Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/12/2008, 20:54   #580
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Montezemolo cree que las escuderías deberían recibir más dinero de Ecclestone[/B]

El jefe de los Constructores y Max Mosley quieren que las escuderías reciban más tajada de los 3.000 millones de euros por derechos de TV: "Para salvar la F-1 necesitamos, mínimo, 40 millones por equipo".

La crisis de la Fórmula 1, agravada por el adiós de Honda, tiene otra cara:los escasos ingresos que reciben los equipos pese a ser los principales paganos del gran circo. Según el último Pacto de la Concordia firmado con la FOM (Formula One Management), esta empresa propiedad de Bernie Ecclestone se lleva la mitad de los más de 3.000 millones de euros que ingresa cada año por derechos de televisión. Es una cifra estimada. En el reparto, el ganador del Mundial puede llevarse alrededor de 200 millones de euros, mientras que cualquier equipo tiene derecho sólo por participar a 50 millones. El presidente de Ferrari y de la FOTA (Asociación de Constructores), Luca di Montezemolo quiere renegociar este apartado para asegurar un fijo mayor que permita la supervivencia de los equipos más pequeños. Así lo ha explicado después de su reciente reunión del pasado jueves: "Estamos de acuerdo con Max Mosley en la necesidad de reunirnos con Bernie Ecclestone para hablar de la distribución del dinero y hasta dónde se pueden incrementar las ganancias".

Su doctrina coincide con la pronunciada por Mosley: "La FIA y la FOTA intentarán persuadir a la FOM para que divida el dinero correspondiente a los premios de tal manera que pueda garantizar un mínimo de 40 millones a cada escudería. Esto serviría para asegurar la parrilla y permitir la entrada de nuevos participantes". Sólo por estar en los grandes premios, un equipo tendría asegurados 90 millones al año (los cincuenta actuales más los nuevos cuarenta). Con un recorte a la mitad de los presupuestos (el objetivo que persiguen en dos años), se podría garantizar así más de la mitad del dinero necesario para competir a buen nivel. Pero para eso los túneles de viento deben dejar de trabajar todos los días del año las 24 horas, y los motorhome deben dejar de ser castillos sobre ruedas. Tampoco vendría nada mal un reglamento más estable.

Sólo en el KERS, Toyota se ha gastado en las tres últimas temporadas la friolera de 140 millones de euros. Ajustarse el cinturón es un trabajo de todos. Según publicaba hace unas fechas la revista Formula Money, vinculada al gran circo, los diez equipos emplearon entre todos el año pasado la friolera de 2.536 millones de euros (421.954 millones de las antiguas pesetas). Según las cifras estimadas, los derechos de televisión sólo garantizaron 1.500 millones, pero con un porcentaje escaso para los más pobres (el reparto se establece en función de los resultados en el Mundial de constructores). Se da la paradoja de que sólo Ferrari presume de cubrir la casi totalidad de su presupuesto con patrocinadores.

Pero Montezemolo sabe que la F-1 se moriría sin los equipos pequeños y por eso ha adelantado alguna de las conclusiones de la pasada reunión de la FOTA: "Hemos tomado importantes decisiones de reducción de costes para 2009 y 2010, y una propuesta de nuevos motores para 2011. Intentaremos ayudar especialmente a los equipos pequeños para la próxima temporada. Hacemos este esfuerzo porque estamos en una situación económica muy delicada. Estoy cerca de los trabajadores de Honda en este duro momento".


[B]Fernando Alonso: "Si la F1 continúa involucionando, me retiro"[/B]

El piloto estrella de Renault se muestra más sincero que nunca en las distancias cortas con LA GACETA.

Fernando Alonso (Oviedo, 1981) ha ganado cordura y don de gentes tras una temporada que parecía desastrosa, pero que “se arregló” con dos triunfos a última hora. El asturiano es fiel y disfruta con Renault. Tal es la confianza que tiene en su escudería que ha asegurado que hasta 2009 no se pondrá a fondo con el R-29 y que lo que dice su jefe, Flavio Briatore, “a veces no tiene demasiada importancia”. Habla de objetivos y muestra su hambre por ganar, pero manda un aviso: “Si la Fórmula 1 continúa involucionando, me retiro”.

Tendrá ganas ya de empezar a trabajar con el coche nuevo...
Prefiero pasar las Navidades tranquilo. Sé que las cosas se están haciendo bien en fábrica y cuanto más tarde estrenemos el coche, mejor. Porque si lo sacas a la luz en febrero, lo que es novedad ese día, a finales de marzo, cuando comienza el campeonato, ya lo han copiado todos los equipos. De hecho, el coche del 20 de enero no tendrá nada que ver con el bueno.

¿Qué le hace pensar que este año Renault va a entonarse antes que el año pasado, que tardó 10 carreras en darle un coche competitivo?
Por las nuevas reglas, empezamos todos de cero y la normas son muy estándar. En aerodinámica nadie va a poder sacar demasiadas diferencias, han limitado todo y los monoplazas parecen retro y hay poco partido que sacarle. Si acaso en el motor se podría hacer algo con la descongelación, ganar unos 20 caballos que mal no vendrían, pero nada más lejos de la realidad. No habrá grandes diferencias, como ocurría antes.

¿Le desilusiona una Fórmula 1 tan aséptica?
Técnicamente llevamos dando pasos atrás varios años. Me acuerdo que en 2005 estábamos con los V10 y casi 1.000 caballos de potencia. Aquello sí era Fórmula 1 auténtica, excitante (risas). Es que aquello era lo que nos gustaba, correr al máximo de las posibilidades y no ahora, que todo parece limitado. Me acuerdo que en 2003 el coche salía con un botón y era lo más. Hemos pasado de esa vida futurista a monoplazas sin control de tracción ni ayuda electrónica, cosas que llevan todos los coches nuevos del mercado. Esta situación es un poco contradictoria, porque la Fórmula 1 debería servir para impulsar las nuevas tecnologías.

¿Cuál es el objetivo: mejorar o ganar el campeonato?
Son las dos cosas, no puedo permitirme empezar un campeonato sin creer que lo puedo ganar. Mi motivación y por lo que trabajo cada día es para volver a ser el campeón del mundo. Después, según vaya transcurriendo la temporada podré reajustar mis objetivos, pero de partida yo quiero ser siempre el número uno.

Briatore ha dicho que si este año no le da un coche competitivo le da por perdido…
Sin empezar aún el campeonato es pronto para hablar de 2010, siempre con lo mismo. Además, Flavio, lo que dice o deja de decir, a veces, no tiene demasiada importancia. Tiempo...

Las medidas que plantea la FIA sobre un motor único, imagino que no serán de su agrado...
Sería la gota que colma el vaso. Si continuamos con la involución, me plantearía la retirada.

Hablemos de la nuevas normas, ¿cree que los neumáticos ‘slicks’ le favorecerán?
Sí, con neumáticos nuevos todos partimos de cero y eso viene bien. Los Bridgestone de los dos últimos años han sido un tanto especiales, porque había ciertas circunstancias del neumático que nunca dominé. En la frenada eran muy delicados y agarraban muy poco en recta. Eran de un universo diferente a los Michelin con los que gané. Que se hayan ido por fin es una buena noticia para mí.

¿Habrá más adelantamientos el año que viene?
No creo que vaya a haber un gran cambio. Quizá se vea alguno más. La Fórmula 1 ha llegado a unos límites que están ahí y van en contra de la física cada vez más. Para adelantar, el del coche anterior tiene que tener un pequeño error, no me cabe duda.

La aerodinámica se va a poder variar desde dentro del coche esta temporada, ¿lo ha probado ya?
Sí, hemos testado las diferentes posibilidades. Pero me temo mucho que no va a servir para casi nada, porque hemos intentado ver si se gana velocidad punta y ni por ésas. Está complicado adelantar.

¿Le ilusiona que Pedro de la Rosa pueda correr con usted este año?
Espero que este año sea el definitivo. Cada invierno siempre parece que va a tener su oportunidad, pero, por unas cosas u otras, al final no es posible. Me encantaría correr con él.

Hace poco Hamilton dijo que se iría a la Luna con su familia, si le invitara, ¿se iría con él?
(Risas) Hasta que no le vea allí, no lo creo.


[B]Fernando Alonso estará la semana que viene en los entrenos de Jerez[/B]

La Fórmula Uno regresa al Circuito de Jerez la semana próxima del martes día 9 al jueves 11 en unos ensayos colectivos que congregará a un total de seis escuderías en vez de las siete en un principio inicialmente previstas.

El anuncio esta madrugada por parte de Honda de su retirada de la Fórmula Uno, ha tenido su efecto inmediato en Jerez, donde ya habían llegado ayer tarde el grueso de camiones del equipo japonés que hoy a primera hora de la mañana sin descargar material alguno ponían rumbo de nuevo a su sede en Inglaterra. Por tanto, seis equipos estarán presentes en estos test para rodar del martes día 9 al jueves día 11.

El piloto español Fernando Alonso estará de nuevo en Jerez para rodar durante dos sesiones a partir del miércoles a bordo del R28 de esta pasada temporada con neumáticos slicks. Su compañero de equipo Nelson Piquet lo hará el primer día.

BMW estará en Jerez con sus dos pilotos oficiales (Heidfeld y Kubica) y el probador Christian Klien. Ferrari por su parte también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas. Tanto Raikkonen como Massa están anunciados por el equipo para cada uno de los tres días en este trazado.

El español Pedro de la Rosa tiene un duro trabajo por delante.
Será el único de los pilotos de Mclaren que rodará los tres días seguidos, mientras que el oficial Kovalainen lo hará los dos últimos días y el también probador Gary Paffet compartirá box con Pedro el primer día.

El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa trabajando con Bourdais, Buemi y en estos test también con el japonés Takuma Sato que estará al volante de uno de los monoplazas del equipo durante alguna de las jornadas de la semana próxima.

Por último, el equipo Williams tiene previsto rodar con Hulkenberg el martes, mientras que Rosberg lo hará miércoles y jueves. El lunes este equipo será el único que esté en pista en una sesión privada con el español Dani Clos que ya tuvo la oportunidad de rodar en este mismo equipo el pasado mes de septiembre.

El precio de la entrada para asistir a estos test es de 5 euros. Los horarios de público comienzan a las 10 de la mañana para finalizar la jornada a las 5 de la tarde.


[B]Hamilton fue la estrella de la entrega de premios de 'Autosport'[/B]

Lewis Hamilton fue la gran estrella de la entrega de premios anual de Autosport, que tuvo lugar en Londres. Como estaba previsto, el campeón mundial de Fórmula 1 más joven de la historia recibió el galardón más importante, el de Piloto del Año. El encargado de entregárselo fue Mika Hakkinen, que también fue campeón con McLaren en los años 1998 y 1999.

Hamilton, de 23 años, se declaró "abrumado". "Recibir un premio, cualquier premio, es un privilegio. Al recoger éste recuerdo todas las veces que he estado aquí antes, especialmente la primera. Me llena de orgullo ver todo lo que ha pasado desde entonces y a todas las personas que han hecho posible que llegue hasta aquí", comentó.

Y es que fue precisamente en otra entrega de premios de Autosport, hace una década, cuando Hamilton se acercó al jefe de McLaren para decirle que "algún día" correría en su equipo. Ron Dennis guió desde entonces los pasos de Lewis, que ha ganado títulos en la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la GP2 antes de convertirse en el más joven campeón mundial de Fórmula 1 en un Gran Premio de Brasil no apto para cardiacos.

[B]Theissen precide 'numerosas sorpresas' en 2009[/B]

Para Mario Theissen, director de BMW Motorsport, el próximo Mundial de la Fórmula Uno deparará muchas sorpresas debido al nuevo reglamento técnico del deporte.

BMW Sauber ha sido el primer equipo en evaluar y probar la nueva aerodinámica para la próxima temporada desde el comienzo de los entrenamientos de invierno, pero Theissen no cree que eso les vaya a deparar ventaja alguna.

"El nuevo reglamento causará una reorganización", declaró el alemán. "Por esa razón pienso que veremos numerosas sorpresas la próxima temporada. Sólo espero que nosotros podamos continuar por nuestro camino sin vernos afectados por ese desarrollo".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir