Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/12/2008, 17:51   #578
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Carlitos Sainz: "Me gusta más la Fórmula 1 que los rallies"[/B]

Carlos Sainz Jr. (Madrid, 1994) empieza a coleccionar trofeos. Y aunque su padre está encantado, sigue torciendo un poco el gesto cuando la prensa se acerca; normal, él ve al niño, al que ha cuidado y guiado con gran experiencia, mientras que el resto empiezan a ver al piloto. Ahora ha abierto la puerta a MARCA "porque se lo está mereciendo y... no me queda más remedio”" reconoce. Carlitos, con 14 años, conquistó el pasado fin de semana el trofeo Asia-Pacífic 2008 en Macao, su primer gran entorchado internacional ,que se suma al subcampeonato de España en KF3, y al séptimo puesto en el Europeo. Ese es su camino, los circuitos y no los rallies; quiere dar el salto a monoplazas en 2010 y la diana la tiene en la Fórmula 1.

Pregunta. Ya con 14 años... ¿sigue siendo Carlitos o no le da miedo ser Carlos Sainz?
Respuesta. No me da miedo, me da igual, aunque mi padre me llama Carletes.

P. Después de una buena temporada en España, llega la gran victoria en Macao, ¿la mejor hasta ahora?
R. Macao es una de las mejores victorias de mi vida, salió todo muy bien. Además irte a China y volver con nada hubiera sido muy feo.

P. Después de ganar, ¿se ha convencido de que vale para esto?
R. Hombre, ya lo tenía claro desde antes, pero sí que es verdad que te da mucha motivación para seguir adelante.

P. Y ese adelante ¿se parece más a un coche de rallies o a un monoplaza?
R. Pues el año que viene quiero seguir haciendo karting y el campeonato de España, y repetir todas las carreras internacionales que pueda. Y si puedo y todo sale bien, luego intentar dar el salto en 2010 a monoplazas, a alguna fórmula pequeña.

P. ¿Le tira más la Fórmula 1 entonces que los rallies?
R. Pues me gusta más la Fórmula 1, es verdad. A ver, me gustan los rallies también, pero más la Fórmula 1. Es que es más fácil de seguirla y ver las carreras y eso también es importante, así que la Fórmula 1 es ahora mismo mi sueño, me gustan más los circuitos que las pistas de rallies.

P. Es piloto del equipo Genikart que corre con chasis Fernando Alonso, ¿le conoce mucho?
R. A Alonso le conozco por mi padre y hemos hablado algunas veces, me pregunta qué tal el kart y es muy amable.

P. ¿Genera envidias tener ese apoyo, o ese apellido?
R. No creo. Además ser de este equipo no marca diferencias para nada con nadie porque somos muchos los pilotos de FA (Fernando Alonso) que lo llevamos en el mono y en el chasis todos. No me miran raro.

P. Su padre no estaba muy convencido al principio de su vocación ¿ya le ha dado tiempo a darse buenos golpes y pensárselo dos veces?
R. Pues me he dado bastantes golpes, con vueltas de campana y el coche pasando por encima de mi cabeza, y claro que me he planteado cosas, pero luego se me pasa y me sigue gustando.

P. ¿El mejor consejo que le han dado?
R. Consejos me han dado muchos y muy importantes, muy buenos. Como persona, el principal es ser humilde, y como piloto, muchos, ser agresivo por un lado, pilotar siempre muy concentrado y ser lo más fino posible.

P. ¿Y tiene más de agresivo o de fino? ¿Qué le gusta más de usted?
R. Lo mejor de mí... Mira cuando estamos 80 pilotos en el mismo segundo codo con codo a duras penas sacas diferencias entre unos y otros. Pero bueno, tengo un poco de todo, de bestia y de fino.

P. Ahora viaja mucho y entrena. ¿Le da tiempo a estudiar?
R. Es complicado compaginar los estudios, pero lo voy consiguiento y este año he aprobado todas, aunque algunas con más problemas que otras, como el inglés.

P. Pues justo el inglés va a ser su idioma en las carreras...
R. Ya bueno, me cuesta más sacarlo porque mi colegio es inglés y es más exigente, pero lo llevo bien. Mi idea es no soltarlo, seguir estudiando y llegar lo más lejos posible.

P. Piloto del equipo Alonso, amante de la Fórmula 1, ¿quién es su ídolo?
R. [se ríe] Mi padre nunca va a dejar de ser mi ídolo, pero también me gusta mucho Alonso, y de fuera del motor, Rafa Nadal.

P. De los actuales de la Fórmula 1 ¿cuál es su preferido?
R. Me gusta mucho Alonso, es el número 1, y luego Vettel y Hamilton.

[B]"En el coche pienso a veces en los periodistas"[/B]

Fernando Alonso ofreció una Master Class a AS de cómo se debe pilotar en Cheste y contó algunas de sus más jugosas anécdotas: "Muchas veces si pasas a alguien piensas: ¡A ver que dice la Prensa ahora!".

ENTREVISTA:

Bueno, ¿qué?, ¿a que parece fácil, eh?" En la entrada a meta de Cheste, completamente cruzado con su Mégane Coupé, Fernando Alonso sonríe a este periodista para intentar calmar su mezcla de diversión y nervios. Uno de sus pasatiempos cuando lleva a alguien es apartar la vista del asfalto, mirar con una sonrisa y preguntar cualquier cosa ("¿Qué tal?") antes de frenar el coche casi en el vértice. Más allá de la lógica. Fue el momento álgido de la clase maestra que dio a un grupo de periodistas y clientes gracias a la cerveza que le patrocina.

En su vuelta explica los secretos del circuito, especialmente la delicada penúltima curva: "Es en subida, una de las más rápidas, se coge mucho el bordillo y no se ve la salida en el monoplaza, es ciega". Fernando se calla y empieza a marcharse de un pelotón de Mégane con pilotos-monitores de gran nivel que pisan la tierra, y comienzan a moverse mientras vuelve a hablar: "En competición hay que ir al límite, pero no más porque entonces pierdes tiempo".

Dos horas antes Alonso dio una clase teórica salpicada de anécdotas: "Para montarse en el coche hay que entrar directamente en el habitáculo. Todo lo que sea la carrocería no se puede pisar porque se rompe, es muy frágil. Son láminas de carbono. Dentro se puede saltar, que no pasa nada, bueno, sin pasarse. Yo entro por el lado izquierdo y salgo por el otro. Una vez me cargué una pieza saliendo del coche. Cada vez que ponen un apéndice aerodinámico nuevo me bajo como siempre, lo piso y se acabó porque no hay nada más que probar, es experimental y no hay remedio. Alguna vez me he cargado un espejo, porque estorba cuando te bajas del coche". Las preguntas de esta Master Class giran en torno a si puede mirar los retrovisores en carrera: "Miro el espejo, un ojo delante, otro detrás y otro al volante (se ríe). Siempre miramos el tiempo que hacemos en el volante. Das la curva y ves cómo vas respecto a tu mejor tiempo. Y también sigo la carrera por las pantallas gigantes de televisión de los circuitos. Si vas solo a veces miras por curiosidad. Si para Kimi, lo ves por la pantalla y dices: ¡Vamos, que tengo dos o tres vueltas más de gasolina!".

Mientras para los mortales dar vueltas a un circuito en un Fórmula 3 es complicadísimo, para un piloto es lo más normal: "Tras probarlo diréis que es imposible mirar nada más que la pista, pero para nosotros es como para vosotros ir a la oficina. Nos sentamos allí, salimos, rodamos Miras a aquel, piensas en otra cosa A veces piensas cosas en el coche que no tienen ningún sentido, como dónde habré aparcado el coche de calle en el aeropuerto". ¿Y piensa en carrera en algún periodista?: "Muchas veces, si pasas a alguien piensas ¡a ver qué dicen ahora!".

[B]Cosworth se hace con la oferta para el suministro de motores para 2010 Mosley espera que almenos cuatro equipos firmen antes de la próxima semana[/B]

El consejo de administración de la Fórmula 1, ha anunciado, que el motorista Cosworth ha conseguido la opción para el suministro de un motor económico además de un paquete en el que se incluirían las transmisiones de los monoplazas, para 2010 y posteriores años.

Tras el abandono de Honda, la FIA aclaró que estas noticias confirman su temor sobre el actual formato, y que ya se a puesto en contacto con los jefes de equipo.

Se ha revelado que el coste para los equipo que deseen utilizar el paquete de Cosworth, será de 2 millones de euros, más 5,5 millones de euros por temporada

"El coste anual se reducirá, siempre que más de cuatro equipos opten por este opción", dijo el presidente de la FIA Max Mosley.

Los equipos que no quieran usar el motor estándar, "tendrán el derecho de construir su propio motor", o una versión de los actuales V8 de 2,4 litros, aun así deberán de utilizar una transmisión estándar suministrada por Ricardo Transmissions, empresa británica.

Mosley dijo que estas medidas ayudarán a sobrevivir a los pequeños equipos, y a preparar el camino para el reemplazo de las escuderías que no continúen, "que parece posible" sea necesaria.

El presidente de la FIA quiere que al menos cuatro equipos contraten el paquete para el próximo jueves, o el precio podría verse incrementado.

[B]La FIA se compromete en hacer "una F1 sostenible" En cooperación con la FOTA[/B]

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que se pondrá manos a la obra para convertir a la Fórmula 1 de un deporte caro y arriesgado en otro sostenible. Tras el anuncio de Honda de abandonar el deporte, las voces se han alzado para pedir soluciones. La FOTA por un lado y la FIA por otro se acusan mutuamente de ser los responsables, mientras los últimos sacan pecho al confirmarse sus sospechas:

"La retirada de Honda de la Fórmula 1 ha confirmado la antigua preocupación de la FIA de que los costes de competir en el campeonato del mundo son insostenibles".

Sin embargo, un tregua podría venir gracias al anuncio de la FIA de tener intención de enmendar la situación tendiendo una mano a la FOTA:

"Como responsables de este deporte, la FIA se ha comprometido a trabajar con el titular de los derechos comerciales y el resto de los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) para asegurar que la Fórmula 1 se convierte en económicamente sostenible".

A pesar de las últimas declaraciones de Max Mosley, que asegura que los equipos no han tomado las medidas adecuadas para salvar la situación, el último comunicado de la FIA asegura que "desde el punto de vista de la FIA, la recesión económica mundial ha exacerbado una situación ya de por sí crítica".



[B]Mosley acusa a los equipos de no tomar medidas serias Tras el abandono de Honda, cree que la FOTA no se lo toma en serio[/B]

El abandono de Honda es la perfecta muestra de la crisis que atraviesa la Fórmula 1, al mismo tiempo provocada por la crisis económica mundial. Max Mosley, presidente de la FIA, ha aprovechado la salida de la Fórmula 1 del gigante japonés para criticar a los equipos de "estar jugando" en sus reuniones en vez de buscar soluciones reales para la reducción de costes.

La FOTA se reunió ayer jueves en Suiza para discutir la situación actual del deporte y conocer la decisión de Honda. En dicha reunión, los equipos también acordaron reducir los entrenamientos y la implantación de un nuevo motor para 2011. Pero hoy, es Mosley quien les acusa de no querer adoptar medidas reales para evitar estas situaciones: "Si los equipos no se dan cuenta de lo que está pasando, hay que abandonar toda esperanza depositada en ellos", asegura a la BBC.

Mosley lamenta el abandono de Honda del mundial, pero también lo aprovecha para criticar a la FOTA: "Es una advertencia muy importante". Si los equipos estuvieran al mando de la Fórmula 1, según Mosley, "perderíamos un equipo tras otro y terminaríamos sin ninguno o con una parrilla falta de toda credibilidad".

Quien tampoco se ha podido contener es Bernard Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, que se muestra menos apocalíptico y más comedido: "La Fórmula 1 no tiene una crisis más grande que cualquier otra empresa en el mundo en estos momentos, pero el mundo no se parará, eso es seguro".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir