Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/11/2007, 09:29   #6
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
No tendrás que pasar por la autoescuela, pero si por tráfico. Vamos a ver...

Si estamos hablando de una caravana autopropulsada, no creo que tengas problema porque salvo que sea como el Titanic de grande no va a pasar de los 3500 kilos. Ten en cuenta que en tráfico las autocaravanas tienen la consideración de vehículos tipo chasis-cabina... En este sentido, no tendrías problemas y la podrías conducir con tu carnet B. La documentación de la autocaravana es la misma que tiene que llevar cualquier vehículo a motor en España.

Si la caravana no es autopropulsada, sino tirada por un vehículo tractor, tampoco necesitarás pasar por la autoescuela, sino simplemente irte a la DGT con la documentación correspondiente y pedir que te habiliten tu licencia de conducir para tirar de la caravana. El "E" en realidad no es más que un simple permiso, no precisa de examen en la autoescuela (a menos que la legislación haya cambiado en los últimos tiempos, que no estoy muy al día, pero creo que no).

Si puedes optar a la autocaravana, la veo más práctica en todos los sentidos, más sencilla de maniobrar, menos problemática para el traslado de pasajeros, más facil de aparcar, etc...

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir