Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/03/2008, 23:18   #1
curioso30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/oct/2005
Mensajes: 311
curioso30 está en el buen camino
¿como conectar una hd sata y uno pata?

hola de nuevo: me explico un poco mejor...
tengo un pc que originalmente tenía un hd sata de 200gb, en el cual tengo instalado el sistema operativo....
he conseguido otro hd pata de 500gb, el cual he pinchado con el puente puesto para que sea "master"... resultado= el pc no arranca
he vuelto a quitar el hd pata, y dejar la configuracion original... resultado= el pc no arranca

cosillas de las que me he dado cuenta tras muchas horas de "combinaciones"

1. en la bios, el hd sata me aparece como exclavo, y no se cambiarlo, y supongo que por eso no me arranca el sistema operativo cuando dejo solo este hd
2. mi placa (asus p5ad2e-premium) tiene un conector , creo que se llama IDE, de color azul, del cual sale un cable con dos conexiones, una para el lector de dvd, y otra para la regrabadora de dvd... pues bien, tiene dos conectores más, exactamente iguales pero de color rojo, que es donde he enganchado el hd pata nuevo, pero en la bios ni me aparece... sin embargo, si quito el cable del dvd y se lo pongo al hd pata nuevo, si que lo reconoce la bios...

moraleja ¿como conecto los dos disco duros a la vez, y que reconozca el pc los dos? a ser posible me gustaria el sata como primario y el pata como exclavo...

por favor, un poco de ayuda, que esta vez si que estoy jodio....
curioso30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE