Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/09/2010, 11:34   #449
jesus.olmosl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2010
Mensajes: 6
jesus.olmosl está en el buen camino
[QUOTE=lionomega;4119253]Pues no se, no se, teniendo en cuenta que el algoritmo de la roomba es ir dandose de leches por la casa, que no distingue lo que es una habitacion de otra me extraña que insista segun el tamaño de la habitacion.[/QUOTE]

Bueno, dado que a lo largo de este hilo se ha puesto de vuelta y media a Leotrón por sus críticas (u opiniones) acerca de la Sami, estaría bien que las opiniones respecto de roomba sean objetivas. De todas formas, como ya dije antes, en este mismo hilo, la opinión de cada uno depende de cómo le ha ido con un robot u otro.

Mi experiencia respecto de roomba (modelo 560) ha sido buena, pero como ya expliqué, hasta ahora he solucionado todos los problemas que me he encontrado (narrados también anteriormente en este hilo) de forma satisfactoria. Roomba, igual que Navibot, no detectan los obstáculos estrechos, por el nº de sensores que tiene, o los de color oscuro, dado que la tecnología que utilizan ambas es por infrarrojos, y estos no reflejan bien en este tipo de superficies.

Respecto a si destroza los bajos o no, yo no tengo esa impresión, y sí, por su forma de desplazarse pegado a las paredes en los electrodomésticos puedes encontrar restos del roce, que se eliminan con un trapo húmedo, sin más, pero en el resto de superficies, a mi no me ha hecho ningún destrozo. Si tienes el "bumper" dañado por algún golpe, y tiene alguna esquirla, entonces podría ser. Esto, se soluciona colocándole un "parachoques", como ha dicho torre01, que se puede encontrar en "Robot Addons"

La batería, como en todos los electrodomésticos con batería, hay que cuidarla, y aquí, sí que le veo un problema al respecto de que la Sami vuelva al punto donde dejó la limpieza inmediatamente después de su carga, porque hay una recomendación importantísima para el cuidado de las baterías que consiste en no usarlas cuando están calientes, justo inmediatamente después de una carga. Esto deteriora y acorta la vida de las baterías, y no es que lo diga yo, que podéis buscar información acerca de las recomendaciones para baterías. Dudo bastante que la Sami espere a que las baterías estén frías para tal fin.

Así que bueno, para gustos colores. Yo repetiría la experiencia con roomba, porque irobot lleva muuuuchos años de experiencia y además fomenta que el robot lo pueda "tocar" el usuario, siendo de un diseño muy modular y dando acceso fácil a los módulos que lo componen, incluso vendiendo un modelo para "desarrollo". Aunque no me importaría que esta guerra que se traen las marcas permita que se pongan las pilas todos los fabricantes y "den cabida a nuestros sueños", por ejemplo limpiar escaleras :-P jejeje
jesus.olmosl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir