Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/05/2005, 14:42   #7
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Hola Tururu:

Mi deco me da dos tipos de indicaciones, una es a la que tu te referieres que es nivel de señal recibida o nivel de la F.I. que en mi caso en la prueba todos los Lnb´s probados daban un nivel de 63 a 64 por ciento, tengo que comentarte que tengo 50 metros de cable, ya que vivo en un 1º y tengo las parabolas en el tejado, eso si el cable es de primera calidad, Lazsa FI-C, el otro tipo de indicacion la da en Eb\No (db) y esta si es buena ya que lo que te mide es la calidad de la señal decodificada.

Yo las pruebas las he hecho con Hispasat, porque en ese momento estaba intentando subir el nivel del transpondedor Multicanal, y esta claro que si quieres subir el nivel de la señal la solucion es parabolica mas grande, de una de 50 que tenia le coloque otra que tenia en el trastero de 60 y el nivel subio perceptiblemente de 6,1 6,2 a 7,5 7,6 esta claro que la lnb es lo que menos tiene importancia, evidentemente los lnb,s que probe eran de mediana calidad salvo el illusion sat que lo vi muy perillero, por el resto muy buenos materiales de construccion.

Espero que esto sirva de algo al personal que intenta mejorar la recpcion de su satelite preferido, la lnb´s para mi es lo menos importante en la cadena, en orden de importancia yo pondria las cosas en este orden, primero un buen receptor ya que si el deco es sordo como una tapia o el modem no es de calidad es donde primero se pierde, segundo el tamaño de la parabolica, tercero la calidad del cable, uir de los cables perrilleros de una malla simple y fina, en mi caso Lazsa FI-C dispone de dos mallas la primera de una lamina de cobre y despues de una malla de cobre formado por hilos, con el dielectro de buena calidad y la cubierta tambien y un cable central rigido y grueso, por ultimo la lnb, solo tiene una cierta incidencia en toda la cadena, buscar relacion precio calidad, para mi el Inverto es lo mejor no me llego a 9 euros se ve muy bien fabricado, garantia de 5 años y encima poco consumo y pequeño tamaño.

Saludos a todos
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir