Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/11/2005, 04:21   #40
josezkaos
Usuario Activo
 
Avatar de josezkaos
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 254
josezkaos está en el buen camino
un cero a la izquierda?? Dorex2, NUNCA!

Como ya he dicho yo del tema del satélite más bien poquito, porque no tengo parabólica y poco interés me produce, y mucho menos la de otros paises, por eso mejor no meterme mucho (seguro que soltaría alguna burrada y confundiría a más d uno).

Fiestaman:

La escalabilidad es un negocio, aunque aquí va un poco más justificada (sólo un poco). Un deco MHP lleva requisitos mucho más pesados (desde una memoria temporal, que es cara, hasta una capacidad de proceso muy alta, que lo es aún más). Además, (supongo) muchos de los receptores usarán decodificadores Mpeg2 por hw de los DVDs, y el DVD no tiene tanto ancho de banda como las emisiones digitales de TV, de ahí que no todos los decos valgan para reproducir HD (se cuelgan o van a tirones por insuficiencia de capacidad de proceso los que "reutilizan" circuitería de DVD). En cuanto a salidas HDMI, pues hombre estaría bien, por qué no, pero para qué gastarse dinero en una conexión que actualmente no se va a aprobechar al 100%, y que además, en un futuro, puede que el decodificar no pueda hacer uso por problemas de rendimiento.

Os añado, que en www.televisiondigital.es hay una sección en la que hay colgados un montón de documentos que hablan de EPGs, Emisores, Ampliación de Cobertura, MHP, ALTA DEFINICION, DVB-H ... etc y el apartado de HD hablan de características tanto técnicas, como de demanda por parte del mercado (nosotros) para ser viable. Está interesante (sólo lo he podido ojear, pero las partes que he leído son recomendables).

Además, todos esos documentos se refieren a la TDT (o giran entorno a ella).


Dorex2:

"A menos de una semana del dia 30, promocion de la TDT en la TV analogica nula."

Tio sabes lo que me cabrea esto a mi tb, yo que creía que a estas alturas la Campos me tendría hasta las narices de decirme que los gavilanes los iban a poner hasta en la sopa en sus 3 canales, y lo único relacionado con TDT que he visto anunciado (de promoción) ha sido en CUATRO.... y eso fue el 7 de NOVIEMBRE!!!.

Efectivamente el problema es la promoción, que no se produce porque no hay un producto "real" que promocionar (eso parece que se soluciona hoy viernes 25N). La HD ya dije en su día, hasta el 2010, via TDT,no la veo viable, si no es via TDT, creo que este no es el hilo para comentarlo en profundidad (no así para comentarlo brevemente, pues al fin y al cabo, es HD).

Además los que tenéis televisores LCDs sabéis que en comparación con los catódicos, no resultan tan económicos (suelen costar como el doble de un catódico, de media, si no más), y si nos cuesta comprarnos un sintonizador TDT, imaginar añadirle a eso un televisor HD (con o sin sintonizador, me es indiferente).... la HD es un camino que llevará tiempo, que arrancará en unos cuantos meses (verano? navidades 06?) pero que hasta dentro de unos cuantos años, no estará asentado, y a nadie creo que le sorprenderá.

ger000, como dice dorex2, hacéis referencia a la misma noticia (gracias por el apoyo, por cierto), fallo por despiste (supongo), todos los cometemos (tampoco creo que fuera por molestar a dorex2, estoy convencido). Te lo digo yo que alguna vez me he comido alguna bronca por no leer bien los posts anteriores (t acuerdas dorex2 d cuando la epg en Cuatro...jejeje, esq a estas horas voy muy sobao), eso sí, de los "fallos" se aprende.

Por cierto, me parece que este es uno de los pocos hilos en los que se habla sobre un tema, y no se pide ayuda... joe, se echaba de menos uno así x aquí. A ver si hay suerte y sigue con buen ritmo.

Hasta Pronto.
josezkaos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir