Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2009, 20:38   #13
manolada 
Sólo sé que no sé nada.
 
Avatar de manolada
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 3.303
manolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Esto ya se habló hace tiempo:

[QUOTE=manolada]

Los toros me dan nosequé...

A mí, personalmente, me gusta el colorido de la lidia, la puesta en escena, el aire de fiesta, la sensación de peligro y la emoción que despierta el temerario valor del los toreros.....pero no sé que decirte, no termina de convencerme:

Y es que....me da un "nosequé" ver al toro sufriendo, con el costado chorreando sangre, cabizbajo, pisoteando la arena con aire de derrota...mordiendo el polvo...ver al picador, altivo, clavando una y otra vez la puya de ¿cuantos centímetros? mientras el pobre animal arremete inútilmente pensando que su bravura le librará de una muerte tan indigna para él como para mí que lo estoy mirando. Me da un "nosequé" ver cómo los banderilleros destrozan su espinazo con arpones tales que me matarían de un sólo pinchazo, mientras el toro resopla. Resopla y resopla de fatiga, pareciendo que con cada soplido se le escapa un poco el alma. Ver a ese animal doblar las rodillas y al público protestar por que no es lo suficiente bravo, porque, al parecer, sólo morir no es bastante digno para la fiesta ni para satisfacer su ansia de sangre....Me da un "nosequé". Me da un "nosequé" ver como el valiente matador atraviesa su tórax con chulería y valor de una certera etocada...¡Que arte!, perforando sus bravos pulmones y su noble corazón, mientras el animal vomita chorros de sangre cada vez más abundantes....Y es que a mí me da un "nosequé" ver cómo el diestro, o el siniestro, se acerca al malherido, al moribundo, sacando pecho y le acaricia entre los formidables cuernos ahora inútiles, demostrando lo valiente que ha sido y que es...y le grita....Ver cómo, ante la insolencia del animal que osa no morir con suficiente humildad, le hunde el estoque del descabello en la nuca y ver cómo el macho machote se acerca con la puntilla al más puro estilo español del garrote, mientras el público aplaude enfervorizado tras haber saciado su necesidad de cultura y decencia......

...Y cuando me recupero, no es un "nosequé" lo que me da. Lo sé perfectamente...primero de da pena, mucha pena...más tarde, vergüenza...y por fin indignación.

Indignación cuando me entero de que [B]tal conjunto de demostraciones se paga también con mis impuestos. Cuando me entero de que las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones de euros al año en subvenciones.[/B]

Y ahora me dirán que soy de izquierdas, que si tengo la osadía de sentir mi "nosequé" es porque estoy estereotipado, porque soy rojo, o porque está de moda y es progre sentir con el corazón.
[/QUOTE]

Una cosa es estar en contra de los toros, otra respetarlo aunque se esté en contra...

...y otra cosa es tener que aguantarse con que se subvencione con dinero público.

[B]¡Eso sí que no![/B]

P.D: No soy catalán ni catalanista y estoy en contra de los toros.

¡Qué tendrá que ver una cosa con la otra!

Pero siempre habrá quien vea lo que no hay...
¿O tal vez se trata sólo de meter cizaña con cualquier excusa?
__________________
manolada no tiene ideología, y si la tiene, es imposible conocerla.

Saludos a todos..............................
manolada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir