Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/03/2009, 01:36   #2
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
muy muy básicamente, pues mis conocimientos no me permiten mas, y si me equivoco que me corrijan por favor:
imagina que tu tienes 100 acciones que cotizan a 10 euros cada una, me las prestas por 1 semana por una comisión de 10 céntimos cada una, así tu tendrás despues de una semana tus 100 acciones y 10 euros por alquilármelas.

Ahora yo empiezo a vender tus acciones mas baratas de lo que valen, una a 9,5, otra a 9,25, otra a 9, así sucesivamente hasta vender la última a 5 euros creando una tendencia a la baja en el precio de tus acciones, al final de la semana tus acciones cotizan a 5, las compro de nuevo a ese precio y te devuelvo tus 100 acciones, tu ganaste tus 10 euros por alquilarlas pero ahora tus 100 acciones ya no valen 1000, valen 500. ¿Imaginas quien ha ganado lo que te falta?

El problema es que esas acciones que se prestan para ponerse en corto deberían estar mas controladas, no es suficiente con que los inversores declaren sus posiciones cortas, debería declararse la procedencia de las acciones porque en una gran parte los prestadores ni siquiera se enteran de que sus títulos han sido prestados, y por supuesto no reciben ninguna cantidad por prestarlas. ¿alguien sabe quien es el dueño de las acciones que presta Bankinter para ponerse a corto?

Última edición por patapa; 10/03/2009 a las 01:39.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir