Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/03/2011, 23:48   #43
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola taes:

[QUOTE=taes;4205943]Hola!!
Después de controlar a la roomba unos cuantos días, creo que no termina de funcionar bien.
Me comentábais que es posible que se pare por que cree que ya está todo limpio, pero por lo que he comprobado hoy, me da que no es así. Me explico mejor...
Está programada para que trabaje cada dia, y tiene el piso bastante limpito, pero... siempre saca mierdecilla.
Me he fijado, que cuando lleva unos 45 minutos trabajando, ya enciende el DOCK y va buscando la base. A veces, se ha dejado trozos de habitación por hacer.
Hoy por ejemplo me he fijado en que ha salido de la base en el salón, y se ha ido hacia el pasillo que da a las habitaciones. Le he cerrado la puerta del salón, para que trabajara solo en la zona de las habitaciones. Tras unos 40 minutos, le he abierto la puerta, para que hiciera el salón, debajo del sofá, alfombra, etc. Mi sorpresa ha sido que en 5 minutos, ha encontrado la puerta, y se ha ido a la base. Ahora la he vuelvo a encender, y está haciendo el salón.

Para aportar más info, decir que si la vuelvo a encender cuando está en la base, puede llegar a trabajar 2,5 horas con la batería que tiene ahora nueva, así que no es problema de que esté baja de carga, ya que se va a cargar estando en verde.

Después de todo este tocho (pido perdón)... alguien me puede ayudar a entender que está pasando?

Mil gracias!![/QUOTE]

Creo que no nos entendiste la explicacion.

Se va a la base porque cree que esta todo limpio.

Como la roomba sigue un modo de limpieza pseudoaleatorio y no sabe en realidad de habitaciones ni de tamaño del piso, cuando lleve una hora de funcionamiento decidira que lo que estaba limpiando era una habitacion muy grande y que en una hora la tiene que haber dejado como la patena. Por eso se pone en modo dock aunque tenga bateria para rato.

Si quieres que aproveche la bateria hasta el final tendras que apagar la base de carga y arrancarla pulsando el boton dock. De este modo se pondra a buscar la base y como no la encuentra limpiara hasta que muera la energia de la bateria. Luego la tendras que poner a cargar tu para la proxima vez. No tienes la seguridad de que limpie toda la casa, pero al menos lo intentara, cosa que ahora en una hora no hace.

Otra opcion es arrancarla con el boton clean desde la base y una vez que este limpiando desconectar la base. Al de una hora dara el trabajo por terminado pero como no encontrara la base seguira limpiando hasta agotar la bateria. Es lo mismo pero de otra manera.

Lo digo porque algun otro forero decia que lo del modo dock no le funcionaba, prueba ambos modos y a ver cual te funciona a ti.

Si este procedimiento no te satisface tendras que pasarte a un modelo de la gama alta con faros guia o pasarte a una marca de la competencia.

Si no tienes alfombras LG parece una muy buena opcion.

Si tienes alfombras, Samsung es lo que te queda hasta que la Neato se empiece a comercializar por aqui.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir