la experiencia. Después decidí comprarme una Harley. En 2005 probé una Ducati de MotoGP en Mugello. Pero estuve mucho tiempo sin hacer nada hasta abril de 2007. Tengo un amigo en KTM, le llamé y organicé una prueba en Fiorano. Ese fue el punto de partida. Comencé a practicar Supermotard con una SuperDuke.
¿Por qué le gusta tanto el motociclismo?

Cuando probamos en Fiorano con mucha gente en la pista disfrutamos muchísimo. Pilotar una moto, con el asfalto muy cerca, es una sensación muy natural. Es muy distinto a un coche de carreras, muy diferente. Es una nueva aventura... Mi talento para ir en coche me ayuda algo.
¿Cómo fue esa prueba en Mugello con la Ducati?

Fue un gran shock. Eran motos de 1.000cc. Mugello tiene una larga recta con una colina antes de una curva de 180 grados. Yo estaba allí, iba cada vez más deprisa y al llegar al rasante la rueda delantera se levantó y no me gustó (se ríe). La moto empezó a moverse. Era demasiado loco lo que estaba haciendo y no sabía como arreglarlo.
¿Qué pilotos de motos le han impresionado más?

Los sigo desde hace muchos años. Siempre he sido fan de Kevin Schwantz. Después de mi amigo Mick Doohan. Vivimos muy cerca en Mónaco, nos entrenamos y pasamos mucho tiempo juntos. Mick siempre ha pensado que estaba loco por hacer algo así. Así que no he tenido mucha comprensión por su parte, pero ahora ha cambiado su opinión.


[B]Roberto Merhi tiene una oferta de Mercedes[/B]

La multinacional alemana pretende tutelar la carrera del castellonense hacia la Fórmula 1

El automovilismo español sigue de enhorabuena, especialmente su cantera. La extraordinaria temporada de Roberto Merhi no ha pasado desapercibida para las grandes marcas y el piloto castellonense ya tiene sobre la mesa una oferta de Mercedes para correr en la Fórmula 3 Euroseries, que incluye una cláusula de prioridad para negociar su futuro en la Fórmula 1.

De cerrarse el acuerdo, el constructor alemán incorporaría al español a su plantilla de pilotos (Merhi disputaría en 2009 la F-3 Euroseries con el equipo Mucke Motorsport), y posteriormente tendría la posibilidad de igualar cualquier oferta que le llegara al castellonense para correr en la máxima categoría.

El contrato que le ha ofrecido Mercedes es más que apetecible, pero Roberto Merhi cuenta con al menos otras dos propuestas de escuderías de Fórmula 1, por lo que está valorando minuciosamente todas las opciones antes de tomar una decisión.

A sus 17 años, el piloto nacido en Benicasim ha experimentado una increíble progresión en 2008, especialmente en la segunda mitad del año, que le ha llevado a ser subcampeón de la Fórmula Renault WEC y cuarto en la Eurocup, con un total de cinco victorias, seis poles y 21 podios, además de ocho vueltas rápidas.

Pero al margen de esos resultados, han sido sus apariciones esporádicas en la Fórmula 3 las que le han convertido en objeto de deseo para las grandes marcas. Pese a su juventud e inexperiencia con ese tipo de monoplazas, Merhi brilló con fuerza en el Masters F3 y en el Grand Prix de Macao, las dos pruebas internacionales de referencia en la categoría de bronce.

De concretarse su fichaje por Mercedes, Merhi sería el tercer español tras Jaime Alguersuari y Dani Juncadella, ambos con Red Bull, que entra en el programa de jóvenes pilotos de una escudería de Fórmula 1.


La reducción de costes también afecta a las 24 Horas de Le Mans


Aunque el organismo organizador sea el ACO, y no la FIA, las 24 Horas de Le Mans también han recogido el testigo en la campaña de reducción de costes que parece planear sobre el automovilismo últimamente, y con este propósito se ha cancelado para la edición de 2009 el tradicional Test Day, programado en un principio para el 31 de mayo.

Aunque no fue introducido hasta 1959, y tras haber pasado por diversas etapas en las que no se celebró, desde 1993 se venía celebrando ese día de pruebas en el que los aficionados y los equipos tenían una primera aproximación de lo que se podían encontrar en la legendaria carrera dos semanas más tarde. De todas formas, con las Le Mans Series como laboratorio, tampoco será tan crucial el no disponer de ese día de pruebas previo.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir