Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/11/2005, 16:21   #9
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
>> Evidentemente, no somos el Tercer Mundo. Pero, con nuestras disputas, nos quedamos siempre atrás. Y las oportunidades son para el que las busca y está en el momento.

En esto estoy totalmente de acuerdo, pero no tendria que afectar a la TDT, que bien planteada, podria ser un éxito tanto de audiencia como de calidad técnica. El estandar es bueno, mucho mejor que el americano (todo es mejorable y una revision del estandard a DVB-T2 que incluyese compresion MPEG4 para poder multiplexar canales HD ya seria la repera, pero eso no depende del gobierno).

>> Aqui de momento lo unico que se está haciendo es inyectar la misma señal que se envía a los canales analógicos a otra rama que lo comprime en DVB. Y apuesto a que el método que se usará en los canales exclusivamente para la TDT será el mismo.
Entiendo y respeto el "cabreo" de gente que sabe del tema y ve una oportunidad perdida, pero el parque de televisores HD es aún ínfimo. Con la llegada de los nuevos canales creo que podemos darnos por satisfechos.

Entiendo lo que comentas, pero lo que yo proponia requiere un gasto ínfimo en comparación con lo que cuesta todo el proceso de pasar a digital. Los decodificadores pueden entender la HD (aunque la mayoria de ellos no estan preparados para enviar la señal de alta definición a un televisor con conector HDMI, algo asi como el Euroconector de Alta definición). De esta forma, cuando aparezcan decos con HDMI o televisores con sintonizador incorporado "HDready" se podrían beneficiar de la alta definición.

Lo que es inaceptable es que si cuesta tanto hacer esta transición (que también ayudará, almenos eso espero, a conseguir la transición de 4:3 a 16:9) que no se haga de golpe incluyendo el HD. Es cierto que hay pocos televisores "HDready", pero es la pescadilla que se come la cola: ¿Quien va a comprar televisores HD si no se emite en ese formato?

Un estandar de TV debe ser para muchos años, décadas diria yo (mira el PAL, tiene mas de 40 años encima, por no hablar del NTSC americano que ya tiene 50). Además, dada la evolución de la electrónica, es cuestión de 2 o 3 años que los televisores "HDready" dominen el mercado puesto que solo se fabricarán en 16:9 y con "HDready", por cuestiones de economia de escala. ¿Que mejor que ordenar la emisión de forma que cada operador tenga la posibilidad de emitir tambien en HD?

En Australia, no solo les dan esa posibilidad sino que les obligan a simultanear TDT en SD y HD algunas horas al dia. Yo no digo que lleguemos a ese extremo, pero si dejar la puerta abierta al HD con una distribución razonable de frecuencias. Y pensad que Australia es un pais de solo 20 millones de habitantes!

En fin, como deciais mas arriba, para los que somos un poco "más técnicos" es una fustración como se está gestando el proceso. Y para los que no lo sois, no espereis gran cosa de la TDT, puesto que mientras que no sea de pago, los contenidos no mejorarán en calidad por existir mas canales, más bien al contrario....

Saludos,

Jorgem777
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir