Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/12/2010, 20:22   #18
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=orenes;4165528]A lo mejor me equivoco yo pero yo creo que todavía sigue siendo mejor el de 42 db con 0.1 de ruido por que si dividimos 0.1/42=0.00238, con esto quiere decir que en cada db de ganancia hay 0.00238 de ruido mientras que 0.5/52=0.00961 de ruido por cada db de ganancia.

Entonces si no me he equivocado los 52 db de ganancia es peor, lo mejor es ir a la tienda con calculadora en mano para comparar y dentro de tu presupuesto para llevarte lo mejorcito.

Saludos a todos.[/QUOTE]


Bueno.... es una interpretación.... pero el término en db debe calcularse con funciones logarítmicas no con arítmetica simple.

Para que lo entiendan todos, 52 db sobre 42 db supone una diferencia de 10 db lo que implica una ganancia de 10 veces sobre la señal de 42 db (en términos logarítmicos cada 3 db supone duplicar la ganancia), 0.5 db de factor ruido sobre 0.2 supone duplicar el factor ruido.

Resumiendo 52 db implica una ganancia de 10 veces a costa de[B]solo[/B] duplicar el factor ruido. La relación señal/ruido es altamente favorable.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir